Compartir Compártelo

"No eres bienvenido" (vvaa. La Pastilla Roja Ediciones)

Por JAVIER a las 11:01 el 15 ene 2014 0 comentarios
Título: No eres bienvenido
Editorial: La Pastilla Roja Ediciones
Varios autores
364 páginas


 Soy de la opinión, personal, que la labor que viene desarrollando últimamente La Pastilla Roja Ediciones  es de gran interés tanto para los lectores, como para los escritores. Para escritores porque, mediante convocatorias periódicas sobre un determinado tema, va dando la oportunidad a diferentes autores de darse a conocer; a veces, a esas convocatorias puras se les une un cierto número de autores de mayor renombre, seleccionados por la editorial, conformando de esta manera volúmenes en los que autores aún con no gran bagaje, pueden “medirse” con otros más conocidos. Y para los lectores porque esa forma de trabajar asegura unos libros con una media muy alta de calidad, dado que los elegidos en cada convocatoria no desentonan con los de mayor reconocimiento elegidos por el editor.

La editorial trabaja con preventas y con tiradas cortas, aunque también dispone de algunos puntos de venta. Como el objetivo no es el de ganar dinero con ello, sino dar salida a relatos y a autores, nos parece una buena metodología de trabajo, para no arriesgarse en demasía; de todas maneras, de algunos de sus libros anteriores han tenido que sacar varias ediciones, debido a que tanto la editorial como sus publicaciones ya van siendo conocidos, así como la calidad de los mismos.

El primer libro que sacaron  bajo el sello de La Pastilla Roja fue “Fantasmas, espectros y otras apariciones”, en el que tuve el placer de participar, por lo que no realicé reseña del mismo. Anteriormente, bajo el nombre de Athnecdotario Incoherente, ya habían publicado algunas obras en formato digital, descargables casi todas ellas desde su blog Athnecdotario Incoherente; pero el primero de La Pastilla Roja, ya en formato físico (y también en digital), fue el comentado un poco más arriba. Ahora toca el turno de comentar “No eres bienvenido”, cuya temática general versa sobre “poblados malditos”, aquellas localidades y lugares (como Twin Peaks, Silent Hill, etc) en las que, por una razón u otra, “No eres bienvenido” (o tal vez sí,… pero luego quizás no podarás salir…).

Normalmente, creo que ya lo sabéis, en casos de antologías y similares, no suelo hablar de cada relato individualmente, sino que doy una opinión general de la obra, comentando si hay excesivos altibajos en la calidad de los mismos, si alguno destaca por encima del resto, si alguno se aparta de la temática propuesta, etc. Sí que me gustaría resaltar la variedad temática dentro de un mismo (y valga la redundancia) tema, como es el de los pueblos/lugares malditos; aunque un par de relatos tienen como base un personaje de parecidas características (mismo pasado), incluso esos son lo suficientemente diferentes como para poder considerar que todos los relatos tienen su propia temática dentro de un tema en común. Incluso alguno, dentro de este género, ha sabido meterle una cierta dosis de humor (¿negro?).

Dentro de esta antología encontraremos, claro está, los (podríamos considerarlos así) pueblos malditos, por una u otra razón, tanto por demonios, como por espíritus ansiosos de venganza, seres mitológicos enfrentados al ser humano, extraterrestres, etc. Todos ellos contados desde muy diferentes perspectivas, lo que confiere un grado más de calidad a la obra, con relatos realmente excelentes, y otros “simplemente” buenos.

Como decía al principio, en estas antologías se suman autores más conocidos con algunos con muy poco bagaje literario a sus espaldas; pues bien, nos podemos llevar alguna sorpresa revisando los datos biográficos que, muy acertadamente se adjuntan en la obra, al ver que quizás los mejores relatos no sean obra de los más conocidos.

Resumen; muy acertada antología con excelentes relatos, con una media muy alta de calidad, de autores conocidos y otros no tanto, que nos presenta La Pastilla Roja Ediciones, bajo el título “No eres bienvenido”. Asimismo, excelente portada obra de Néstor Allende, y un cuidado prólogo de Raúl Ansola. Tal vez le hubiera venido bien otra revisión del texto, pero esperamos que se vaya corrigiendo en sucesivos trabajos de la editorial.

“No eres bienvenido” es una antología de relatos de terror que gira alrededor del concepto de “pueblo maldito”. Inspiradas en la atmósfera que nos transmiten lugares tan conocidos como Brigth Falls, Twin Peaks, Silent Hill o Casttle Rock, las historias  que componen esta antología nos descubrirán que existen sitios que es mejor no visitar, en los que la muerte y la locura aguardan al viajero y donde el MAL, en mayúsculas, campa a sus anchas, decidido a no dejarte marchar.

Trece historias. Trece de los mejores escritores de terror a nivel nacional. Trece lugares que no deberíais visitar jamás…


Coordinada por David Rozas Genzor, la antología se compone de los siguientes relatos:

  1.  “MEDIANOCHE” – Miguel Aguerralde.
  2. “HONEYBROOK” – Raelana Dsagan.
  3. “LOUIS T. CLARK” – Alberto Guerrero.
  4. “LOS NIÑOS DEL MOLINO” – A. M. Caliani.
  5. INNS TOWN” – Daniel P. Espinosa”
  6. “WIDOW’S ISLAND” – So Blonde.
  7. “SIEMPRE VUELVEN PARA EL JUICIO” – David Pardo.
  8. “BLEEDY HILLS” – Uriska Serrano.
  9. “EL ABONO”- Macu Marrero.
  10. “FAMILIA” – Francis Cuevas.
  11. “HOLY MOON” – David Rozas.
  12. “ALIMAÑAS” – Alicia Pérez.
  13. BIENVENIDOS A HAFRA” – Santiago Pérez.


Booktrailer...


J. Javier Arnau

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en '"No eres bienvenido" (vvaa. La Pastilla Roja Ediciones)'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: