¡Compártelo! Compártelo

Primera «luna errante» descubierta (posiblemente)

Por Lino Moinelo a las 8:59 el domingo, 22 de diciembre de 2013 2 comentarios
Etiquetas: , , ,
Tamaño del texto: +A -A

David A. Aguilar (CfA) —para ABC—
...el satélite natural Endor en Star Wars, es un mundo de ciencia ficción. En la realidad, la existencia de lunas fuera del Sistema Solar es muy probable, el problema es que, a pesar de tener ya una lista de mil exoplanetas, todavía no hemos encontrado ninguna flotando alrededor de uno de ellos. ¿O quizás sí? Investigadores de la Universidad de Notre Dam, Indiana, han publicado una investigación en arXiv.org en la que describen la primera luna descubierta fuera del Sistema Solar. Esta candidata orbita alrededor de otro objeto mucho más grande y ambos parecen moverse a la deriva, lejos de cualquier estrella, a 1.800 años luz de la Tierra.


Fuente: ABC Ciencia

Publicado por Lino Moinelo suscribirse a los artículos de Lino:
Informático y documentalista despistado. Se aficionó a la ciencia-ficción cuando de pequeño le regalaron unos libros infantiles asesorados por el mismísimo Asimov. Tiene un blog dedicado a este género donde vuelca su afición: Al final de la Eternidad. Pudo graduarse en la Escuela de Batalla pero llegó tarde al examen. No obstante, se alistó como voluntario en la Flota Internacional, donde participa desde entonces en misiones interplanetarias de paz.

edit post

Comentarios

2 comentarios en 'Primera «luna errante» descubierta (posiblemente)'

  1. Peter Domínguez
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2013/12/primera-luna-errante-descubierta.html?showComment=1387728169657#c4667271686038180412'> 22 de diciembre de 2013, 17:02  

    Debo felicitarlos por el hecho de que el artículo tiene sus referencias incluidas para respaldar el artículo y permitirle a sus lectores investigar y conocer más sobre este interesante descubrimiento.

    Ahora que lo pienso, la noticia se presta para un buen relato de ciencia-ficción...

    Responder al final (con cita al autor)
    1. Lino Moinelo respondió...

      Muchas gracias Peter. Por supuesto, como fuente terciaria, procuramos poner las fuentes primarias siempre que sea posible.

      Se procura también, difundir noticias que expanden el universo tal y como la propia ciencia hace. Es en esa frontera entre lo establecido y el atrevimiento a dar un paso "más allá", donde tal vez se mueve la ciencia-ficción.

      Saludos

  2. Responder a continuación

Publicar un comentario en la entrada

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: