¡Compártelo! Compártelo

Planeta «gemelo» de La Tierra descubierto

Por Lino Moinelo a las 10:00 el domingo, 20 de abril de 2014 0 comentarios
Etiquetas: , , ,
Tamaño del texto: +A -A
Foto: NASA

Desde que la sonda Kepler ha desplegado sus ojos en el espacio, los astrónomos de la NASA ya han registrado más de 1.800 planetas en otros sistemas exteriores al nuestro. 20 de esos 1.800 están en zona habitable, y uno de ellos, Kepler-186f, es lo bastante especial como para que la NASA haya decidido presentarlo aparte hoy. Este gemelo de la Tierra podría reunir todas las condiciones necesarias para la vida.

A diferencia de los planetas en zona habitable descubiertos hasta ahora, Kepler-186f es pequeño. Su tamaño es 1,1 veces el de nuestro planeta. Aunque los astrónomos no han podido confirmar aún su densidad, su tamaño invita a pensar que se trata de un planeta rocoso como el nuestro. Los planetas con un tamaño 1,5 veces superior a La Tierra suelen ser gaseosos o presentar densas atmósferas de hidrógeno y helio que los hacen incompatibles con la vida tal y como los seres humanos la entendemos.

Kepler-186f orbita alrededor de una estrella enana Roja, la Kepler-186, que es mucho menos brillante y cálida que nuestro sol. Sin embargo, el planeta circula a una distancia mucho más próxima a esta estrella, lo que lo sitúa en zona habitable en términos de temperatura. Se cree que incluso podría albergar agua líquida. Un año en Kepler-186f equivale a 130 días terrestres. Debido al brillo de la estrella, la máxima luminosidad sobre la superficie de este planeta equivaldría a la luz que percibimos en La Tierra poco antes del ocaso. Es un planeta oscuro.


Leído en: GIZMODO
Fuente: NASA

Publicado por Lino Moinelo suscribirse a los artículos de Lino:
Informático y documentalista despistado. Se aficionó a la ciencia-ficción cuando de pequeño le regalaron unos libros infantiles asesorados por el mismísimo Asimov. Tiene un blog dedicado a este género donde vuelca su afición: Al final de la Eternidad. Pudo graduarse en la Escuela de Batalla pero llegó tarde al examen. No obstante, se alistó como voluntario en la Flota Internacional, donde participa desde entonces en misiones interplanetarias de paz.

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Planeta «gemelo» de La Tierra descubierto'

Publicar un comentario en la entrada

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: