La sonda Kepler, en colaboración con el Observatorio Galileo y HARPS-N —en las Islas Canarias—, detectaron un planeta 17 veces más pesado y con un diámetro 2,9 veces mayor que la Tierra. Es decir, a pesar de su tamaño, no se trata de un gigante gaseoso como los conocidos de nuestro Sistema Solar —Júpiter, Saturno, Urano o Neptuno (de hecho, inicialmente se había catalogado como un mini-Neptuno)—, sino que se trata de un planeta rocoso, en principio, con grandes posibilidades de albergar vida.
Nota (mía): según el cálculo del volumen, la densidad del planeta sería aún menor que la de la Tierra, por lo que a pesar de su mayor masa, la gravedad en su superficie no debería ser mucho mayor que la de nuestro planeta. El resultado sería una especie de Majipur. Y aunque no sea así y me haya equivocado en los cálculos, resulta muy divertido imaginarlo. :-)
La pega, es que está a más de 500 años-luz de nuestro Planeta.
Leído en: Gizmodo.esFuente: Hardvard-Smithsonian Institut
O también: FayerWayer
Fuente: Arxiv
Comentarios
0 comentarios en 'Se descubre una «Mega-Tierra»'
Publicar un comentario
Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.
Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.
Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos
[Dejar un comentario con el formulario clásico...]