¡Compártelo! Compártelo

ONCE MONSTRUOS POR ENCARGO (El Cuaderno Rojo)

Por JAVIER a las 19:30 el lunes, 18 de marzo de 2013 0 comentarios

Lo primero que quiero comentar es que el ejemplar que he leído es uno de prueba, antes de las correcciones finales, y evidentemente hay algún error que he tenido que consultar con algún autor para poder tener la versión exacta del relato. Surgidos de los talleres literarios impartidos en Bibliocafé, Valencia, por parte de Santiago Posteguillo y Antonio Penadés, posteriormente quisieron seguir reuniéndose, no perder el contacto, y continuar hablando de su pasión, la escritura; lo que acabó en  la lógica decisión de reunir sus relatos en un libro. Con la ayuda de ACEN Editorial, éste sueño se llevó a cabo, bajo el título Once Monstruos por Encargo, en los que los componentes de El Cuaderno Rojo dan rienda suelta a su imaginación  sacando a la luz sus ideas y pensamientos, en formato de relato, acerca de los “monstruos”.

El propio Antonio Penadés se encarga del prólogo del libro.

Comenzando con mi opinión ya, debo decir que me ha resultado bastante irregular, tanto en el nivel de los autores, como a la hora de abordar el tema propuesto. No me entendáis mal; es un libro recomendable, con una buena cantidad de relatos de muy buen nivel, y todos son, como mínimo, aceptables. Y, si habéis leído alguna otra reseña, habéis acudido a la presentación, o habéis entrado en su página, veréis que han cogido el tema “monstruos” desde varias vertientes, sobre todo la del ser humano que maltrata a sus semejantes.


(leer reseña completa en Por Si Acaso: Previniendo Desastres)

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'ONCE MONSTRUOS POR ENCARGO (El Cuaderno Rojo)'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: