¡Compártelo! Compártelo

Nuevo planeta enano en el Sistema Solar

Por Lino Moinelo a las 10:00 el domingo, 13 de abril de 2014 0 comentarios
Etiquetas: , , ,
Tamaño del texto: +A -A

Foto: NASA
Astrónomos descubrieron un segundo objeto tipo planeta enano ubicado más allá de Plutón. El primero de estos objetos fue descubierto en 2003 y bautizado Sedna, ubicado a 76 unidades astronómicas (la distancia entre la Tierra y el Sol) de nuestra estrella.

El objeto 2012 VP 113, publicado recientemente en Nature, está a 80 unidades astronómicas en su punto más cercano al sol, y cuando está más lejos se ubica a 452 unidades astronómicas. El planeta tiene un diámetro de unos 450 kilómetros, alrededor de la mitad de Sedna.

Los astrónomos no tienen explicación para la posición que tienen estos objetos según la estructura actual del sistema solar. Una teoría es que una estrella hermana del sol empujó a algunos de los cuerpos presentes en la Nube de Oort, creando una subdivisión orbital nueva.

Leído en: Fayerwayer
Fuente: Discovery News

Publicado por Lino Moinelo suscribirse a los artículos de Lino:
Informático y documentalista despistado. Se aficionó a la ciencia-ficción cuando de pequeño le regalaron unos libros infantiles asesorados por el mismísimo Asimov. Tiene un blog dedicado a este género donde vuelca su afición: Al final de la Eternidad. Pudo graduarse en la Escuela de Batalla pero llegó tarde al examen. No obstante, se alistó como voluntario en la Flota Internacional, donde participa desde entonces en misiones interplanetarias de paz.

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Nuevo planeta enano en el Sistema Solar'

Publicar un comentario en la entrada

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: