¡Compártelo! Compártelo

Entrevistas a los autores de Kelonia Editorial; parte 3: M. Braceli

Por JAVIER a las 10:26 el viernes, 28 de junio de 2013 0 comentarios
Tercera parte de las entrevistas realizadas por Carme Cabello a los autores de la editorial Kelonia. En esta ocasión, el turno es de M. Braceli, autor de la premiada (certamen Domingo Santos) "Orpheus"


Obra: Orpheus


Pregunta: ¿Cuál es la decisión más difícil que has tomado en tu novela?


Respuesta: Enviarla a la batalla del concurso Domingo Santos, donde competían muchos y buenos escritores. Para un padre, sus hijos siempre son jóvenes para ir a la guerra. Aunque tuvieran canas seguirían siendo demasiado jóvenes.

Pregunta: ¿Cuántas personalidades distintas conviven dentro de ti? En el caso de que solo tengáis una personalidad, ¿no te aburres de ella?


Respuesta: ¡Muchas personalidades! Ideas para novelas que, como niños, saltan a mí alrededor agitando las manos y gritando: ¡A mí, a mí! ¡Escógeme a mí! De tanto en cuando se monta una pelea tipo saloon del Salvaje Oeste hasta que uno de ellos acaba encima de los otros con los brazas en jarras, la cabeza echada hacía atrás y riendo a carcajadas. Entonces empiezo a escribir una nueva novela... y de vuelta a empezar.


Pregunta: ¿Cómo llegaste a tus personajes o ellos a ti? ¿Hay algo de ellos en ti?


Respuesta: Como dije, mis personajes y mis novelas son como mis hijos. En todos pongo un pedazo de mí. Los quiero mucho al principio, cuando son críos; los alecciono con dureza, durante los años mozos de la corrección; y nunca, nunca, quiero dejarlos marchar. Con frecuencia me los tienen que arrancar de las manos para que deje de intentar corregirlos. Pero después es maravilloso cuando te llegan noticias de ellos.


Pregunta: ¿Escribir es tu principal ocupación o tienes otro trabajo para ganarte la vida? 


Respuesta: Actualmente empeño mi alma siete horas en un puesto administrativo a cambio del “Poder de Pagar Facturas”. Malditos pactos mefistofélicos… Por suerte, tras la buena recepción de esta novela, ya tengo planes para trasladarme y dedicarme a escribir a jornada completa.


Pregunta: ¿Cómo conociste Kelonia Editorial y por qué te decidiste por ellos?


Respuesta: Kelonia Editorial está formada y dirigida por personas, no es un hermético gigante como muchos otros. Por eso me gusta, porque he podido conocer a su equipo y su espíritu de batalla. En mi caso, ganar el premio Domingo Santos establecía que serían ellos los que publicarían la obra ganadora. Cuando la gente me pregunta por esa cláusula del certamen, respondo: «¿Qué cláusula? Yo lo llamo “premio adicional”, o “valor añadido” que está muy de moda.”


Pregunta: ¿Qué es lo que siempre has querido que te pregunten sobre tus publicaciones y nunca lo han hecho? ¡Ah! Y también la respuesta .

Pregunta: ¿Te gustaría que produzcamos una película de animación de tu novela? 

Respuesta: Shut up, and take my manuscript!!


Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Entrevistas a los autores de Kelonia Editorial; parte 3: M. Braceli'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: