Compartir Compártelo

Daily Forbidden Planet, 2, 30.10.2010

Por Jorge Vilches a las 18:06 el 30 oct 2010 4 comentarios
Etiquetas:
Tamaño del texto: +A -A


BLOGS QUE MERECE LA PENA VISITAR AHORA MISMO

Cada día somos más los blogueros. Es una realidad. Hay gente que se dedica a contar sus intimidades, otros se lo curran y ofrecen a los demás cosas de verdadero interés. Apriétense los cinturones, porque ahí van:

El blog E-Book Ciencia-Ficción se dedica a colgar las obras completas de autores de CF. En su última entrega podéis encontrar las obras de Kurt Vonnegut, el autor de Sirenas de Titán. Este blog merece la pena. Su autor no tiene prisa, pero se lo toma en serio y ofrece datos muy interesantes sobre cada escritor y su obra.

Por fin ha salido el número 1 de la revista de cine Ultramundo. El número está dedicado a la saga de Predators. Te la puedes bajar gratis, sin darte de alta ni pertenecer a ninguna Red Social.


En el blog Un Universo de Ciencia Ficción hacen un repaso a las novelas de CF de los pioneros del género, de aquellos ingenuos, o no tanto, autores del siglo XIX. El último echado a la saca del blog es el clásico de H. G. Wells, El hombre invisible.
Miguel Marín tiene un blog estupendo sobre Star Trek, titulado BaseNexus con entrevistas que traduce él mismo. La última es a Christopher Lloyd, que hizo de klingon en la película En busca de Spock.


Un buen comentario sobre El Gran Dios Pan (1894), de Arthur Machen, podemos leerlo en Zothique The Last Continent


PÁGINAS QUE MERECEN LA PENA UN VIAJECITO

Hay muchas páginas buenas. Hoy se nos ha ocurrido mencionar estas:
El Necrocriticón es una página dedicada a los relatos de terror, con mucho sentido del humor. Estos días se han dado un atracón con la fiesta de “Todos los Santos”, llamada “Halloween” en todos los establecimientos del ramo.

En Sci Fi World podemos ver la primera imagen que ha trascendido de Cthulhu para la película “La herencia Valdemar: la sombra perdida”.


FAHRENHEIT 451
¿Quién no ha sido alguna vez cursi, basto, hortera o simplemente se ha comportado como un tonto? Todos, ¿eh? Bueno, he aquí algunos ejemplos reseñables de esta quincena:

James Cameron ha decidido vender dos episodios más de zoofilia pitúfica, en una típica historia reaccionaria propia del ecoprogresismo actual. Para el año 2014 tendremos Avatar 2 en una típica historia y al siguiente, Avatar 3.
El blog Alas de Papel es propiedad de tres proyectos de escritores que se identifican con el “hada madrina” de Pinocho, el príncipe de La Bella durmiente, y la “bruja” de Blancanieves, todos productos Disney. La verdad es que el blog está muy currado, pero todo está envuelto en colores pastel, guiños muy infantiles y libros de fantasía adolescente. El blog es sólo para aquellos que pasaron de Harry Potter a Crónicas Vampíricas, y creen ver duendes y elfos en cada bosquecillo.
La moda de los vampiros metrosexuales ha llegado a su punto culminante de idiotez. En el blog Las palabras vuelan lo escrito permanece se puede leer una nota elogiosa de una novela que ejemplifica ese bodrio vampírico: Lips Touch, de Laini Taylor.






Publicado por Jorge Vilches suscribirse a los artículos de Jorge Vilches: encontrado por el Beagle Espacial cerca de la Nebulosa de Magallanes. Se estableció en la Tierra de forma provisional, pero todavía está aquí. Dice que procede del Mundo del Río. En fin. Lleva siempre una escafandra porque cree que es inminente el ataque de Hicsos, el planeta que está en el perihelio de la órbita solar. Mientras tanto se ha convertido en un experto en la Historia del ser humano contemporáneo y de su vida política. Mantiene un blog de comentarios de libros de ciencia ficción titulado Imperio Futura.

edit post

Comentarios

4 comentarios en 'Daily Forbidden Planet, 2, 30.10.2010'

  1. Guillermo (Atreus)
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2010/10/daily-forbidden-planet-2-30102010.html?showComment=1289236695220#c6867799889128765329'> 8 de noviembre de 2010, 18:18  

    - Ay... cuánta dosis de literatura vampírica como diox manda impondría yo en las escuelas. Comenzando por la indispensable antología 'El Vampiro' de la editorial Siruela como lectura obligatoria durante las navidades.

    - 'El Gran Dios Pan' de Machen es un relato impresionante, pero lo leí hace bastante tiempo. Aprovechando que ya tengo una de las dos antologías de bolsillo de Valdemar, intentaré releerlo en breve; por eso dejaré aparcada la lectura de esa reseña hasta más tarde. Por cierto, Jorge, que si no has leído una de las pocas novelas de Machen, 'Los Tres Impostores', te la recomiendo encarecidamente. La tienes baratita en Alianza Editorial (con una de esas portadas HORRENDAS, ya sabes). Todo un brillante ejercicio de "relatos dentro del relato". ;-)

    - Ya comenté en algún foro en relación a ese Cthulhu, que me parece DEMASIADO "antropomorfo", especialmente con esa barriguita cervecera y con algo que yo ya considero un error recurrente: el ceño fruncido en plan "bad guy" malote. Además de lo típico: Lovecraft funciona muy bien en literatura gracias a la sugestión y a que los lectores completamos las piezas del puzle con nuestra imaginación, con todo aquello que llevamos dentro. Y verlo en imágenes hace que pierda efectividad.

    - PD: Cameron, púdrete.

    Responder al final (con cita al autor)
  2. Responder a continuación
  3. Jorge Vilches
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2010/10/daily-forbidden-planet-2-30102010.html?showComment=1289285187282#c4401249592217832692'> 9 de noviembre de 2010, 7:46  

    A Manchen lo tengo en la repleta agenda, pero viniendo de ti la recomendación le daré prioridad. Todavía me acuerdo de Poe y el amigo Pym ;).
    Lo que mola de Chtulhu and friends es que estén por ahí, bajo tierra, esperando y esperando, y que dominaran la Tierra antes del hombre. jojojo.

    En cuanto a cine, te recomiendo "The call of Chtulhu" (te la puedes bajar; es más, sólo te la puedes bajar porque no se vende en ningún sitio) que es una peli echa por aficionados, en plan años 20 y es buenísima. También está bien "La herencia Valdemar" (no parece española, quizá porque Chtulhu no es un travesti sodomizado por un malvado cura franquista), y está a punto de estrenarse la segunda parte.

    Y en cuanto a Cameron, la verdad, es que, entre tú y yo, ya puestos en plan dibujitos sobre tópicos de la CF, disfruté más con "Planet 51" que con "Avatar". XD

    Saludetes

    Responder al final (con cita al autor)
  4. Responder a continuación
  5. Guillermo (Atreus)
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2010/10/daily-forbidden-planet-2-30102010.html?showComment=1289777434137#c8847712011491029162'> 15 de noviembre de 2010, 0:30  

    'The Call of Cthulhu' la tengo reseñada en Peliculeros hace ya más de dos años ;-)

    http://peliculeros.wordpress.com/2008/04/22/visionando-the-call-of-cthulhu-2005-de-andrew-leman/ (perdón por el auto-bombo).

    Y por cierto; los de la HPLHS llevan muchos años preparando otra adaptación, la de 'The Whisperer in Darkness', en cine b/n pero sonoro, y después de tanto tiempo y problemas parece que les queda poco. A ver qué pasa. Iniciativas artísticas como esas tendrían que ser más apoyadas que muchos blockbusters Giliwoodienses...

    Responder al final (con cita al autor)
  6. Responder a continuación
  7. Jorge Vilches
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2010/10/daily-forbidden-planet-2-30102010.html?showComment=1289809581230#c2097090897191150479'> 15 de noviembre de 2010, 9:26  

    No nos conocíamos hace más de dos años, si no seguro que hubiera visto la película entonces. ;)

    Es mejor que no las apoyen. Si están funcionando bien, ¿para qué? Imagínate: si en "La herencia Valdemar" hubiera metido mano González Sinde y los traumatizados del cine español, Cthulhu sería un franquista y la historia transcurriría durante la guerra civil. Pero se nota que "La herencia Valdemar" va dirigida a un público internacional y ésto la hace ser una peli bastante digna.

    Responder al final (con cita al autor)
  8. Responder a continuación

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: