Foto: Jupiter Ascending (Hnos. Wachoski)
La marca característica del planeta gigante de nuestro sistema solar está desapareciendo, según el Telescopio Espacial Hubble. Y a este paso, van a tener que actualizar algunas escenas de "Jupiter Ascending" de los Wachowski ;-)
Foto: Hubble Site
Júpiter siempre se ha caracterizado por una enorme mancha roja que fue registrada por primera vez por el científico inglés Robert Hooke en 1664. La mancha no es otra cosa que un enorme anticiclón en la atmósfera de este gigante gaseoso. Después de casi 350 años (que sepamos) acompañando a los astrónomos, el fenómeno está desapareciendo.El proceso, además, está siendo bastante rápido. Según diferentes observaciones del Telescopio Espacial Hubble en 1995, 2009 y 2014, la gran tormenta ha pasado de tener un tamaño tres veces superior al de la Tierra, a presentar unas dimensiones más o menos equivalentes a las de nuestro planeta.Los astrónomos de la NASA no están seguros de por qué sucede esto. La teoría más obvia es que hay algún otro fenómeno meteorológico en Júpiter que está drenando energía a esta tormenta cuyos vientos en la periferia del vórtice se calculan superiores a los 400 kilómetros por hora. Lo que no se conoce aún son las causas concretas de esta pérdida de fuerza.
Leer más: Gizmodo
Fuente original: Telescopio Espacial Hubble
Comentarios
0 comentarios en 'Jupiter está perdiendo su Gran Mancha Roja'
Publicar un comentario
Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.
Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.
Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos
[Dejar un comentario con el formulario clásico...]