¡Compártelo! Compártelo

miNatura # 129 ya disponible para descarga

Por JAVIER a las 11:36 el sábado, 28 de septiembre de 2013 0 comentarios
Como muchos de los dossiers de la revista y, éste no va a ser la excepción, no vamos a dar las claves ni tan siquiera proporcionaremos la fórmula que consiga desvelar los secretos del tema al que va dedicada, al menos nosotros no, para ello contamos con una buena selección de excelentes creadores literarios que harán de cada lectura una nueva aventura en la que quizá se pueda conseguir la ansiada respuesta. Pero ¿qué es la inmortalidad? Si pensamos con frialdad la desecharíamos  inmediatamente para nosotros mismos, pues enseguida somos conscientes del paso efímero al que estamos condenados por el simple hecho de nacer. No obstante nos empeñamos en encontrarla confiando en creencias que otorgan a nuestra alma, sea lo que sea la misma, la vida eterna, o los más avispados buscando fórmulas magistrales que alarguen la caducidad de nuestro cuerpo, aunque no tengan muy claro qué sucederá después. Como todos los métodos empleados para lograrlo son tan efímeros como la posibilidad de que tengan éxito, el ser humano ha encontrado uno que, si bien no garantiza físicamente nuestra inmortalidad, al menos consigue que nuestro legado perdure hasta que se deshaga en el viento. Puede ser que este sea el motivo por el que alguno de nosotros escriba, o dibuje, o simplemente trasmita sus conocimientos a los demás, puede que sea por ello. De lo que sí que estamos convencidos es que después de leído este dossier la mayoría tendrá más claro que la inmortalidad está en las manos y la imaginación de aquellos que la han soñado o escrito.
Como siempre en este especial queremos destacar la entrevista esta vez dedicada al escritor cubano de ciencia ficción José Miguel “Yoss” Sánchez, los artículos de Mari Carmen Caballero Álvarez (España) y José Francisco Camacho Aguilera (México). Las novedades editoriales de La Biblioteca del Nostromo nos anuncian un muy interesante panorama y de la buena salud del fantástico.


¡Gracias a todos!


Asociación Cultural miNatura Soterrania
Directores: Ricardo Acevedo E. y Carmen R. Signes Urrea
Portada: Windmill of Time por Michael Cheval (Rusia)
Contraportada: Dark lion por Vitaliy Smyk (Rusia)
Diseño de portada: Carmen R. Signes Urrea (España)
Colaboraciones: minaturacu@yahoo.es

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'miNatura # 129 ya disponible para descarga'

Publicar un comentario en la entrada

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: