Compartir Compártelo

David Mateo y "Prohibido Salir con el Cliente"

Por JAVIER a las 23:22 el 14 mar 2012 0 comentarios
Hace unas semanas comenzaba la reseña de Noches de Sal, de David Mateo de la siguiente manera Varias cosas me sorprenden de David Mateo autor; su enorme capacidad de trabajo, la gran labor de documentación e investigación que le dedica a sus novelas, y la “facilidad” para plasmar todo ese esfuerzo en grandes (por tamaño y calidad) libros. También su capacidad para cambiar de registro (normalmente dentro del ámbito fantástico, pero también tiene algún que otro libro que se sale de este género); aunando todo esto, David es capaz de publicar con escaso margen de tiempo una novela de fantasía histórica (Heredero de la Alquimia), otra de terror (Noches de Sal), y aún otra más de zombies (Carne Muerta)”,

http://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/01/resena-noches-de-sal-de-david-mateo_15.html- ; pues ahora, debo reconocer que me sigue sorprendiendo, pues acaba de publicar una nueva novela, de más de 600 páginas, y sé de buena tinta que ya lleva muy avanzada otra, de la que dejó caer unas cuantas páginas en su muro de facebook "El verano que murió Gwen Stacy" , además de coescribir, junto con Juan de Dios Garduño Cuenca el guión del cortometraje LLAGAS

https://www.facebook.com/llagas2012

El nuevo libro se titula PROHIBIDO SALIR CON EL CLIENTE, y la presentación se realizará en Bibliocafé, en la ciudad de Valencia, el sábado 24 de marzo, a las 12’30 h.

Esperamos en breve tener reseña del libro, así como reportaje de la presentación.

SOBRE EL AUTOR

DAVID MATEO es autor de novelas de género fantástico. Cuenta con los siguientes títulos: Nicho de reyes, El último dragón, Encrucijada, Heredero de la alquimia, la novela infantil El susurro del bosque y la recopilación de cuentos Perversa. Durante el 2011 ha publicado sus dos últimos trabajos: Carne Muerta y Noches de Sal, libro más vendido de la editorial AJEC durante el pasado año. Con Noches de sal, novela que describe una Valencia gótica, llena de sombras y situaciones extremas, ha conseguido un gran reconocimiento; como ejemplo, la triple presentación que tuvo que realizar en la pasada feria del libro de Valencia, con el excelente trailer rodado por la directora María Lidón (Luna) http://www.youtube.com/watch?v=EOnJZ17w7fo

Entre sus recopilaciones para el mercado juvenil se incluyen Criatures d’Ultratomba y Las Montañas de la Locura, ambas adaptaciones para colegios e institutos de la Comunidad Valenciana.

David Mateo también es colaborador de la revista de cine Scifiworld y de distintos diarios valencianos. Trabaja como dinamizador sociocultural y gestor de actos literarios para diversas entidades públicas y privadas. Ha dirigido dos revistas dedicadas a la literatura fantástica. A lo largo del 2012 sus obras comenzarán a ser publicadas en el mercado francés.

Con Prohibido salir con el cliente, el autor vuelve a reinventar su ciudad natal y lleva a sus personajes a los lugares más umbríos de nuestra sociedad. Logias masónicas, médiums y un terrible secreto que se remonta al último de los reyes romanos antes de la República.

SINOPSIS

Corren malos tiempos para los médiums de la Logia de los Elegidos de Cohen. El servicio secreto del Vaticano está rastreando una enigmática reliquia y los que antaño fueron aliados, hoy se han convertido en enemigos irreconciliables sujetos a una cruenta persecución.

Louis, atormentado por los recuerdos de su pasado, huye del amparo de su maestra y sigue la voz de los muertos hasta los más oscuros suburbios de Sitges, perseguido por una encarnación maléfica que surge de los mismísimos versículos de la Biblia.

La Guerra del Fin de los Días ha comenzado. Los sicarios de la Iglesia, las sectas espiritistas y una extravagante mujer llamada Izaskun han puesto sus ojos en la inocente Eva Delgado, que a primera vista parece una chica normal, pero en cuyo interior atesora un poder que podría dar la respuesta a todas las incógnitas y poner fin a un holocausto que amenaza con destruir el equilibrio de nuestro mundo.

En esta nueva novela, el escritor David Mateo compone un apasionante thriller que va más allá de los convencionalismos del género y que arrastra al lector hasta un final que le dejará sin aliento.

Publica ATANOR EDICIONES – Colección IMAGINA

WEB con primer capítulo:

http://www.atanorediciones.com/coleccion-imagina-prohibido-salir-con-el-cliente.html

Páginas 632

ISBN: 978-84-939617-1-8

PVP: 18 euros

Formato 15x23 cm

Rústica, solapas, golpe seco, brillo.

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'David Mateo y "Prohibido Salir con el Cliente"'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: