Compartir Compártelo

Relato inédito de Tom Z Stone: "Merry XMas, Tom! (gracias a J. E Álamo)

Por JAVIER a las 16:39 el 8 sept 2013 0 comentarios
Etiquetas: , , , , ,
Tamaño del texto: +A -A
Por cortesía de J. E. Álamo, autor de Tom Z Stone y Tom Z Stone 2: Let It Be (entre otras), publicamos aquí un relato inédito de Tom Z Stone.


Merry Xmas, Tom!

“I´m dreaming of a white Christmas”
Bing Crosby

          –¿Y esto? –Mati sostiene un paquete rectangular forrado de morado y con un delicado lazo negro a modo de remate en una esquina.
            –Un regalo –responde Stone–. Es Navidad. Ya sabes, llega el hombre gordo vestido de rojo con un saco a la espalda y se cuela en tu casa y coloca regalos debajo del árbol. Vino anoche y te dejó eso.
            Mati enarca una ceja mientras juguetea con el lazo.
            –Si pillo a un tipo debajo del árbol que no seas tú, le hago un agujero extra en el culo.
          –Niña, es Father Christmas, Papá Noel, Santa Claus... Joder, la ilusión que me hacía de crío en el viejo Gales.
            –Aquí somos más de los Reyes. Ya sabes, tres tipos que viajan en camellos y se cuelan en tu casa y te dejan los regalos al lado del belén. Vienen la noche del día cinco al seis de enero... Ahora que lo pienso, mejor que no los pille a ellos tampoco merodeando por aquí.
            –Los Reyes Magos... –musita Tom con gravedad–. Cuando vine a vivir a España ya no creía en Papá Noel y menos en los Reyes Magos. Y los únicos camellos que conozco ni siquiera te escupen gratis. Y mi padre había muerto. Desde entonces, cultivo un odio exquisito hacia la Navidad. Pero hoy es diferente... espero.


 Mati sigue manoseando el envoltorio, luego sacude con suavidad la caja.

            –¿Qué es?
            –Un lanzallamas con los depósitos repletos de brea líquida.
            –Eso quiere decir que lo abra, ¿no?

Stone enciende un cigarrillo y sonríe. –Me gusta que me leas la mente, es lo que tiene el amor.
Mati suelta un bufido y acaba por desenvolver el regalo. Stone mientras tanto, enciende la radio. Se oye un villancico cantado por Lennon y Yoko Ono.

            –Yo no te he comprado nada, Tom. Me fastid... ¡Joder! –Levanta la vista del interior de la caja y la clava en él. El reanimado le guiña un ojo.
            –En realidad no importa, nena; tú ponte eso y los dos tendremos nuestro regalo.
            Mati saca la prenda del interior de la caja, la observa con un ojo cerrado y vuelve con Stone.
            –¿Es mi talla?
            –Mmm, yo diría que no. La idea es que te quede... ajustado.
            –Cabrón –se ríe Mati y se escurre hacia el dormitorio.
            –Sí, la verdad es que sí –sonríe Stone para sí mismo.
            Gato entra desde la cocina y se restriega contra la pierna del investigador. En la radio ahora suena White Christmas de Bing Crosby. Stone se sirve una copa que apura con calma mientras mira por la ventana.
            –Tooom... –la voz se insinúa melosa–. Ya he envuelto tu regalooo.
            Stone se agacha, acaricia a Gato y sube el volumen de la radio. La voz de Crosby le persigue en su camino hacia el dormitorio. Abre la puerta y se asoma.
            –Nena –la voz del hombre ha cobrado una ronquera repentina–, acabas de conseguir que vuelva a amar la Navidad.


Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Relato inédito de Tom Z Stone: "Merry XMas, Tom! (gracias a J. E Álamo)'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: