Compartir Compártelo

La Metaquímica del aburrimiento en el trabajo

Por Gyzzma a las 20:30 el 4 feb 2011 6 comentarios
Etiquetas: , , , ,
Tamaño del texto: +A -A
Imaginad una tarde cualquiera, en una oficina cualquiera, de un trabajo cualquiera. Tal y como están las cosas últimamente, o te hundes en un mar de papeles o flotas sobre la balsa de la inactividad… Estaba yo en una de estas balsas cuando, de repente, se me ocurrió que podía tratar de escribir mi nombre con elementos de la tabla periódica. El problema es que no hay ningún elemento que sea sólo “M”, así que se me fue al traste rápidamente (“M+Argón+Tantalio” es lo más aproximado xD).




Creo recordar que cuando yo estudié la tabla periódica de los elementos (allá por el pleistoceno medio) no había tantos elementos.... y es que las ciencias avanzan que es una barbaridad. Cual fue mi sorpresa al descubrir una serie de elementos que empezaban por “U”, ya que son derivados del Uranio. Uno de ellos el Ununpentio (no, no lleva “Intel Inside”), no sé porqué, me llamó la atención.


El Ununpentio (Uup) es un elemento sintético con el número atómico 115. Se sintetizó por primera vez en 2004, pero ya mucho antes este elemento era conocido de un modo algo más Friki.

Hacia la década de los 80/90, un tal Bob Lazar, afirmó que el Ununpentio de color naranja (ni rojo, ni amarillo, ni verde, NA-RAN-JA) era utilizado por los extraterrestres para hacer funcionar los ovnis (se ve que en el espacio ya no se llevan los combustibles fósiles xD). Bob decía que trabajaba en una zona militar llamada Sector 4 (S-4), lo que viene a ser otra “Área 51”, donde investigaban la “ingeniería inversa” de las naves extraterrestres (vamos, que –se supone- desmontaban naves alienígenas y las volvían a montar para saber cómo funcionaban). Nuestro amigo Bob afirmaba que si bombardea al Ununhexio (Uuh) con el Ununpentio naranja, la reacción y sus desechos producirían antimateria. Teoría desmontada por la física nuclear.


Se me ha ocurrido un chiste: ¿¿Cuál es el elemento de la tabla periódica que da más miedo?? El Ununhexio porque es “Uuh”. No me matéis, ya se que es muy malo xD



¿¿¿Y a qué viene todo esto??? Pues la verdad, no lo sé, estaba muy aburrida y había que llenar la tarde xD. ¿Pero a que ahora sabéis algo más del Ununpentio? Hala, a cuidarse!
M

Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

6 comentarios en 'La Metaquímica del aburrimiento en el trabajo'

  1. Damian Neri
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2011/02/la-metaquimica-del-aburrimiento-en-el.html?showComment=1296887074143#c2082894051745334847'> 5 de febrero de 2011, 7:24  

    Y yo ni siquiera puedo escribir mi nombre con elementos químicos ni aún añadiendo una letra.

    He visto un video de Lazar (en concreto, es éste... http://www.youtube.com/watch?v=V-6LUzOG-no). Sí, sí, en sus descripciones habla con muchas cosas de física pero hay cosas que al menos dentro de nuestra física actual no cuadran. Y como personas objetivas que somos (bueno, ustedes, yo no debería de incluirme), las enlistaré:

    1.- El elemento 115, en algunos sistemas estelares, se sintetiza de manera espontánea. Bueno, aún no soy físico pero puedo decir que, al menos que las leyes físicas en ese lugar, sean diferentes, eso no ocurre. Y es posible. No podemos asegurar que las leyes son idénticas en todo lugar. Muy lejos en el espacio, a grandes distancias, vemos una "repulsión gravitacional", cuando la gravedad es estrictamente positiva. Las leyes pueden ser diferentes, aunque suelen ser homogéneas cuando las analizamos en un sector localizado, como en la Tierra, por ejemplo.

    2.- El elemento 115 es bombardeado en un acelerador, y, por esto, produce partículas de antimateria. Esto es correcto para muchos elementos. Sucede comúnmente en los grandes laboratorios de física nuclear. Se produce radiación, que se convierte a su vez en una parte de materia y una parte de antimateria. El punto es que por lo general no se genera una gran cantidad de antimateria; son unas pocas partículas, que no son suficientes para alimentar ningún motor sin que éste tenga un mayor consumo energético que la energía que produce. Sería tremendamente ineficiente.

    3.- El sistema con el que funciona la maquinaria de una nave, que genera electricidad a partir de la desintegración de antimateria, tiene una eficacia del 100%. Lazar no detectó ineficiencia. Clara violación a la termodinámica, ya que ningún sistema que genere energía siendo alimentado por una fuente puede convertir toda la energía absorbida en energía útil, ya que siempre hay dispersión. Claro: no detectó ineficiencia, lo cuál no es igual a que no haya.

    4.- Habla de que la nave que vio en el S-4 convierte la energía eléctrica en una fuerza gravitacional, atractiva o repulsiva (repito: hasta ahora el concepto de gravedad negativa es bastante vago y truculento. Se mete allí esa cosa de la materia oscura y cosas así de feas). Sin embargo hay algo interesante detrás de esto: las ecuaciones de la gravitación y las de la fuerza eléctrica se parecen bastante. Entonces puede haber una relación entre la fuerza eléctrica y la gravitacional. Es algo que los físicos andan buscando desde hace tiempo, encontrar dicha relación.

    Y así puedo decir más sobre otros puntos pero me temo que ya es bastante.
    En fin, algunas cosas (no todas, ¡eh!) de las que habla pueden ser ciertas dentro de un panorama más amplio que el de la ciencia actual.

    ¡Cielos!, creo que me he extendido demasiado. Espero no aburrirlos. Acabo de llegar a esta página, no la conocía. Ya me descargué la revista, la estaré leyendo. Gracias. ¡Saludos!

    Responder al final (con cita al autor)
  2. Responder a continuación
  3. Kansible
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2011/02/la-metaquimica-del-aburrimiento-en-el.html?showComment=1296911714601#c5178365474516903863'> 5 de febrero de 2011, 14:15  

    Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza

    Responder al final (con cita al autor)
  4. Responder a continuación
  5. Gyzzma
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2011/02/la-metaquimica-del-aburrimiento-en-el.html?showComment=1296913634785#c2683114734508730215'> 5 de febrero de 2011, 14:47  

    @Kansible
    Como me conoces mari xD

    Responder al final (con cita al autor)
  6. Responder a continuación
  7. Gyzzma
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2011/02/la-metaquimica-del-aburrimiento-en-el.html?showComment=1296914387166#c1779746697771169847'> 5 de febrero de 2011, 14:59  

    @Dami�n Neri
    Guau Damián...
    Menuda disertación. La verdad es que yo no entiendo mucho de nada de esto (soy "Comunicologa") y lo planteaba como un detalle cómico, pero tu le has dado un tono científico a tope :D
    Como "nuevo visitante" espero que te quedes y disfrutes tanto de la revista como del blog. Y tus mensajes son bienvenidos, tengan la longitud que tengan ;)
    Saludotes! Marta

    Responder al final (con cita al autor)
  8. Responder a continuación
  9. Gyzzma
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2011/02/la-metaquimica-del-aburrimiento-en-el.html?showComment=1296999600283#c6864493181662417466'> 6 de febrero de 2011, 14:40  

    Por cierto... No soy la única que hace estas cosas... xDDDDDD

    http://www.cuantarazon.com/115371/lady-gaga-bad-romance

    Responder al final (con cita al autor)
  10. Responder a continuación
  11. Lino Moinelo

    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2011/02/la-metaquimica-del-aburrimiento-en-el.html?showComment=1297011591133#c3978660603877635602'> 6 de febrero de 2011, 17:59  

    Precisamente el científico y divulgador Paul Davies defiende que la premisa de que la leyes de la física son iguales en todo el universo es un dogma asumido por una gran parte de la comunidad científica. Es decir, que es una presunción con poco carácter científico pero que muchos la asumen como verdadera sin haberla comprobado. No estoy al tanto, pero todo el asunto de la materia oscura y «cosas así de feas», están cambiando las cosas.

    De la tabla periodica, bueno, recuerdo que en mis tiempos lo más cercano a mi era el «molibdeno», ya sabeis, Lino «Molibdeno» (Moinelo)

    Si. Es lamentable.

    XD

    Responder al final (con cita al autor)
  12. Responder a continuación

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: