¡Compártelo! Compártelo

Nuevo planeta «inclasificable» descubierto

Por Lino Moinelo a las 10:00 el miércoles, 15 de enero de 2014 0 comentarios
Etiquetas: , , ,
Tamaño del texto: +A -A
Hace poco se compartía en +Portal Planetas Prohibidos la noticia de un planeta que desafiaba las teorías existentes sobre formación planetaria. De nuevo, llega otra noticia sobre otro cuerpo astronómico que ha sorprendido al mundo científico. Más «planetas prohibidos» ;-)

Imagen: Interpretación artística de una enana marrón / Jon Lomberg

Se llama ROXs 42Bb. Está a 500 años luz de la Tierra, y los astrónomos no se ponen de acuerdo a la hora de clasificarlo. Este auténtico eslabón perdido espacial podría ayudar a comprender los procesos de formación de estrellas, y su relación con los planetas gaseosos gigantes.

ROXs 42Bb es demasiado grande para ser considerado un gigante gaseoso como Júpiter, al que supera nueve veces en tamaño. Sin embargo, es demasiado pequeño para ser considerado una enana marrón. Las enanas marrones son estrellas que no han alcanzado la suficiente masa como para mantener reacciones nucleares constantes, y por ello tienen menos brillo y temperatura. Estas estrellas fallidas suelen tener un tamaño entre 13 y 80 veces el de Júpiter

Leído en: Gizmodo
Fuente: Astrophysical Journal

Publicado por Lino Moinelo suscribirse a los artículos de Lino:
Informático y documentalista despistado. Se aficionó a la ciencia-ficción cuando de pequeño le regalaron unos libros infantiles asesorados por el mismísimo Asimov. Tiene un blog dedicado a este género donde vuelca su afición: Al final de la Eternidad. Pudo graduarse en la Escuela de Batalla pero llegó tarde al examen. No obstante, se alistó como voluntario en la Flota Internacional, donde participa desde entonces en misiones interplanetarias de paz.

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Nuevo planeta «inclasificable» descubierto'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: