Índice alfabético de autores








Agundo Álvarez, David


Nacido en un pueblecito del interior de la provincia de Córdoba consumido por la vida agraria y sus tradiciones y festividades cristianas llamado Baena, pronto sentí la necesidad de evadirme de ese pequeño mundo que me rodeaba, lo cual conseguí por medio de una gran imaginación y la ayuda de la literatura y los juegos de rol; estos -ambos- fueron en mayor medida los que potenciaron mi necesidad de expresarme por el único medio que desde muy pequeño, unos 2 o tres añitos, se me daba relativamente bien, el dibujo. Así sin dudarlo cuando tuve la edad suficiente me lancé al exterior, que para mí era la capital de la provincia, para hacer el bachillerato de Artes en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria en Córdoba, escuela a la cual le guardo un gran cariño. Desde entonces, y dado que mi economía no daba para hacer Bellas Artes, me dediqué a todo trabajo que tuviese algo que ver con el arte. Así, pasando desde hacer grabados y esculturas en granito y mármol, hasta trabajos en alfarerías decorativas. Pero un día mi suerte cambió y decidí dar el salto fuera de mi tierra andaluza para estar varios años de dibujante. Algo frustrado por las limitaciones, en una empresa de castillos hinchables en Castellón, la cual me catapultó medio año a China para enseñar a dibujar a nuevos trabajadores en su nueva fabrica en Ci-Xi, un “pueblito” de casi 6 millones de habitantes a cuatro horas de carretera de Shan Hai… Hoy día lucho contra profesores maniáticos para poder conseguir mi preciado titulo de Ilustrador en el ciclo de grado superior en mi querida escuela de Córdoba, siempre he sido autodidacta, muy detallista y, por qué no decirlo, sentimental en las cosas que hago: necesito que mi obra lata por si misma, o al menos lo intento reflejar con todo el cariño que pongo en cada uno de mis trazos. Realmente estoy empezando ahora, voy a publicar en un par de revistas, Planetas Prohibidos e Imaginarios, espero que sean mas a partir de ahora, y colaboro en varios proyectos de libros. Mi obra de momento no es muy extensa como podréis ver en mi blog http://raspaworld.blogspot.com.es pero espero que sea el principio de un camino largo, no me importa si es exitoso o no, pero es el camino que he decidido tomar.
Un cordial saludo a todos y gracias por gastar un momentito de su tiempo en mi.



Alamo, J.E.


Nació en 1960 en Leamington Spa (Inglaterra), pero de pequeño se vino a vivir a España, donde reside en la actualidad (Valencia). Ha publicado tres novelas; “El Enviado” de Grupo AJEC (Nominada a los Premios Ignotus del 2008 en la categoría de Mejor Antología), “Penitencia” (G. AJEC) y “Tom Z. Stone” (Dolmen). Ha participado en las antologías: “Fragmentos del Futuro” de la editorial Espiral. (Relato “mi Diario”). Nominada a los Premios Ignotus del 2007 en la categoría de Mejor Antología. Fabricantes de Sueños del 2008 y el 2009: “El Comienzo de la Partida” –2008– y Secuencia –2009–. Revista Historias Asombrosas en el 2009 (especial Sitges). Antología Z Volumen 2: “Mi amada Michelle” (editorial Dolmen 2010). Tiene además varios premios y nominaciones.

Su blog: Letras Para Soñar : http://letrasparasonyar.blogspot.com/



Albiar García, Aída


Reseñadora en La Biblioteca Imaginaria, Anika entre Libros, revista digital NoSoloFreak y El Simio Lector, con un relato publicado en la antología de autores noveles de la provincia de Castellón "Soñadores Ocultos" con el título “Inmigrante”.
De 29 años de edad, natural de La Vall d'Uixó, Castellón
Sus blogs:
www.lalibreriadelatrinchera.blogspot.com
www.laplumadeunzombie.blogspot.com



Alonso, Rafa


(Valencia) Dibujante, ilustrador, pintamonos, garabatero y cualquier sinónimo que se le ocurra. Empezó a dibujar hace mucho, mucho tiempo, y desde que tiene uso de razón (hace 3 -4 años) ha publicado en sitios como Diario de Valencia, Scifi.es, Scifiworld o miNatura. En 2010 ganó el primer premio del concurso Comic Jove de Castellón, y actualmente ilustra el webcomic Tajundra la Moños (http://www.tajundra.com), además de dibujar cualquier cosa que le pase por la cabeza.

De 29 años de edad, natural de La Vall d'Uixó, Castellón



Arnau Moreno, Carlos



Natural de Puerto de Sagunto, Valencia. Ha sido colaborador de varios fancines y revistas de su comarca, subvencionadas algunas por el Ayuntamiento de su localidad (como por ejemplo, El Mito de la Caverna). Fue miembro del consejo de redacción del proyecto DINA, de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Sagunto y Comunidad Europea, para la dinamización cultural de la juventud. Su novela corta “Un Vampiro Moderno” fue publicada por el Ayto. de Sagunto, y por entregas en la revista EPD. Fue también coeditor del  fanzine/revista ECLIPSE, y miembro fundador, así como actor y escritor, del grupo de teatro gestual LA FAROLA APEDREÁ, y actor en el programa  de TV local  CRÓNICAS URBANAS. También ha colaborado en La Biblioteca Fosca, con el relato “Toca Demonio”, y en el nº 1 de Planetas Prohibidos con J. Javier Arnau con el relato LA NAVE y en el 2 con el poema ELLA. Actualmente tiene entre manos, junto a su hermano Javier la escritura de una novela de fantasía (El Caminante), y de otra obra de teatro gestual.



Arnau,J. Javier


(Puerto de Sagunto ­-Valencia – España): Editor de la revista PLANETAS PROHIBIDOS,
  • “Paraísos Cibernéticos” (Poemario, junto a Carlos Sueiro. Ediciones Erídano) Ganadora del Premio Ignotus 2011
  • Novela corta “Aromas en Infrarrojo” (vvaa) (Pulsar Fanzine y traducida en la revista belga de cifi “De Tijdlijn”).
  • Novela Corta “Cabeza de Playa” (vvaa; Erídano/Alfa Eridiani).
  • Poemario “Paisajes de Ciencia Ficción” (Ediciones Efímeras).
  • Antología Poética “Cerca de ti” (vvaa).
  • “Luz de Luna” (relatos compartidos, vvaa. Ediciones Hidalgo/Megagrupo de relatos).
  • Antología de Microrrelatos “Athnecdotario Incoherente vol.1” (vvaa)
  • Antología de Fantasía Épica “NÉMESIS: SANGRE Y ACERO” (vvaa. Albis Ebooks)
  • “Cortocicuitos”, Antología de microrrelatos Efímeros (vvaa. Ediciones Efímeras)
  • “El  Día de los Cinco Reyes, y otros Cuentos”, Antología de ediciones miNatura (vvaa)
  • CD ROM NGC 3660 (vvaa.), obsequio a los asistentes a la Hispacón 2008

Además, ha publicado reseñas, poesías, artículos, relatos y microrrelatos en diversos medios y revistas, tanto electrónicos como en papel, incluso cd-rom:
Papirando, Cosmocápsula, Breves No Tan Breves, Químicamente Impuro, miNatura, Cyberdark.net, Alfa Eridiani, NGC 3660, Sedice.com, Red de Ciencia Ficción, Club Bizarro, Portal de Ciencia Ficción, Megagrupo de Relatos, Manifiesto Parapsipunk, Albis Off, Pulsar, Qliphoth, Título, Planetas Prohibidos, Universidad Miskatónica, Sequoyah Virtual, El Parnaso, Tierras de Acero,  La Biblioteca Fosca, NanoEdiciones, Poesía más Letras, etc.

Más información en sus blogs

Por Si Acaso: Previniendo Desastres http://jjarnau1.blogspot.com/, (micro) relatos, poesías, artículos, y enlaces a sus publicaciones)

Currículum Literario http://javier-obrasjavierarnau.blogspot.com/ , con el listado y los enlaces a los sitios desde donde puede descargarse su obra.





Azramari


Vive en Monterrey, Mexico, Diseñador grafico, de profesión,  trabaja con múltiples técnicas, ha realizado algunas ilustraciones para relatos  y portadas, algunos de sus trabajos se pueden ver en: http://ilustranomicon.blogspot.com/ 



Ballesteros Rivas, Félix 


Nací en 1953, en Madrid, durante un apagón, y me crié en la calle Atocha, viendo los tejados del barrio de Las Letras desde la ventana y las películas del Cine Doré los sábados por tres pesetas.
A falta de jardines, de vecinos de mi edad y de hermanos, me dio por leer y, a los 17 años, por escribir.
Lo de escribir lo dejé enseguida, a la espera de que llegasen los tratamientos de texto. Pero seguí leyendo, terminando una carrera de ingeniería y trabajando en multinacionales de la informática.
Con el tiempo acabé de director de informática en un entorno de gente de letras. Una tarde de 1995 abrí (muy enfadado) el tratamiento de textos para escribir mi dimisión, pensé que era mejor consultarlo con la almohada, en lugar de ello me puse a escribir una idea que me rondaba la cabeza… y hasta hoy.
Aparte de marido de una mujer de la que no me gusta separarme ni siguiera unos centímetros y de cuatro hijos por los que se me cae la baba, en un sentido general soy alguien que prefiere la tranquilidad, que huye de las emociones fuertes, que aspira a unas largas vacaciones con la familia en Torralba o recorriendo Europa con nuestra autocaravana y, en cualquier parte, aspira a encontrar un rincón en el que sacar el ordenador y ponerse a escribir.
A finales de 2008 una de mis novelas obtuvo el Premio Andrómeda y, a raíz de ello, entré en contacto con la Editorial Akrón, que ha publicado varias novelas de uno de mis personajes preferidos: Edit Harsányi.
Ahora estoy metido de lleno en la tarea de darle más y más vida a Edit y, en cuanto pueda, a mis otros personajes como VVW, Max, etc., además de escribir todo lo que puedo en el entorno de la Ciencia-Ficción para Andrómeda y Planetas Prohibidos.



Belushi, Pedro (autor de la portada del número 4 de la revista)


Ha trabajado en múltiples proyectos de guiones, cómic e ilustración; guionista de Hero Kids (serie de dibujos animados en la onda Los Increibles y las Super Nenas). Ha colaborado en el guión y realización de varios cortos y películas entre ellos “La Cesta” con Santiago Martínez, “Defensa de la sanidad pública” con Fernando Colomo e “Increíble pero cierto” con Adrián Delgado. Entre las películas, ha hecho un segmento (“La sopa de la abuela”) dentro de un largo de historias cortas de terror. Colabora con Santiago Eximeno en proyectos como ¿Quién es el Cruciforme?, Ediciones Efímeras o en el diseño de juegos de mesa, como Invasión. Entre sus obras están “Melquiades y El Genio” (Dibujo y guión. Ed. Sulaco 2000) y “Mighty Sixties” (Guión y diseño, junto a Carlos Vermut. Amaniaco Ed. 2001). Ha hecho diversas exposiciones dentro del Circuito del Humor Gráfico tanto nacional como internacional. Actualmente colabora con BEM on Line, Axxón, Sensación, Próxima y otras revistas de CiFi haciendo ilustraciones para relatos y portadas, así como guiones para otros ilustradores.  Preferencias: humor negro, la línea Vértigo, el mundo Pop, la estética Tim Burton y Brad Bird, la CiFi, etc. Ha colaborado además en los anteriores números de Planetas Prohibidos.

Tiene una galería en Saatchi. Su mail de contacto es pedros2020@yahoo.es




Betancourt Dipotet, Yunieski


Sociólogo, profesor universitario y narrador. Yaguajay, Sancti Spíritus, Cuba, 1976. Máster en Sociología por la Universidad de La Habana, especialidad Sociología de la Educación. Ha publicado en La Isla en Peso, Cubaliteraria, La Jiribilla, Axxón, miNatura, NM, Papirando, Almiar, Korad, Aurora Bitzine, Letralia, Otro Lunes, Revista Hispano-Americana de Arte. Finalista en la categoría Pensamiento del II Concurso de Microtextos Garzón Céspedes 2009. Premio en el género Fantasía del Segundo Concurso de Cuento Oscar Hurtado, 2010. Primera mención en el género Ciencia Ficción del Tercer Concurso de Cuento Oscar Hurtado, 2011. Miembro de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES) Reside en Ciudad de La Habana.

E-mail: ldipotet@gmail.com



Botella, Anabel


Nació en 1970 en Cartagena, aunque ella se considera de Águilas. Desde que aprendió a leer, se recuerda con un libro en las manos, y a partir de entonces se quedó fascinada por el mundo de las palabras, ya sean leídas, habladas y últimamente escritas. En 1992 llegó a Valencia para estudiar teatro, y desde entonces se dedica a subirse a los escenarios animando, principalmente, a los niños menores de cien años. Con el tiempo la vida le llevó a montar, junto con su pareja, una pequeña compañía de teatro y animación infantil llamada “Serpentina Teatro”. Así mismo, también ha participado en algunos cortos como actriz. En 2005 escribió su primera obra para niños: “Embrujadas”, un texto con claras referencias a los cuentos tradicionales, y un texto de animación de calle: ”Locos por los coches”. En 2006 decidió escribir su primera novela: “Ail-Mádum, el reino olvidado”, cumpliendo así un deseo que siempre había tenido, pero que se había negado poniéndose mil escusas. En 2007 escribió tres obras de teatro: “Fil per Randa”, por encargo, “Una aventura en el desván” (pendiente de producción) y “El príncipe Bramante”, una obra de adultos, más un cuento infantil: “Pedrito Tan, una ventura en el desván”. En 2008 escribió su segunda y tercera novela: “Ángeles desterrados”, una obra de aventuras para adolescentes con tintes románticos (es su primera novela publicada) y “Más allá de las montañas”. En 2009 escribió una novela infantil y una novela juvenil fantástica: “Gloria ya no quiere ser princesa” y “Las crónicas de los tres colores, La espada del manantial”. Actualmente es la administradora de La ventana de los libros (http://laventanadeloslibros.blogspot.com), un blog de reseñas literarias.





Braña Fernández, David


"Nací en Barcelona. Por aquel entonces yo era pequeño y mi madre se empeñó en estar a mi lado en todo momento durante el parto. Al crecer me hice más grande y durante ese tiempo absorbí datos que luego utilicé para hacer chantaje (algo que nunca había reconocido). Con lo que conseguí chantajeando, me compré mi primer cómic, el resto los robé hasta que me pillaron y tuve que huir de la ciudad con mis padres. Cuantos más cómics leía más me gustaban, así que a los 15 años decidí que ya era hora de ir a la escuela y aprender a escribir, porque había tomado una firme decisión en mi vida: ¡iba a ser guionista de cómics! Desde entonces hasta ahora no he parado ni un momento (¿será por eso que estoy tan cansado?). Edité hace unos años una historia corta en el cómic Renna y un cómic titulado Black Clark con la desaparecida editorial zaragozana Burz Comics; gané un concurso que dio como fruto la edición de un álbum llamado La Alcorisa que se hizo Villa y me hice con el tercer premio del concurso de cómics de Cangas (durante el salón de dicha localidad en el 2008), colaboré con el fanzine Atumoe!, con la revista Sable, con la editorial FXGràfic, en sus publicaciones como Culebra Cómics, RIP Culebra y el cómic LAW&CO.  Después llegaron la novela gráfica DOS. Primeros síntomas, editada por Editorial Drakul (y de la que ya se prepara la segunda entrega), varias historias cortas en la revista Eros Comix, de Dolmen Editorial, el  guión del cortometraje Terapia, el primer premio de un concurso de guiones de cómics organizado por la revista Réplika, el fanzine Sinónimos de Lucro, del cual llevamos ya tres números editados, las tiras de Mundo Robot. En la actualidad estoy enfrascado en varios proyectos: Evil War, Mercury, El alma del dragón, Los mundos de Akalanna, El niño sin sonrisa, Los ocultos, Black Clark, Mil lobos, She Riff, tres cortometrajes, una historia de ci-fi y otra de terror para dos revistas y, por supuesto, la revista El Arca".




Brito Delgado, Alexis


Nació en Tenerife en 1980. Gran apasionado de la Literatura,  empezó a  escribir a la edad de diez años. Se considera un individuo sensible y lleno de imaginación, fiel a sus principios, terco e individualista. También le gusta la música (rock), el cine (de los ochenta y noventa, preferiblemente) y la pintura (Arte Pop). Sus poemas y cuentos han sido publicados en Ala de Cuervo, El Cubo Algámico, El Portal de la Rosa de los Vientos, Literativa, Literatura Virtual, Novaltea Ediciones, Todo a Babor y DeGozel, entre otros.

Ganador de varios premios en categoría de cuento y de relato, y finalista en poesía. Sus textos aparecen en los siguientes libros: Crepúsculo Soñado (antología), Melancolía (novela, edcs. Muza Inc), Monstruos de la Razón (antología), Premio Internacional Grup Lobher de Relato Temático 2009, y Dorian Stark, novela publicada por Ediciones Babylon (ver reseña en Planetas Prohibidos http://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/02/resena-dorian-stark-de-alexis-brito.html ).




Cabello, M. Carmen  


Nació en septiembre de 1977 en Sevilla. Lectora desde pequeña no sabía que esta afición le ocuparía casi todo el su tiempo libre.

En 2002 formó parte de la fundación de la web www.espadaybrujeria.com que actualmente administra. Directora y maquetadora de la revista digital Imaginarios de la Federación Española de Fantasía Épica, organización cultural sin ánimo de lucro de la cual es presidenta.

A principios de 2012 funda Kelonia Editorial que publicará libros de género (fantasía, ciencia ficción y terror) tanto enfocado al público adulto como al juvenil, género al que le da bastante importancia y lee frecuentemente.



CAESAR (César Herce Díaz). Dibujante e ilustrador.


Trabajos publicados en Fanzine Bipolar, El Arca de las Historietas, Action Tales, Cool Universe, El Guardián de las Arcas, Dorian Stark (libro ilustrado), Comic Golden Age World (Cómic-Book), Comic_21 (Cómic de apoyo a la Asociación Síndrome de Down).

Proyectos en Preparación: Los Mundos de Akalanna (en colaboración con David Braña) Novela gráfica de 160 páginas, Editorial Nowevolution, El Conjurador de Tormentas (Novela gráfica Autor completo) y Los Hombres Intrépidos (Webcomic Autor completo).

Mantiene su blog en: http://caesarium.blogspot.com/



Cifuentes, Pedro


Creador de En Clase no se dibuja. Me dedico a la enseñanza. Hace unos años aprobé las oposiciones y desde entonces formo parte del cuerpo de profesores de geografía e historia, así que mi tarea es aburrir a los alumnos con datos de gente que no conocen y sucesos que sucedieron hace mucho, mucho tiempo en un planeta muy lejano.

En otro orden, procuro compaginar la educación con mi segunda pasión: los cómics. He de reconocer que me va bastante bien, aunque al principio había quien me tomaba por loco, pero desde que empecé a aplicar el cómic en el aula (y realizar historietas sobre educación) han sucedido muchas cosas interesantes:

  • Premio de la Generalitat Valenciana 2009 a la Elaboración de Materiales Didácticos por El país de Clase, una unidad didáctica que explicaba la democracia a los chavales de segundo de ESO.
  • Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 2010 por el proyecto educativo "Ni fam, ni fum, ni fem", donde incluí la propuesta Los Objetivos del Milenio en cómic (recientemente publicado por AECID)
  •  Nominación al "mejor cómic online" en Expocómic 2010 para la serie "En clase no se dibuja"... ¡Con 35 entregas!

Si os interesa mi trabajo y queréis poneros en contacto conmigo para cualquier cosa referente a la educación y los cómics, no dudéis en hacerlo:  krispamparo@gmail.com

¡Un saludo, y que la fuerza os acompañe!



Cirujano, María


Periodista, correctora, lectora voraz y compradora compulsiva de libros. Ha trabajado en radio, televisión y prensa escrita, tocando casi todos los palos. Hace un año terminó el máster de edición de la Universidad de Salamanca y comenzó a trabajar como lectora ocasional de pruebas. Torre de Marfil es su primer trabajo como editora. 


Daminsky, Carlos


Escritor y poeta autodidacta, nacido en Alcoi, provincia de Alicante (España).

Confiesa estar influenciado por autores clásicos y modernos. Desde Homero a Henry Millar, además de por la Ciencia-Ficción, los medios audiovisulaes y el comic.

Ha publicado un poemario junto con Javier Arnau en la editorial Erídanos (Alfa Eridiani) llamado "Paraísos Cibernéticos" http://eridano.alfaeridiani.com/, que consiguió el Ignotus 2011 a la mejor obra poética.

En el año 2010 ha sido finalista a los Premios Ignotus, de la Asociación de Ciencia Ficción española, a la mejor obra poética por “Emociones Plasmáticas”.

En números anteriores, Carlos ya ha aparecido con alguna colaboración.

Actualmente, dirige Albis Ebooks, y la revista Albis Off.



Dopíco, Carlos


Algunos datos sobre mí, pues... podría comentar que me publicaron en alguna página web, en revistas digitales como Lafarium Cuartiquis de Argentina o en Los Zombis No Saben Leer. Me interesa el terror macabro, la fantasía, la ciencia ficción, las antiguas mitologías, el surrealismo... mi correo electrónico: carlosdopico@hotmail.com.

Ahora mismo estoy a la espera de otras publicaciones (puede que alguna en formato físico de toda la vida).



Durán, Javier


Nací en Málaga el 16 de Septiembre de 1979. Desde siempre me ha gustado dibujar, pero no tengo una formación artística, por lo que podemos decir que soy autodidacta. A los 15 años participé en el concurso de dibujo y pintura de mi instituto y quedé tercero. Al año siguiente, quedé primero, motivos quizás por los que me aceptaron como ilustrador en el periódico del instituto, aunque la experiencia no fue agradable. Durante la universidad estuve dibujando cosas sin ningún interés de proyección. Participé en el concurso de dibujo e ilustración del Área de la Juventud, pero no llegó a ninguna parte. De aquí saltamos unos cinco o seis años y empiezo a crear mi propio universo, con lo que sería el proyecto para mi primer cómic, en el año 2000. No llegó a nada serio, pero me dio muchas ideas que aplicar más adelante.
En 2005 un amigo me llama para trabajar en la Revista Huellas Málaga, donde empiezo a ilustrar un relato que un lector mandaba a la revista cada mes. Estuve trabajando ahí unos seis meses, hasta que la revista tuvo que cerrar. Llegamos a 2008, donde vuelvo a dibujar cómics (ver Facebook), ya con algo más de idea acerca de lo que quiero hacer y de cómo hacerlo. Tardo casi un año en tenerlo todo listo, pero nuevamente vuelvo a sacar un montón de ideas en claro acerca de cómo trabajar. Presento el cómic al certámen Desencaja el mismo año. En 2010 soy reclutado por la revista Pulp Los Zombis No Saben Leer, en cuyo quinto número (Dic. 2010) debuto. Combino mi trabajo de ilustrador con mi faceta de escritor; llevo desde 2005 escribiendo una serie de novelas que llevo moviendo en serio cosa de dos o tres años. En teoría, los primeros capítulos de la primera de estas novelas debería ir apareciendo en mi blog Rumbo a la Distopía, donde además subo mis artículos de opinión, reseñas de películas/libros/novelas gráficas y otras muchas chorradas.Entre 2004 y 2008 fui bajista de lo que probablemente pudo ser la peor banda de rock de la historia y hasta hice algo de teatro en el instituto...




Federici, Carlos M.


Nació el 3 de diciembre de 1941 en la ciudad de Montevideo (Uruguay), lugar en el que (como alguien anotara) “se ha obstinado en residir hasta el día de hoy, aun cuando las tramas de sus narraciones transcurran en exóticos parajes e incluso en remotas galaxias”.
Géneros cultivados: Policial, ciencia ficción, terror y misterio, varios. Apéndice: comic.
Debut en la narrativa: El Secreto, cuento publicado en la revista Mundo Uruguayo el 20/12/61.
Debut en el exterior: Primera Necesidad, relato de ciencia ficción  incluido en el Nº 3 del magazine Nueva Dimensión (Barcelona, mayo-junio de 1968).
Obras editadas: La Orilla Roja (Acme, Bs. As., 1972, novela policial); Mi Trabajo es el Crimen (Girón,  Mvdeo., 1974, novela de crimen y suspenso); Avoir du Chien et être au Parfum (Ides... et Autres, Bruselas, 1976, antología de relatos ilustrados; incluye el comic Dinkenstein); Dos Caras para un Crimen (Universo, México, 1982, novela policial firmada como el “heterónimo” Charles Fedson); Goddeu$ (Los Ejecutivos de Dios) (Yoea, Mvdeo., 1989, novela); Umbral de las Tinieblas (La República, Mvdeo., 1990, novela de terror y suspenso);  La Orilla Roja (La República, Mvdeo, 1991, reedición revisada); El Asesino no las quiere Rubias (La República, Mvdeo., 1991, novela policial); Mi Trabajo es el Crimen (Yoea, Mvdeo., 1992, reedición revisada); Dos Caras para un Crimen (S.E.U.S.A., Mvdeo., 1993, reedición); Cuentos Policiales (S.E.U.S.A., Mvdeo.,1993, antología); El Nexo de Maeterlinck (S.E.U.S.A., Mvdeo., 1993, nouvelle de CF); Llegar a Khordoora (Arca, Mvdeo., 1994, relatos de CF); Umbral de las Tinieblas (Yoea, Mvdeo., 1995, reedición revisada).
Otras publicaciones: La Orilla Roja, adaptación para folletín ilustrado con dibujos propios (El Diario, Mvdeo., 1976); Umbral de las Tinieblas, versión para folletín ilustrado c/dibujos propios (El Diario, Mvdeo., 1985); Sólo en Punta del Este, folletín ilustrado (El Diario, Mvdeo., 1987). Relatos y artículos varios en: revista Mundo Uruguayo (Mvdeo., 1961-67); revista Nueva Dimensión (Barcelona, 1968-1982); revistas Para Ti y Chabela (Bs. As., 1970-72); revista  El Cuento (México, 1970-72); revista Ides... et Autres (Bruselas, 1973-74); revista Jules Verne Magasinet (Estocolmo, 1976-1979);  revista Portti (Helsinki, 1985); antologías Nova SF (Bologna, 1986-89); revista Teverama (Guatemala, 1992).
Relatos incluidos en Antologías: Det Nödvändigaste (Primera Necesidad), en la antología internacional homónima (Estocolmo, 1978); El Nexo de Maeterlinck, en Trasplante de Cerebro, antología internacional (Bs. As., 1978);  Tercer Grado, en Fantásticos e Inquietantes, antología internacional (Bs. As., 1980); Primera Necesidad, en Lo Mejor de la Ciencia Ficción Latinoamericana (Martínez Roca, Barcelona, 1982); Das Wichtigste (Primera Necesidad), en  Die Venus narbe, antología internacional (Munich, 1982); “Oh, Lenore”, Came the Echo (“Oh, Leonora”, dijo el eco), en The Penguin World Omnibus of Science Fiction, antología internacional editada por Brian Aldiss (Penguin Books, Gran Bretaña, 1986); In the blink of an eye (En un pestañeo), en Tales from the planet Earth, antología internacional compilada por Frederik Pohl (New York, 1986).
Comics: Barry Coal (Mvdeo., 1968, tira diaria policial); Dinkenstein (Bs. As., 1973; Bruselas, 1976; Mvdeo., 1985, historieta de terror) ; “Jet” Gálvez (Mvdeo., 1980-81, historieta de ciencia ficción para públicos juveniles); Disparo Virtual (Mvdeo., 2000, sólo guión, con dibujos de Eduardo Barreto; ciencia ficción policial); Tribunal Militar (Mvdeo., 2000, tema ambientado en la II Guerra Mundial).
Premios Literarios: Final de Película (cuento), Primer Premio en el Concurso “XIII Aniversario de El Popular”(1970); ¿Juan, decís? (novela, en coautoría con Alberto Miller), Primer Premio en el Concurso Literario Municipal (1971); Goddeu$ (Los Ejecutivos de Dios) (novela), Premio “ex aequo” en el mismo certamen (1974); Christine, Segunda Opción (cuento), Primer Premio en el II Concurso Literario “Melvin Jones” (1986); Perla Rosa del Reino de las Sombras (cuento), Hucha de Plata en el Certamen “Hucha de Oro” (Madrid, 1987); Aquel viejo perfume que hoy no está (cuento), Primer Premio AEDI en el XIX Concurso Literario “Dr. Alberto Manini Ríos”(1997).




Fernández Sánchez, Felipe


De profesión Bibliotecario, y con algunos años a cuestas.
Gracias a Internet puedo intentar que otros lean lo que escribo. Empecé martirizando a la familia con un blog http://inverosimilfelipe.blogspot.com.es/, y los de la revista Sci•Fdi: Revista de ciencia ficción me publicaron  el relato "Por un anillo" http://www.ucm.es/BUCM/revcul/sci-fdi/numeros/44.php

Y por último la revista literaria Prosofagia me ha publicado el relato "Al cruzar la calle" http://www.prosofagia.com/2012/04/prosofagia-15.html#more

"Y eso es todo amigos"
 



Galindo, Aldo


Nacido en Caracas, capital de Venezuela, es abogado y actualmente estudia una Maestría en Filosofía y Ciencias Humanas en la UCV. Ávido lector de ciencia ficción desde hace más de 10 años, con cierta inclinación hacia la Hard Science Fiction. Reconoce las influencias literarias de Arthur C. Clarke, Larry Niven, Robert Heinlein, Isaac Asimov, Olaf Stapledon, Paul Anderson y Friedrich Brown. Escribe micro-relatos de ciencia ficción, en los que invita al lector a reflexionar intensamente sobre asuntos de cierta trascendencia científica y filosófica. Algunos de sus trabajos se pueden leer en: www.hiperdoxa.blogspot.com



García Aldape, Francisco (Saltillo, Coahuila, MÉXICO, 1964)


Comenzó a firmar como FRAGA en 1984 la tarde en que su maestro Oscar Peart Pérez lo "bautizó" como tal con un vaso de Coca-Cola.

Desde entonces publica en varios periódicos y revistas sus cartones políticos, así como sus tiras cómicas de Don Ramirito, Los Cocolazos, Feng & Chuy, y las Ondas Fraguianas. También le da por ilustrar para revistas de ciencia ficción (trabajos suyos pueden encontrarse en anteriores números  de esta revista, por ejemplo).

Pueden ver muestras de su trabajo en: http://fragacomics.blogspot.com



Gil, Salvador


Pseudónimo de Pablo Salvador P. Gil. Nacido en Valencia en 1977. Estudiante de ciencias por presiones familiares, encuentra la liberación para decidir lo que hacer con su vida y finalmente se decanta por aprender a escribir, realizando múltiples talleres. Es co-fundador del blog: http://tertuliadispersa.blogspot.com.es/ donde colabora durante dos años. Actualmente reparte su tiempo entre escribir su primera novela y estudiar el grado de psicología.

Correo: pernicier@hotmail.com

Formación:

Varios talleres literarios, en concreto:
  • Dos cursos de literatura creativa de 2010 y 2011 en “Espaciarte”.
  • Un curso online de literatura creativa en verano de 2011 en “Yo quiero escribir.com”.
  • Tres cursos de literatura creativa en 2010, 2011 y 2012 en el “Centro Carolina”.
  • Y un taller de novela negra en 2012 en “Bibliocafé”.



Iturrate Gil, Joseba; Zaragoza 1979.


Diplomado en Turismo por la UNED y estudiante de comunicación en la UNIR. Cinéfilo prematuro y escritor vocacional. Apasionado de los viajes y las leyendas clásicas, y gran aficionado a la fantasía, la ciencia ficción y el relato de humor. Fue finalista  en el II Certamen de Relatos de Terror de la Editorial Círculo Rojo, publicándose su obra en la recopilación del mismo con el título “32 motivos para no dormir”. Ha participado y publicado para Ediciones Irreverentes en la III Antología del Relato Negro y en la VI Antología del Relato de Humor, en la que fue finalista. Colabora con la revista digital MiNatura, para la que ha escrito varios micro-relatos.

http://www.h-horror.com/Other/libros/pdf%20libros%20h-horror/32_motivos.pdf
http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/NEGRA3.htm
http://www.noticiasirreverentes.com/Humor/humor.html
http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/



Komixmaster (Valenzuela, Rodolfo )


Dibujante de comics e ilustrador. Investiga y experimenta diferen­tes técnicas de ilustración y 3D. Ilustrador de la REVISTA 2001 de Ciencia Ficción y Terror del Equipo SIRIUS de Madrid. Dibujante de Mundo Robot y Alfaeridiani. Colaborador de varias revistas elec­trónicas  (Albis Off, Manifiesto Parapsipunk, Planetas Prohibidos, etc). Sus influencias, tratando de imitar los artistas y el estilo de la WARREN y MAD, RICHARD CORBEN, FRANK FRAZETTA, PABLO MARCOS, TONY DE ZÚÑIGA, JACK KIRBY, JOHN RO­MITA, JOHN SEVERIN, WALLACE WOOD, JOHN WARD, RICARDO VILLA­GRÁN, TODD McFARLANE.

Suya fue la portada del número tres de Planetas Prohibidos, Especial Erotismo.



Lagos, Eduardo


(Nacido en Argentina en 1975). Escritor y guionista de comics de medio tiempo, ha participado en el fanzine español "Reverso" y algunas antologías locales en Argentina. Participó en el taller local "La Frase" y se lo puede encontrar en foro "El Multiverso" donde participa de sus concursos. La mayor parte de su producción es inédita, incluyendo un par de novelas; tiene muchas ideas y poco tiempo para hacerlas. Todavía no tiene blog. 



Fleming, William E.


(1982) joven autor de Toledo, desarrolla su creatividad literaria en diversos géneros, entre los cuales cabe resaltar poesía y narración breve. Destaca en su obra el uso de la cultura pop, la iconografía clásica, y una vuelta de tuerca a la concepción simplista del mundo. Su obra versa desde la novela negra, hasta la ciencia ficción pasando por el erotismo, la sensualidad y el terror en estado puro. Ganador del concurso del I FanFic de SPANISH STARGATE, participa habitualmente en colaboración con otros escritores y artistas difundidas a través de Internet. Su obra se dispersa entre sus poemarios EL HABITANTE INCIERTO Y OTROS POEMAS, CANCIÓN TRISTE DE UN POEMA HERIDO, DICKINSONEANDO (2013), HAIKUS PARA EL AMOR Y EL ARTE (ilustrados por la pintora Helena García) entre otros, así como en prosa MICROLOGÍAS PARTE I LA PUERTA (2012), primer volumen de una tetralogía, MICROTENTACIONES (2013), SALVO ERROR TIPOGRAFICO (2013), THE ART OF PENCILUSTRATIONS (en colaboración con el dibujante Luis Paredes) y antologías de narración breve entre diversas obras inéditas; llegando a sagas de cuentos como EL OJO DE POE, CUENTOS Y DESCUENTOS o CRÓNICAS DE LA RAEDURA... También se embarca en la novela con varias en proceso de diversas temáticas: EL DIAMANTE AZUL, CAPOS o SANCTUARIUM, son algunas. Blogs como EL MICRORELATISTA o LA ESFERA CULTURAL, BREVES NO TAN BREVES y sus derivados del GRUPO HELICONIA son varios de sus campos de cultivo; ha publicado relatos y microrrelatos en NGC360, INSOMNIA, MINATURA o la web CULTURA HACHE. También tiene audios sobre sus obras como ROSEFIELD en TERROR Y NADA MÁS o MUSA LASCIVA en UN MUNDO DE RELATOS.



López Alfranca, Laura


(Madrid, España 1983) Estudiante de FP de EI y escritora vocacional. Descubrió y redescubrió la literatura en diferentes momentos de su vida, hasta que a los veintiún años empezó a escribir y hasta a día de hoy. Ha escrito varias novelas de fantasía, de las cuales ha publicado “La otra cara del espejo” con ediciones Babylon y próximamente “Y cuando la Tierra estuvo enferma...” en Nowevolution.

Ha publicado en diferentes revistas de Internet y conseguido diferentes puestos en otros tantos concursos literarios

Blog: www.lauralopal.blogspot.com



López Manzano, Pedro


(Murcia, 1977): ingeniero informático, montador y guionista, literariamente es fundamentalmente un cuentista. Publicó por primera vez en la recopilación Murcia Joven Literatura 05, y desde entonces ha sido colaborador habitual en diversas webs, revistas y fanzines (miNatura, NGC 3660, Planetas Prohibidos, Los zombis no saben leer, Sigue al conejo blanco…) con críticas de cine, reseñas literarias, artículos, relatos y microrrelatos de género fantástico, de terror o ciencia ficción. Ha obtenido una mención del jurado en el certamen Escritores en su Tinta, del Portal del Escritor y sido finalista en el I Premio TerBi de Relato Temático Fantástico: Mutaciones, en el IV Premio Ovelles Elèctriques así como en la Coseña Eñe 2011 (Revista Para Leer), y seleccionado para las antologías Calabazas en el trastero X: Catástrofes naturales, El día de los cinco reyes y otros relatos, Ácronos. Antología Steampunk, Visiones 2012 y para 2099. Antología de Ciencia Ficción, entre otras. No obstante desarrolla lamayor parte de la actividad en este sentido en su blog Cree lo que quieras.



Marchán, José Antonio


"No es fácil hacer una presentación de uno mismo, así que me limitaré a dar unas pequeñas pinceladas. Nacido en 1975 en Reus (Tarragona), ya desde bien pequeño mi afición por la lectura y el dibujo fue forjándome a fuego lento. Primero fueron los Mortadelo, Zipi y Zape o Superlópez, más tarde me metí de lleno en el mundo de los súper-héroes, después llegaron la ci-fi, la fantasía heroica, el terror, y finalmente el manga, el independiente y el europeo... Actualmente no hago ascos a ningún género. De hecho mi estilo es claramente deudor de este tipo de lectura, de corte más bien clásico.Colaboré en la extinta web Tierra de Héroes (con el inconcluso comic on-line "Al abordaje") y actualmente lo hago en calidad de articulista en Es la hora de las tortas!!! (donde tuve la fortuna de colaborar en en el proyecto benéfico "Reinventando lo Fantástico") y en Cool Universe como dibujante y guionista. Colaboré también con un artículo en Del tebeo al manga: Marvel Cómics un universo en constante evolución, de Antoni Guiral y más recientemente en la ilustración de la novela on-line Los Caídos, de Magnus Dagon. También he colaborado en anteriores números de Planetas prohibidos. A falta de la creación de un blog donde colgar mis ilustraciones y escritos, se puede observar una pequeña muestra en Deviantart:

http://spiderjam.deviantart.com/

Entre los autores con los que crecí y que destacaría están Ibáñez, John Byrne, George Pérez, Neal Adams, Gil Kane, Alan Davis, los Romita, Mike Allred, Steve Rude, Brian Bolland, Chris Claremont, Alan Moore, Neil Gaiman, Tolkien, Stephen King, Georges Orwell, Brian k. Vaughan o Grant Morrison, por poner algunos. A pesar de estar en mi deseo, nunca he podido dedicarme al estudio profesional de la ilustración así que... dejémoslo en que soy un amago de artista, un pequeño amateur auto-didacta que disfruta como nadie con este mundillo y sus posibilidades..."

Arácnidos saludos.



Martín, Antón


Nacido al sur del mundo, en Santiago de Chile. Cuando la ciudad luminosa era objeto del bombardeo de los aviones de las fuerzas imperiales. De niño vio luces en el cielo, naves más allá del cinturón de Orión, leyendo a Asimov, Clarke y Bradbury. De joven persiguió las luces en cielo en el norte de Chile, documentando los incidentes del chupacabras, abducciones y aterrizajes y encuentros en la oscuridad. Viajó por toda América buscando señales de otras vidas, recogiendo testimonios en Bolivia, y Alto Perú. Sumergido en la selva amazónica conoció la sabiduría de las tribus más antiguas. Desapareció años en medio del Amazonas. Volvió a Chile para dedicarse al ejercicio de la profesión de abogado en Valparaíso, la ciudad más brillante de todas. Desde el puerto del hambre vigila la noche, y ausculta el universo insondable. De vez en cuando a su despacho llega un Aquiliano, un replicante, o a veces una bella mujer que parece de otro planeta. Su trabajo es ahora resolver misterios, que casi siempre, terminan llevándolo más allá de los límites de la realidad




Martín Brown, Josep


Nacionalidad: Española
Fecha de nacimiento: 1974.
Estado civil: enajenado.

Blog: http://josepmartinbrown.blogspot.com/

Publicado:
  • “El eslabón perdido” en Cefeidas, VVAA, 2009, Editorial Mandrágora.
  • “La cigarra y la hormiga” en (Per)versiones: cuentos populares, VVAA, 2010.
  • “El evento Toba” en (Per)versiones: historia, VVAA, 2010.
  • “El último hombre” en BEMonline, 2010
http://www.bemonline.com/portal/index.php/entre-ushuaia-e-irondo-31/1129-hablando-con-josep-martin-brown-ii

En anteriores números de Planetas Prohibidos tiene publicado su relato “La Edad Ingrávida”



Martín, Mario D.


Catedrático de lengua y cultura hispanoamericana en la Universidad Nacional de Australia en Canberra. Además de artículos académicos, ha publicado libros de poesía, cuento y teatro en Argentina, país de donde es originario. En el ámbito de la ciencia ficción, ha sido declarado finalista en el Premio Andrómeda 2008, y ha publicado también cuentos en las revistas Axxón, Próxima y Cosmocápsula. Véase:



Mateo, David


Nacido en Valencia en 1976. Bajo el seudónimo de Tobias Grumm, ha publicado la saga “La Tierra del Dragón”, una trilogía compuesta por “Nicho de reyes”, “El último dragón” y “Encrucijada”. También, ya con su nombre auténtico, los libros “Perversa”, “El Susurro del Bosque”, “Heredero de la Alquimia” “Noches de Sal”, cuyos derechos están ya vendidos para su publicación en el mercado francés y “Prohibido salir con el cliente”. Aparte, ha colaborado con el Valencia CF, realizando un libro para niños llamado “Xe que bo”. Además,  compagina  la escritura con talleres literarios para los más jóvenes, y organiza las ferias del libro de varias localidades. También ha sido editor de las revistas “Historias Asombrosas” y “Tierras de Acero MGZN”, actualmente colabora con “ScifiWorld”,  y ha colaborado con Diario de Valencia y Canal Scifi haciendo tiras cómicas. Además, multitud de relatos suyos pueden encontrarse en diversas antologías y revistas. (Artifex, Asimos, Alfa Eridiani, etc).

Web: http://www.davidmateo.net/
Blog La Sombra de Grumm:  http://lasombradegrumm.blogspot.com/



Montero Ginés, David


Nació en Gijón (Asturias) en el año 1983, aunque muy pronto se trasladó a la ciudad de Vigo (Pontevedra) donde reside actualmente. Diplomado en Magisterio de educación primaria recibió formación artística de la mano de diversos maestros de la pintura, entre los que destacan Manuel Cabaleiro y Antonio Artal.

Ha realizado ilustraciones para la revista virtual "Albis off" y publica semanalmente en su blog personal, "El blog de Glob", la que es su primera obra destinada al gran público: la tira cómica "Green perros".   Síguelo en: www.elrincondeglob.blogspot.com



Muñoz Caneiro, Oscar


(Barcelona, 1974) es lector voraz de cualquier muestra escrita de género fantástico desde su tierna infancia. Ha trabajado los últimos once años como abogado, y recientemente un impulso inexplicable (y unas pocas horas libres) le llevó a escribir relatos del mismo corte.  Uno de sus de relatos, titulado La prenda, ha sido seleccionado para la Antología Horror Hispano - Monstruos Clásicos, promovida por la página web H-Horror y DH Ediciones.  



Nolla, Enric


Ilustrador de cómics y diseñador gráfico residente en El Prat de Llobregat, un pueblecito de Barcelona. Empezó editando y colaborando en fanzines. Más tarde publicó algunos trabajos con la editorial FXGràfic. Ganó el concurso de ilustración La Ballena, de Parla, Madrid, que dio como origen una exposición años más tarde, de sus trabajos, en el mismo pueblo de Madrid. Hizo también otra exposición en el 2º Concurso de Humor Gráfico Deportivo de Cataluña 2008. Actualmente colabora con la editorial FXgràfic en las tiras de Maria y Manel o con el cómic WWF Luchadores Definitivos, por último comentar su primera autoedicion de la novela gráfica titulada El cementerio de robots. 



Ortuño, José Vicente


Nació en 1958 en Manises, localidad cercana a la ciudad de Valencia (España). Está casado y tiene un hijo. Se considera escritor, aunque para ganarse las lentejas trabaja como funcionario. Aprendió a leer con los tebeos de Flash Gordon, el Capitán Trueno, Mortadelo y Filemón, Superman y Batman, luego perfeccionó el arte de la lectura con las novelas “de a duro” de ciencia ficción que leía su padre. Cuando a mediados de la década de los 60 la televisión entró a formar parte de la familia, se enganchó a las series de televisión de la época: Viaje al fondo del mar, El túnel del tiempo, Star Trek, etc., al mismo tiempo que seguía con entusiasmo la carrera espacial. Después de todo eso es natural que terminase escribiendo ficción especulativa.

Cuando contaba quince años, mientras continuaba sus estudios, comenzó a trabajar de administrativo. Así fue como, utilizando el reverso de las facturas, empezó a escribir los relatos que inventaba para conciliar el sueño; porque eso de contar ovejas siempre le aburrió mucho.

A lo largo de su vida ha tenido muchas aficiones, pero la de escribir historias ha perdurado, aunque no se lo tomaba muy en serio. ¿Quién iba a querer leer las tonterías que escribía? Pero el destino, e Internet, le hizo entrar a formar parte de la Tertulia Valenciana, una de las más activas de España. Así fue como durante los años 2004 y 2005 fue Vocal de Publicaciones de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (www.aefcft.com), y uno de los seleccionadores del Fabricante de sueños 2005. A mediados de 2004 le envió a algunas de sus historias a Sergio Gaut vel Hartman, que le dio buenos consejos para mejorar sus cuentos y lo animó a retomar su antiguo vicio, que desde entonces sigue practicando con regularidad, premeditación y nocturnidad. Su deporte favorito es el Vía Libris, que consiste en recorrer librerías buscando libros nuevos o grandes chollos.

Colaboró en el Taller 7 CCF, en el e-zine Axxón y en la revista Nueva Sinergia. En la actualidad colabora en Químicamente Impuro, Breves No Tan Breves y Ráfagas y Parpadeos.  Ha publicado relatos en los e-zines Axxón, Sinergia, La Idea Fija, Alfa Eridiani, Rescepto, NGC 3660, MiNatura  y en el francés INFINÍ. Fue seleccionado para las antologías argentinas Primer Anuario Axxón, Desde el Taller, Grageas, Grageas 2, Los Universos Vislumbrados 2, en la española Cefeidas y la francesa First Contact.

Mantiene su blog Vía Libris (http://vialibris.blogspot.com/)




Páez S., Carlos (10-01-1978)


De niño lector se alista como pirata en Mompracen, tripulante del Nautilus y héroe anónimo de la guerra del pacifico, pero pronto deja la estratosfera a bordo del SDF1 y el Yamato. Jugador, director de juego y autor de juegos de rol miembro de una generación de pioneros, deriva hacia la escritura en la adolescencia, desde los cuentos románticos al humor y terror, pero con especial pasión por la ciencia ficción.

Creyente en la simple inspiración, se niega a cuanto taller literario existe y aboga por la importancia del lector sobre las consideraciones narcisistas intelectualoides, o sea es fan de la space opera.

En un país sin mucha posibilidad de publicación se decanta hacia la Internet donde además de ametrallar opiniones (http://fromastrea.bligoo.com/), artículos, criticas y politiquería, serializa dos novelas  disímiles en blogs (http://avenidacarrete.bligoo.com/ y http://destinonovela.bligoo.com/), mientras trabaja en otros proyectos secretos mas cargados de armas de plasma.

Mas de algún incauto portal de Internet, como Tauzero.org u Ocio zero, ha publicado alguno de sus cuentos surgidos de la vorágine de la vida de un veterinario que se dedica a los negocios y restaura autos clásicos, gravitando desde la realidad de Viña del mar la ciudad mas turística de Chile a las etéreas redes sociales como Twitter.



Pato, Silvia


Autora gallega, nacida en 1975. Ávida lectora de todo tipo de géneros, siempre ha mostrado predilección por la fantasía y la ciencia ficción en todas sus vertientes. Entre sus influencias literarias encontramos autores como Dunsany, Haggard, Poe, Verne, Bécquer, Swann, Anderson, Le Guin, Moorcok, Zelazny o Bradbury. Las nueve piedras (Editorial Literanda, 2013) es su primera novela de fantasía publicada.



Pauner, Javier


Ilustrador graduado en la Escuela de Artes de Castellón. Na­cido el 11 de marzo de 1984, en esta misma ciudad.

Pauner se interesó desde pequeño por la fantasía, el terror y la ciencia-ficción, gracias a las películas y series animadas de los años 80 y 90. No tardó en descubrir los cómics de su­perheroes, pero no empezó realmente su pasión por el mun­do del cómic hasta cumplidos los quince años.

Fan de Indiana Jones, Hellboy, Star Wars y Conan el Cimmerio, entre otras grandes sagas.

Su pasión es contar historias, creando toda clase de personajes variopintos. Su especia­lidad como ilustrador es el color y dar expresividad en los personajes.

Su deseo, crear mundos en los que se sumerjan los lectores, disfruten y sueñen en otra dimensión alejándose por un momento de la cruda realidad.

Uno de sus primeros cómics, de escasas cuatro páginas, ganó en 2003 el premio a la me­jor historieta en el concurso de cómics de Castellón.

Recientemente ha ganado un concurso de microrrelatos, organizado por la librería Ar­got. También ganó en 2008, el premio a la mejor ilustración de Indiana Jones en la web de la comunidad fan española.

Colabora con las revistas; miNatura, Imaginarios, Albis Off y Planetas Prohibidos



Perrone, Hugo


Casado, dos hijos, de Argentina. He publicado cuentos en la revista Axxón, en Revista Próxima, en la ya desaparecida NGC3660 y en cuanto foro y web de relatos dedicados a los géneros que me interesan. Escribo básicamente cuentos de terror, ciencia-ficción y fantasía.
Mi blog es http://desde-el-pozo.blogspot.com
 



Raffo, Juan 


Natural de Maracay (actualmente radicado en Caracas), Venezuela, surgió del extraño encuentro de un peruano de origen italiano y una emigrante lituana en ese país que alguna vez fue una tierra de esperanzas. Fan de la ciencia ficción desde su tierna infancia (Star Wars fue toda una epifanía) y luego de la fantasía en sus variadas interpretaciones (la lectura del Señor de los Anillos a los 15 años fue la segunda revelación) su pésima redacción y terrible ortografía sumado a unos padres con habilidades para el dibujo hacen que se dedique desde joven a manifestar sus inquietudes fantásticas con rayas en el papel.

Ingeniero de telecomunicaciones de profesión, nunca ha estudiado formalmente arte (excepto por un breve taller de dibujo de la figura humana y muchos tutoriales de internet) a pesar de eso (y sin saber exactamente el porqué) ha colaborado con diversos e-zines y publicaciones en la red como ilustrador de sus cuentos (Necronomicón, Ubikverso, NGC3660, Forjadores, Alfa Eridani, Sedice y Rescepto) y sorpresivamente ganó el Primer Premio de Editoriales Electrónicas en la categoría de ilustración. Vive agradeciendo la oportunidad que le prestan esos editores de que sus dibujos lleguen a alguien. Ha colaborado en anteriores números de Planetas Prohibidos

Parte de sus trabajos pueden ser vistos en www.flickr.com/photos/jraffo_dibujos.


Romano, Guillermo (ilustrador Digital Argentino de CF y Fantasía)   


Ilustrador argentino fan de la ciencia-ficción y el genero fantástico en todas sus manifestaciones, principalmente la historieta. Admirador desde pequeño de autores como Jack Kirby, Neals Adams, Lucho Olivera (con quien trabajó), Villagran, Oswal, Frazzetta, Frank Miller, Alcatena y Zanotto que lograron influenciarlo con sus tecnicas visuales y temática. En 1997 se recibe de diseñador gráfico y desde entonces se desempeña como ilustrador digital y dibujante de cómics Freelance para publicaciones de Argentina, España, Italia y recientemente en Francia. Colaborador de revistas digitales como Alfa Eridiani y Axxon. Sus ilustraciones son realizadas utilizando herramientas digitales de edición de imagen en 2D y 3D. Recibió el primer accesít por la ilustración Cebos y Cazadores del III PIEE (premio internacional de las editoriales electronicas).

La portada del segundo número de esta revista fue obra suya.

WEB: www.guilleromano.com.ar
BLOG: http://www.guilleromanoblock.blogspot.com/



Romero de Ávila, Gabriel


Nacido en Madrid, residente en Vigo desde 2006 (previamente en Madrid hasta mitad de 2002, Inglaterra final de 2002, Tenerife 2003, Pontevedra 2004-06, y en adelante, y espero que por mucho tiempo, en Vigo). Profesión: Médico de Familia (por ahora es lo que me da de comer).  Llevo escribiendo desde: toda la vida (aunque con intención de publicar, desde 2006); desde entonces he publicado en: "La Voz de Galicia", Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, NGC 3660, Action Tales. Ganador del Premio de Relato Corto del Ayuntamiento de Nigrán.

Otras aficiones: Novelas de aventuras, Comics de Alan Moore (y también muchos superhéroes), música de bastantes tipos diferentes.

En la actualidad escribo un serial de ciencia-ficción en Albis Off, varias historias en Action Tales, y una novela que lleva más de un año en preparación... y lo que aún le queda.

Garbiel Romero ha colaborado con relatos y reseñas en anteriores números de Planetas Prohibidos.



Salar, Olga  


Nació en Valencia un veintidós de enero.

Pasó su niñez entre libros y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Valencia.

Dada su afición por la literatura, en diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera.

Es autora de la bilogía juvenil Lazos Inmortales. Y ha colaborado en dos antologías románticas con fines solidarios (Femenino Singular y Cachitos de amor). Tiene pendientes varias publicaciones de romántica adulta. Y cuenta con diversos relatos publicados en revistas literarias.

http://www.olgasalar.com
http://olga-salar.blogspot.com.es



San Miguel Coca, Ramón  


Cántabro de nacimiento, aunque reside en Guadalajara. Licenciado en Ciencias Químicas, trabaja en Madrid como Director Técnico en una empresa de protección pasiva contra incendios. Es un gran  aficionado a la ciencia ficción y el fantástico en general  desde muy pequeñito, tanto en lo literario como en otros formatos: cine, comic, TV, etc.  Se declara Marvelita confeso (Make mine marvel!) Warrie en grado leve (¡Que la Fuerza te acompañe!), Trekkie no practicante (Live long and prosper) y Fiver no militante (Ivanova es Dios). También le gusta el cine en general, la literatura en general, los comics en general y… no, la verdad es que la televisión en general no le gusta mucho.

En 2004, por pura casualidad, y a raíz de contactar con un grupo de aficionados a la Saga de los Aznar, decidió pasar a la acción y escribir sus historias, observando que podía hacerlo de una manera no excesivamente sonrojante... e incluso ha ganado varios premios sobre relatos ambientados en dicha Saga

Desde entonces lleva dos novelas publicadas por Silente, y una treintena de  relatos  suyos han aparecido en diversos medios, tanto en revistas electrónicas como en antologías de papel. Destacan entre ellos “Lidia y los Hombres Feos”, “Procedimiento de rutina” y “Duende”, todos ellos nominados a los Premios  Ignotus. Recientemente ha ganado el premio Domingo Santos con el cuento “Astronauta en Playa”, y ha publicado la recopilación de minicuentos “Minimalarium”.



Scandiu, Karol


Nacida en Brasil en 1982, descendiente de españoles, regresó a España en el año 2000. Autora de la Saga “El Diario Oscuro”, publicada con Nowevolution y de la obra “ErótiKa Vol.1”, con Círculo Rojo. Escritora con varias obras en su haber, comparte su amor por la literatura con el Diseño Gráfico y sus Ilustraciones. Autora de varias portadas de libros ya en el mercado y que se publicarán en breve.

Está presente en su blog literario en el cual comparte algunos de sus escritos así como el espacio dedicado al arte gráfico.

http://deseoyoscuridad.blogspot.com/

http://ilustrandoimposibles.blogspot.com/



Signes U., Carmen Rosa (Castellón-España, 1963)


Ceramista, fotógrafa e ilustradora. Lleva escribiendo desde niña, tiene publicadas obras en páginas web, revistas digitales y blogs (Revista Red Ciencia Ficción, Axxón, NGC3660, Portal Cifi, Revista Digital miNatura, Breves no tan breves, Químicamente impuro, Ráfagas parpadeos, Letras para soñar, Predicado.com, La Gran Calabaza, Cuentanet, Blog Contemos cuentos, El libro de Monelle, 365 contes, etc.). Ha escrito bajo el seudónimo de Monelle. Actualmente gestiona varios blogs, dos de ellos relacionados con la Revista Digital miNatura que co-dirige con su esposo Ricardo Acevedo, publicación especializada en microcuento y cuento breve del género fantástico. Ha sido finalista de algunos certámenes de relato breve y microcuento: las dos primeras ediciones del concurso anual Grupo Búho; en ambas ediciones del certamen de cuento fantástico Letras para soñar; I Certamen de relato corto de terror el niño cuadrado; Certamen Literatura móvil 2010, Revista Eñe. Ha ejercido de jurado en concursos tanto literarios como de cerámica, e impartiendo talleres de fotografía, cerámica y literarios.

Web relacionadas:

El libro de Monelle: http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/monelle/
Revista Digital miNatura: http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/
Blog miNatura-Soterrania: http://minaturasoterrania-monelle.blogspot.com/
Blog Contemos Cuentos: http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php?blog=8



Suchowolsky, Carlos 


Nació el 16 de Enero de 1948, en Mendoza, Argentina, pero vive en España desde 1976, estableciéndose definitivamente en Madrid.

Publicó sus primeros relatos en periódicos de Mendoza, Argentina, por uno de los cuales ("Pupilaje") obtuvo el tercer premio en el concurso organizado por el diario “Mendoza” en 1968, en el que Marco Denevi actuó como jurado. En 1988, resultó finalista en el concurso internacional de cuentos que organizó la editorial Ultramar con el cuento "El pico en su sitio..." (cuyo título actual es "Comer con el pico y batir las alas hasta que haya máquinas en el cielo") que se publicó por vez primera en la antología "La fragua y otros inventos" de la mencionada editorial. Publicó diversos cuentos y microcuentos en revistas impresas y electrónicas como Black Hole, Sinergia, Artifex, Axxon, Químicamente impuro, Minatura, Planetas prohibidos, Nuevas narrativas, etc., y fue tres veces seleccionado por la Sociedad Española de Ciencia Ficción en 2004 y 2007 para integrar sus colecciones anuales de “los mejores cuentos” publicados o escritos en el año a juicio de los distintos responsables de selección. Algunos de sus relatos fueron traducidos al flamenco, al búlgaro, al ruso, al italiano y al inglés, para diversos sitios virtuales en la Red. Por dos veces, en 2009 y 2011, fue finalista en las respectivas ediciones del Concurso Kan de Oro que se celebra en el marco del Congreso de Ciencia Ficción y Fantasía de Sofía, siendo los cuentos seleccionados para las antologías que el Congreso edita a uno o dos años vista (el primero ya fue publicado). En 2007, Mandrágora editó su novela “Una nueva conciencia”.

Editorial Andrómeda de Bs. As. está preparando una colección de cuentos que con el título "Nueve tiempos del futuro" verá la luz a principios del 2013. Ha completado una nueva colección de cuentos ("Flibbetigibbetiadas") en la línea del “determinismo mágico” y específico contenido irónico. Está escribiendo, corrigiendo y organizando nuevas colecciones de relatos (una de ellas de microrrelatos ilustrados), trabajando en las fases finales de un ensayo, una segunda novela y una novela corta infantil.
 



Uría Díez, Pablo (Bilbao 1978) www.pablouria.com


Comprometido con el arte desde pequeño, es licenciado en Bellas Artes e ilustrador y diseñador gráfico para muchas editoriales a nivel nacional, entre las que se encuentran Planeta, Minotauro, Edhasa, Edaf, Alamut, Bibliopolis, Educando, Grupo Ajec, 23 Escalones o Ediciones Torre de Marfil, de la cual es además socio fundador. Una labor que ha compaginado con sus trabajos como ayudante de dirección en cine y tv las películas “Hoy no se fía, mañana sí”, “Un poco de chocolate” y “ASD, Alma sin dueño”, entre otras, así como en series de televisión como “Mis adorables vecinos” o la exitosa “El Internado”.

Colaboró en Planetas Prohibidos 2 con la ilustración para el especial Yoss: UPC 2010 EL SINDROME DE SHANGRI-LA XIV y en Planetas Prohibidos 3 con ilustración para el relato NADA NUEVO BAJO EL DOBLE SOL, de Javier Fernández Bilbao



Velázquez, David; Buenos Aires, Argentina.


Nacido en la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Temper­ley, comenzó a dibujar muy tempranamente destacándose por su habilidad natural para el dibujo. Siempre desarrolló su habi­lidad en forma paralela a otras actividades, dedicándose a di­bujar en sus tiempos libres de manera independiente y autodi­dacta sintiéndose especialmente atraído por diversas ramas de la ilustración. Recientemente pudo dedicarse de lleno a la pa­sión de toda su vida comenzando a estudiar para pulir y definir su técnica.

Dió sus primeros pasos en la EHA, Escuela Argentina de Historieta, con los profesores Sergio Ibañez en Dibujo de historieta y Anatomía y Marcelo Valentini en Narrativa y Com­posición, incursionando con la técnica del dibujo en lápiz y entintado. Actualmente con­curre al prestigioso Estudio de Arte Villagran tomando clases con los maestros Enrique y Carlos Villagran. Podemos ver trabajos suyos en anteriores números de Planetas Prohibidos.

DavidV- Retratos, http://chrissseven-retratos.blogspot.com/



Vilar-Bou, José Miguel (Alfafar, 1979)


Es periodista. Ha vivido en Inglaterra, Italia, Bélgica y Serbia. Ha trabajado para diversos diarios, revistas y televisiones. Es autor de las novelas Los navegantes (AJEC, 2007) y Alarido de Dios (Equipo Sirius, 2009). Ha publicado relatos en diversas antologías y revistas como Babylon, Galaxia o Historias Asombrosas y, en dos ocasiones, en el diario El País (suplementos El Viajero y EP3). Ha publicado junto a la dibujante Verónica Leonetti los libros de relatos La quietud que precede (accésit del concurso de cuentos ilustrados de la Diputación de Badajoz, 2009) y Cuentos inhumanos (Saco de Huesos, 2010). Ha sido finalista del concurso Irreverentes de novela y ganador del premio Nocte al mejor relato nacional de terror. Su obra ha sido traducida a inglés y serbio.

www.vilarbou.com



Yoss, (Sánchez Gómez, José Miguel)


Licenciado en Biología por la Universidad de La Habana, 1991. Miembro de la UNEAC desde 1994. Ensayista, crítico y narrador de realismo y ciencia ficción. Su obra ha obtenido diferentes premios y menciones, tanto en Cuba (Premio David 1988 de ciencia ficción; Premio Revolución y Cultura 1993; Premio Ernest Hemingway 1993; Mención UNEAC de novela 1993; Premio Los Pinos Nuevos 1995; Mención UNEAC de cuento 1995; Mención de cuento La Gaceta de Cuba, 1996; Premio Luis Rogelio Nogueras de ciencia ficción 1998; Premio Cuento de Amor de Las Tunas 1998; Premio Aquelarre de texto humorístico 2001; Premio Farraluque de cuento erótico 2002 y Premio Calendario de ciencia ficción 2004) como en el extranjero (Premio Universidad Carlos III de ciencia ficción, España 2002; Mención UPC de novela corta de ciencia ficción, España, 2003; Premio Domingo Santos de cuento de ciencia ficción, 2005; Tercer Lugar en el Casa de Teatro de cuento, República Dominicana, 2006 ;  segundo lugar Alberto Magno de relato de ciencia ficción, España, 2008; UPC de novela corta de ciencia ficción, España 2010)

    Sus textos han aparecido en diferentes publicaciones periódicas de Cuba y otros países. Sus narraciones han sido incluidas en varias antologías nacionales y extranjeras. Ha sido asimismo antologador de los volúmenes Reino eterno (cuentos cubanos de fantasía y ciencia ficción, 1999); Escritos con guitarra (cuentos cubanos sobre el rock, en colaboración con Raúl Aguiar, 2006); y Crónicas del mañana: 50 años de cuentos cubanos de ciencia ficción (2009) en los que igualmente figuran cuentos suyos.

Fundador de los talleres literarios de ciencia ficción Espiral y Espacio Abierto. Graduado del primer curso (1998-99) de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Ha impartido Talleres de este tipo en Cuba, Chile, Italia, España y Andorra, así como asistido a varias convenciones internacionales de ciencia ficción y fantasía: Les Utopiales 2002 y 2004 y Les Imaginales 2003, en Francia.

LIBROS PUBLICADOS
    -Timshel (cuentos de ciencia ficción) 1989
    -W (cuentinovela de realismo) 1997
    -I sette peccati nazionali (cubani) (cuentinovela de realismo, en Italia) 1999
    -Los pecios y los náufragos (novela de ciencia ficción) 2000
    -Se alquila un planeta (cuentinovela de ciencia ficción, en España, 2001)
    -El Encanto de Fin de Siglo (noveleta, en colaboración con Danilo Manera, en español en Italia) 2001
    -Al final de la senda (novela de ciencia ficción) 2003
    -Polvo rojo (novela corta incluida en el volumen-antología Los Premios UPC 2003, España) 2004
    -La causa che rinfresca e altre meraviglie cubane (cuentos de realismo, en Italia) 2006
    -Precio justo (cuentos de ciencia ficción) 2006
    -Pluma de león (novela erótica de ciencia ficción) en España (2007), Cuba (2009)
    -Interferences (cuentinovela de ciencia ficción, en Francia) 2009
    -Las quimeras no existen (cuentos para niños y jóvenes) 2010.



Zamora Llorente, Alfonso. 


Fecha nacimiento: 10/12/1980. Ciudad: Madrid

Autor novela de terror “De Madrid al Zielo” (100.000 palabras). Ganador certamen de relatos Volumen I Athnecdotario Incoherente con el relato “Miedo”. (Terror). Ganador certamen de relatos del blog de Infectados con el relato “Crueldad” (Terror). Ganador certamen de relatos de la revista Ultratumba con el relato “No entres”, de temática de terror (Halloween). Participando en la antología de Calabazas en el trastero de la editorial Saco de huesos con el relato “Disaster”. Autor de numerosos relatos de terror.

Presidente de la asociación ESMATER (escritores madrileños de terror)

Administrador del blog de Alfonso Z alfonsozamorallorente.blogspost.com

Actualmente escribiendo la segunda parta de la novela “De Madrid al Zielo” y preparando una web-serie de la primera parte de la novela. 



Zaragozí, Anabel. Valencia (España) 1972


Ilustradora, escritora y lectora voraz. Ha publicado el relato "Estrella Matutina" en el nº 1 de la revista Historias Asombrosas, ilustró la novela "Después del Orgasmo" de José Miguel Vilar Bou y la contraportada de la revista digital miNatura (nº Universo P.K. Dick), así como ilustrando posteriores números.También colaboró en el número 2 de Planetas prohibidos ilustrando  el relato “El día de la evoución”, y en el número 3 ilustrando “La Insatisfacción del Todo”. Actualmente amplía sus conocimientos de manipulación fotográfica, además de cursar un ciclo superior de Diseño y Producción Editorial.



Zarco Rodríguez, Jorge


Nace un 28 de diciembre de 1973. A la tierna edad de tres años, su madre le lleva a ver La Guerra de las Galaxias, creándole un estado alucinatorio de muy positivas consecuencias y adicción inmediata. A los diez años lee a Isaac Asimov y ve Blade Runner, volviéndose de inmediato su película favorita. A partir de los doce años, desconcierta a sus profesores leyendo a Stanislaw Lem y Stephen King, y escribiendo morbosos relatos cortos que sufren la censura de los académicos en muchas ocasiones. A los quince años ve Posesión Infernal, Zombie y La matanza de Texas e intenta escribir una novela corta que abandona por el rechazo que provoca en sus ocasionales lectores. A partir de los diecinueve años, colabora como técnico y fotógrafo en cortometrajes y a los veintiuno empieza a publicar en fanzines, críticas de cine y artículos. Trabaja como figurante, colabora como guionista de cortos, foto fija en conciertos de rock y participa en varias webs escribiendo reseñas de todo tipo. Enamorado de la ciencia ficción y el terror, prueba fortuna últimamente en la poesía.

Ha colaborado en anteriores números de la revista, así como en el weblog, con artículos, poesías, reseñas cinematográficas, etc.