¡Compártelo! Compártelo

Premios Nocte 2013 (nota de prensa)

Por JAVIER a las 21:47 el sábado, 16 de noviembre de 2013 0 comentarios
Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror http://www.nocte.es
BOLETÍN DE PRENSA

Premios Nocte

Este año han recaído en obras de F.G. Haghenbeck, Pilar Pedraza, Anna Starobinets, Javier Cámara y Nuria C. Botey.

Estos galardones anuales son un reconocimiento a las mejores obras de terror nacionales e internacionales.
Los Premios Nocte, otorgados por la Asociación Española de Escritores de Terror en el marco de la V Semana Gótica de Madrid, han distinguido el libro "El diablo me obligó", de F.G. Haghenbeck (ed. Salto de Página) como mejor novela extranjera y "Lucifer Circus" de Pilar Pedraza (ed. Valdemar) como mejor novela nacional.
En el apartado de mejor relato extranjero, el premio ha recaído sobre "Una edad difícil", de Anna Starobinets, (ed. Nevsky Prospects), mientras que el premio al mejor relato nacional ha sido para "La bici amarilla", de Fernando Cámara (publicada en la antología La ciudad vestida de negro, ed. Drakul).

El categoría de mejor antología nacional, se ha distinguido "Vosotros justificáis mi existencia", de Nuria C. Botey (ed. Saco de huesos).
Así mismo, el Premio Nocte Honorífico ha quedado este año desierto.

El presidente de Nocte, Juan Ángel Laguna Edroso, y el presidente de honor, David Jasso, actuaron como maestros de ceremonias del evento.
Los trofeos, que son un reflejo de la cucaracha y el tintero que sirven de logotipo a Nocte, son obra del escultor Rafa Rius.
Los Premios Nocte de literatura de terror se fallan anualmente y premian aquellas obras que por su calidad, temática y originalidad hayan destacado dentro del campo de la literatura de terror a nivel nacional e internacional.
Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror
www.nocte.es

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Premios Nocte 2013 (nota de prensa)'

Publicar un comentario en la entrada

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: