¡Compártelo! Compártelo

Encuentran agua en el polvo estelar, capaz de albergar vida

Por Lino Moinelo a las 9:00 el miércoles, 29 de enero de 2014 0 comentarios
Etiquetas: , ,
Tamaño del texto: +A -A

Foto: Imagen en falso color de gas y polvo cósmico. NASA/JPL

El agua es el elemento clave para la formación de vida y un nuevo descubrimiento sugiere que el Universo está lleno de ella. Científicos han demostrado que el polvo estelar, granos microscópicos que flotan en nuestro Sistema Solar y en otros de múltiples galaxias, contienen partículas de agua que se forman gracias al viento solar. Este descubrimiento sugiere que la posibilidad de vida es mucho más universal de lo que creíamos. 

Leído en : Gizmodo
Fuente: New Scientist

Publicado por Lino Moinelo suscribirse a los artículos de Lino:
Informático y documentalista despistado. Se aficionó a la ciencia-ficción cuando de pequeño le regalaron unos libros infantiles asesorados por el mismísimo Asimov. Tiene un blog dedicado a este género donde vuelca su afición: Al final de la Eternidad. Pudo graduarse en la Escuela de Batalla pero llegó tarde al examen. No obstante, se alistó como voluntario en la Flota Internacional, donde participa desde entonces en misiones interplanetarias de paz.

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Encuentran agua en el polvo estelar, capaz de albergar vida'

Publicar un comentario en la entrada

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: