Compartir Compártelo

Los archivos del Bibliotecario. 4-10 Agosto

Por Gyzzma a las 10:00 el 10 ago 2012 0 comentarios
Etiquetas: , ,
Tamaño del texto: +A -A

Según mis archivos, la semana del 4 al 10 de agosto

  • El 4 de agosto de  1897España: descubrimiento de la Dama de Elche en el yacimiento de La Alcudia, en ElcheAlicante.
  • En 1805 falleció Sir William Rowan Hamilton, matemático y astrónomo irlandés (f. 1865).  Hizo importantes contribuciones al desarrollo de la óptica, la dinámica, y el álgebra. Su descubrimiento del cuaternión junto con el trabajo de Hamilton en dinámica son sus trabajos más conocidos. Este último trabajo fue después decisivo en el desarrollo de lamecánica cuántica, donde un concepto fundamental llamado hamiltoniano lleva su nombre.
  • En 1934 falleció Marie Curie, investigadora polaca, Premio Nobel de Física en 1903.
  • El 5 de agosto de 2009Wikipedia en español alcanza la cifra de 500.000 artículos
  • En  1962 falleció Marilyn Monroe, actriz estadounidense.
  • El 6 de agosto de 1945: en Hiroshima (Japón), Estados Unidos realiza el primer bombardeo atómico de la historia, convirtiéndose en el único país del mundo que utilizó el poder atómico sobre una población civil.
  • En 2012 la Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity , aterriza en Marte con éxito.
  • En 1881 nació Sir Alexander Fleming, biólogo británico, descubridor de la penicilina.
  • El 7 de agosto de 1961: el cosmonauta soviético Gherman Titov orbita alrededor de la Tierra durante un día completo en la nave Vostok 2.
  • En  1876 nació Mata Hari, bailarina y espía neerlandesa.
  • El 8 de agosto de 1901 nació Ernest Lawrence, físico estadounidense, premio Nobel de Física en 1939,  por su trabajo en el ciclotrón y sus aplicaciones .
  •  En 1902 nació Paul Dirac, físico británico, premio Nobel de Física en 1933 Entre otros descubrimientos formuló la ecuación de Dirac que describe el comportamiento de los fermiones y con la cual predijo la existencia de la antimateria. Dirac compartió el premio Nobel de física de 1933 con Erwin Schrödinger, "por el descubrimiento de nuevas formas productivas de la teoría atómica."
     
  • El 9 de agosto d1945: en Nagasaki (Japón), Estados Unidos realiza el segundo lanzamiento atómico contra civiles en la Historia humana.
  • En 1927 nació Marvin Minsky, técnico estadounidense, uno de los padres de la inteligencia artificial.
  • En 1969 falleció Cecil Frank Powell, físico británico, Premio Nobel de Física en 1950, por su desarrollo del método fotográfico de estudiar los procesos nucleares y por el resultante descubrimiento del pion(pi-mesón), una partícula subatómica pesada
  • El 10 de agosto de 1897Felix Hoffmann descubre el ácido acetilsalicílico, conocido como aspirina.
  • En 1962 Spiderman aparece por primera vez en el número 15 de Amazing Fantasy.
  • En 1945 falleció Robert Hutchings Goddard, inventor estadounidense. Fue uno de los pioneros en el campo de los cohetes. Aunque su trabajo en este campo fue revolucionario, a menudo fue ridiculizado por sus teorías, que estaban muy por delante de su tiempo. Recibió poco reconocimiento durante su vida, pero finalmente sería llamado como uno de los padres de los cohetes espaciales.  El 17 de julio de 1969, un día después del lanzamiento del Apollo 11, el periódico The New York Times publicó una breve entrada con el título de "Una corrección", resumiendo la editorial de 1920 que se burlaba de Goddard, y concluyendo: "La investigación y experimentación adicionales han confirmado los resultados de Isaac Newton en el siglo XVII y ahora se establece definitivamente que un cohete puede funcionar en el vacío tan bien como en un atmósfera. The Times lamentan el error." 

Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Los archivos del Bibliotecario. 4-10 Agosto'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: