Compartir Compártelo

Nuevo sello de Mondadori: Fantascy

Por Lino Moinelo a las 22:45 el 11 jun 2013 0 comentarios
Etiquetas: , , ,
Tamaño del texto: +A -A
«El grupo editorial Random House Mondadori acaba de lanzar su nuevo sello, Fantascy, bajo el que se publicarán obras de fantasía, ciencia ficción y terror de autores consagrados y noveles.»

Fantascy, según sus editores

“La fantasía se ha vuelto imprescindible. Como género de entretenimiento y como fenómeno popular ha dejado de ser un ‘boom’ para convertirse en una de las influencias más consolidadas del siglo XXI: películas, series de televisión, videoclips, videojuegos… Y literatura, literatura para todos los públicos y para los nuevos aficionados, para los veteranos y para las nuevas generaciones nacidas al amparo de grandes autores convertidos en superventas: J. R. R. Tolkien, J. K. Rowling, Stephenie Meyer, Patrick Rothfuss, George R. R. Martin… En España, donde el interés por el género fantástico ha empezado también a emerger con fuerza gracias a autores como Félix J. Palma, Laura Gallego o J. J. Muñoz Rengel, la mayoría de títulos surgían hasta hace poco en sellos especializados o editoriales generalistas. Por primera vez, Fantascy reunirá ambas líneas y ofrecerá un catálogo que aspira a ser la referencia de muchos tipos distintos de lectores, del ‘fandom’ o mundillo del fantástico al ‘mainstream’ formado por lectores que disfruta del género sin buscarlo. Al fin y al cabo, la realidad se ha vuelto tan variable que a menudo son los lectores de fantasía los más preparados para revisarla. Soñamos otros pasados, cuestionamos el presente, reinventamos el futuro. Exploramos universos, seguimos a héroes ignotos, descubrimos objetos, hábitos y criaturas. Y todo ello porque está en nuestra naturaleza imaginar. Porque no podemos aceptar una lectura única del mundo. Porque sabemos que hay otras formas de existir.

Fuente: hoyesarte.com

Publicado por Lino Moinelo suscribirse a los artículos de Lino:
Informático y documentalista despistado. Se aficionó a la ciencia-ficción cuando de pequeño le regalaron unos libros infantiles asesorados por el mismísimo Asimov. Tiene un blog dedicado a este género donde vuelca su afición: Al final de la Eternidad. Pudo graduarse en la Escuela de Batalla pero llegó tarde al examen. No obstante, se alistó como voluntario en la Flota Internacional, donde participa desde entonces en misiones interplanetarias de paz.

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Nuevo sello de Mondadori: Fantascy'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: