¡Compártelo! Compártelo

Muere el creador de las criaturas de Star Wars

Por Jorge Vilches a las 18:05 el domingo, 4 de marzo de 2012 0 comentarios
Etiquetas: , , ,
Tamaño del texto: +A -A
GANADOR DE UN OSCAR

Muere Ralph McQuarrie, el creador de las criaturas de Star Wars

McQuarrie, artista conceptual, plasmó en papel el universo que luego sería trasladado a la pantalla. También trabajó en otros muchos títulos.

images[1]

El creador de los diseños de los conocidos personajes de Star Wars, el ilustrador Ralph McQuarrie, ha muerto este sábado a los 82 años, según un comunicado difundido en su página web.
McQuarrie fue vital para plasmar la visión de George Lucas en celuloide. De su mente salieron los conceptos iniciales para crear personajes como Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 o C3PO.
El propio George Lucas, creador de la saga galáctica, se ha mostrado consternado por su desaparición. Según dice, McQuarrie fue "la primera persona a la que contraté para ayudarme a imaginar el universo" de la saga. Tal y como publica CNN, Lucas lo considera un artista "visionario" y un hombre "humilde".
Además de la trilogía de Lucas, McQuarrie trabajó en otras películas tan conocidas como Star Trek, E.T. el Extraterrestre, Encuentros en la Tercera Fase y Regreso al Futuro, así como la serie Galactica, de los años setenta. Por su trabajo en Cocoon, de Ron Howard, McQuarrie ganó un Oscar de la Academia en 1985.

Publicado por Jorge Vilches suscribirse a los artículos de Jorge Vilches: encontrado por el Beagle Espacial cerca de la Nebulosa de Magallanes. Se estableció en la Tierra de forma provisional, pero todavía está aquí. Dice que procede del Mundo del Río. En fin. Lleva siempre una escafandra porque cree que es inminente el ataque de Hicsos, el planeta que está en el perihelio de la órbita solar. Mientras tanto se ha convertido en un experto en la Historia del ser humano contemporáneo y de su vida política. Mantiene un blog de comentarios de libros de ciencia ficción titulado Imperio Futura.

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Muere el creador de las criaturas de Star Wars'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: