¡Compártelo! Compártelo

Se descubre una «Mega-Tierra»

Por Lino Moinelo a las 10:00 el domingo, 15 de junio de 2014 0 comentarios
Etiquetas: , ,
Tamaño del texto: +A -A

La sonda Kepler, en colaboración con el Observatorio Galileo y HARPS-N —en las Islas Canarias—, detectaron un planeta 17 veces más pesado y con un diámetro 2,9 veces mayor que la Tierra. Es decir, a pesar de su tamaño, no se trata de un gigante gaseoso como los conocidos de nuestro Sistema Solar —Júpiter, Saturno, Urano o Neptuno (de hecho, inicialmente se había catalogado como un mini-Neptuno)—, sino que se trata de un planeta rocoso, en principio, con grandes posibilidades de albergar vida.

Nota (mía): según el cálculo del volumen, la densidad del planeta sería aún menor que la de la Tierra, por lo que a pesar de su mayor masa, la gravedad en su superficie no debería ser mucho mayor que la de nuestro planeta. El resultado sería una especie de Majipur. Y aunque no sea así y me haya equivocado en los cálculos, resulta muy divertido imaginarlo. :-)

 La pega, es que está a más de 500 años-luz de nuestro Planeta.

Leído en: Gizmodo.es
Fuente: Hardvard-Smithsonian Institut

O también: FayerWayer
Fuente: Arxiv

Publicado por Lino Moinelo suscribirse a los artículos de Lino:
Informático y documentalista despistado. Se aficionó a la ciencia-ficción cuando de pequeño le regalaron unos libros infantiles asesorados por el mismísimo Asimov. Tiene un blog dedicado a este género donde vuelca su afición: Al final de la Eternidad. Pudo graduarse en la Escuela de Batalla pero llegó tarde al examen. No obstante, se alistó como voluntario en la Flota Internacional, donde participa desde entonces en misiones interplanetarias de paz.

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Se descubre una «Mega-Tierra»'

Publicar un comentario en la entrada

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: