¡Compártelo! Compártelo

MASCOTAS (Antología VVAA, la Pastilla Roja)

Por JAVIER a las 18:00 el miércoles, 8 de julio de 2015 0 comentarios
MASCOTAS
(antología de La pastilla roja, coordinada por David Rozas)

Título: Mascotas.
Antología VVAA
Páginas: 278 páginas
Idioma: Español
ISBN-10: 1508558086
ISBN-13: 978-1508558088

SINOPSIS
Todos hemos tenido mascotas. Quien más o quien menos un perro, un gato, un canario… También están aquellos a los que les atraen más los animales exóticos: iguanas, boas, tarántulas… Pero nadie piensa que esa mascota que tienes en casa, ese animal que te divierte, que te ayuda a pasar el rato, a no sentirte solo, a ser el recipiente del cariño que te sobra; ese animal, en definitiva, que es tu amigo, puede convertirse en tu peor pesadilla, arruinar la vida de los que quieres e, incluso, arrebatarte la tuya. Si lees este libro y eres de los que tiene mascota en casa, nunca la volverás a mirar con los mismos ojos, ni dormirás tranquilo sabiendo que ella te observa.

Puede encontrar MASCOTAS en:

OPINIÓN

Una nueva antologÍa de La pastilla roja, editorial que ha tomado un ritmo infernal, ya que en el momento de escribir esta reseña ya ha sacado otra, "Devoradores de almas". En esta que nos ocupa, por el titulo y la portada, ya podemos suponer el tema y la orientación que se le va a dar. Pues sí, el tema va de ...animales de compañia... ¿seguro?... pues la mayoría de relatos sí, pero hay algunos que se han salido de esa temática para presentarnos seres monstruosos (al menos en su apariencia física), u otros en los que el animal no es mascota, es decir, no es animal de compañía, sino un protagonista de la historia, pero no propiedad de nadie.
Hay historias sobrenaturales, la mayoría, claro está, dada la inclinación de la editorial hacia el terror; unas más fantasiosas que otras. Además, alguno de los relatos está calificado directamente para mayores de 18 años, debido al sexo explícito y a escenas gore.
Como en otras antologías, tanto de esta como de otras editoriales, hay relatos más conseguidos que otros y, como ya dije en anteriores reseñas, algunos parecen más forzados, mientras que otros fluyen más adecuadamente, o así me lo parece, con el tema propuesto.
Hay toda clase de animales (orugas, tortugas, ardillas,monos, pájaros...), así como temas, desde los más sobrenaturales (como acabo de comentar), a los más cotidianos; de los más livianos, a los más gore; de los más increíbles, a los más racionales (dentro de la temática propuesta, claro está).
Lo que queda claro tras leer esta antología, es que si vas a tener un animal de compañía, tienes que estar preparado para la responsabilidad, no todos valen para ello... claro que si te persigue y ataca una gallina en la que se ha reencarnado un espiritu maligno que cada 33 años mata a sus hijos, o un hurón decepcionado y enfurecido por que has incumplido tus obligaciones con él, o un gato poseído por el espíritu demoníaco de un simio que fue asesinado en un ritual, ... pues tampoco puedes estar preparado para ello, realmente.
Una antologiaa interesante,como todas las publicadas hasta la fecha por La pastilla roja, algo irregular desde mi punto de vista, pero que dada la relación calidad precio, merece con creces ser leída.
Y en breve, "DEVORADORES DE ALMAS".



RELATOS Y AUTORES
1- Arrakis, de Ana Vivancos.
2- Nocte, de Lorena Gil Rey.
3- Manolito (tú me has matado), de David Rozas Genzor.
4- Los huevos de Catalina, de José Manuel Durán.
5- El gato tigre, de Sergio R. Alarte.
6- Cuando las aves cantan, de Marina Dal Molín.
7- Pwottohtoh (o como cojones se diga), de Néstor Allende.
8- Nueces, de Rain Cross.
9- El pollito Pío, de Judith Bosch.
10- Cotton, de Ricardo Plantagenet.
11- Urd, de Bea Magaña.
12- Rufus, de Daniel Gutiérrez.










Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'MASCOTAS (Antología VVAA, la Pastilla Roja)'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: