Archivo de junio 2013




Pregunta: ¿Cuál es la decisión más difícil que has tomado en tu novela?


Respuesta: La decisión más difícil, siempre, siempre, es decidir que la novela está terminada. No hay trabajo, sea novela, cuento o microrrelato, en el que no quede la sospecha de que se ha colado un gazapo, un serio agujero en el guión, que el inicio no es tan brillante como habíamos planeado o que el final resulta previsible. Y luego está la ardua labor de corrección del texto en sí, una tarea aburrida y lenta, que siempre resulta complicada porque, ¿cuándo parar y decir que «hasta aquí hemos llegado»? Lo dicho, es una decisión muy difícil.
Publicado por JAVIER el domingo, 30 de junio de 2013 0 comentarios [Más...]
Hola otra vez amigos amantes del Sci-fi y las ñoñerías varias.
Me senté a pensar en estos días sobre la compra por parte de Disney de nuestra bien amada franquicia galáctica y me asaltó la duda en como manejará los personajes, hilos argumentales y todo lo referente a la república, ese roedor de grandes orejas y voz desastrosa. Mientras tanto a modo MUY PERSONAL, quiero hacer hincapié en MUY PERSONAL, el siguiente tema que creo servirá para refrescar la memoria de algunos que se han perdido entre tantas estrellas y sagas superfluas, con vampiros que brillan y Robots transformables con ideologías yankees.
Trataré de abocarme a un punto que enciende fuego y saca ronchas entre los partidarios de uno u otro lado; la diferencia dentro de la saga Star Wars y mayoritariamente sus dos lados más usados para remeras y afiches: me refiero a los rudos y letales Sith, en contraposición a los buenos y perfectos Jedi.
En primer lugar, mis cientos de horas frente a la pantalla chica y grande me han dado un punto de vista privilegiado; para que uds. camaradas de armas puedan hacerse una opinión, detallaré algunos puntos relevantes y otros no tanto de cada lado… cito nuevamente que es una opinión PERSONAL y no representa el pensamiento de esta revista. Así que evítense los atentados incendiarios, las llamadas en tono amenazantes y las camas con cabezas de caballo.

Jedi
Los jedi tienen una historia de 25.000 años, en los cuales estuvieron unas cuantas veces al borde de la extinción, apoyando una y otra vez a la República, la cual les daba abrigo, comida y vestimenta.
Debido a ese mismo apoyo, se transformaron en una secta elitista, casi religiosa, la cual no deja desarrollarlos como individuos llenándolos de reglas y ataduras.
A).- Los Jedi, no pueden sucumbir y menos llenarse de emociones, principalmente el enojo y el amor. (Al nombrar “amor” me refiero al de un hombre hacia una mujer, una fémina que mueve su cuerpo frente al macho de turno, provocando reacciones físicas que las túnicas no pueden ocultar)
B).- Seleccionan a sus miembros en base a exámenes sanguíneos y genéticos desde muy temprana edad, extrañamente parecido al sistema de selección Nazi, no me sorprende que casi todos son rubios, atléticos y hermosos.
C).- Dicen ser justos y leales, lo cual nos lleva la historia de la república (historia Sith)
D).- Dicen apoyar a la República, siempre y cuando no interfiera en sus asuntos e intereses.
E).- Los Jedi tienen intervenidas las más altas esferas del poder político y militar, y así pueden manipularlas a su antojo. De no ser así, mueven la mano frente a su rostro cambiando la idea inmediatamente.
F).- Cuando un Jedi alcanza un grado de poder muy alto, lo suficiente como para influenciar a otros, es obligado a someterse al consejo Jedi (el cual está compuesto por vejetes muy poderosos, pero sin cojones como para ser libres), si no acata las ordenes es expulsado, perseguido y tratado como traidor.
Publicado por JAVIER el sábado, 29 de junio de 2013 3 comentarios [Más...]
[Foto: The Space Review
Tropas del Espacio (1959) y Forastero en Tierra Extraña (1961) provocaron que me tuviera que remover incómodo cuando practicaba su lectura. Hay algo en Heinlein que resulta violento. No son simplemente sus diálogos y descripciones de profesores mutilados hablando de la violencia y del poder. Tal vez sea la seguridad y solidez con la que describe tanto una militarizada, férrea y convencida sociedad terrestre; como un tiempo después se mueve en un terreno completamente diferente, con un relato que inspira al movimiento Hippie de la época. Ambas visiones son tan irrefutables y contrapuestas simultáneamente, que te dejan pensativo, e incluso desorientado. No te da tregua.

Muchos dicen que este autor era fascista, por la descripción del régimen relatado en Tropas del Espacio. Algo en la novela les hace parecer que así es. Sin embargo, tan sólo la relevancia del ejército es el único punto, superficial, que pueda hacernos recordar a tan infausto régimen. El resto de características del fascismo como la discriminación racial o el culto al líder, brillan por su ausencia. El derecho a voto es aplicado a todos por igual, otra cosa es que el filtro aplicado para obtener este derecho nos resulte excesivo, pero esto no tiene nada que ver con el fascismo.

El vuelco en la posterior Forastero en tierra extraña no parece importar a los que opinan de esta manera, a pesar de mostrarnos una sociedad completamente distinta y darle al protagonista el papel de defender un sistema que fue considerado un ejemplo para el movimiento Hippie, como se ha comentado, y que muy fascista no es.

Si en una novela se le relaciona con el fascismo, en la posterior se le podría relacionar con el comunismo. Como no puede ser las dos cosas a la vez, tal vez sea algo diferente a algún punto común de ambas. Aunque pueda sorprender a más de uno, lo que comparten estos dos sistemas de trágico paso por la historia es el colectivismo. Por tanto, puede que lo que intentase con sus novelas fuera tan sólo mostrar las «dos caras de una misma moneda», siendo Heinlein simplemente un individualista.
Publicado por Lino Moinelo el 0 comentarios [Más...]
Tercera parte de las entrevistas realizadas por Carme Cabello a los autores de la editorial Kelonia. En esta ocasión, el turno es de M. Braceli, autor de la premiada (certamen Domingo Santos) "Orpheus"


Obra: Orpheus


Pregunta: ¿Cuál es la decisión más difícil que has tomado en tu novela?


Respuesta: Enviarla a la batalla del concurso Domingo Santos, donde competían muchos y buenos escritores. Para un padre, sus hijos siempre son jóvenes para ir a la guerra. Aunque tuvieran canas seguirían siendo demasiado jóvenes.

Pregunta: ¿Cuántas personalidades distintas conviven dentro de ti? En el caso de que solo tengáis una personalidad, ¿no te aburres de ella?


Respuesta: ¡Muchas personalidades! Ideas para novelas que, como niños, saltan a mí alrededor agitando las manos y gritando: ¡A mí, a mí! ¡Escógeme a mí! De tanto en cuando se monta una pelea tipo saloon del Salvaje Oeste hasta que uno de ellos acaba encima de los otros con los brazas en jarras, la cabeza echada hacía atrás y riendo a carcajadas. Entonces empiezo a escribir una nueva novela... y de vuelta a empezar.
Publicado por JAVIER el viernes, 28 de junio de 2013 0 comentarios [Más...]
 Segunda parte de las entrevistas realizadas por Carmen Cabello a los autores/autoras de Kelonia editorial. En esta ocasión, Laura S.B., autora de la obra "El Letargo del Pájaor de Fuego" es la entrevistada.

Autor: Laura S.B.
Obra: El letargo del pájaro de fuego

Pregunta: ¿Cuál es la decisión más difícil que has tomado en tu novela?

Respuesta: La decisión más complicada fue elegir si escribir un solo volumen o dos. A estas alturas las sagas cansan bastante a los lectores así que finalmente me decanté por adaptar la historia para que fuese un solo libro.

Pregunta: ¿Cuántas personalidades distintas conviven dentro de ti? En el caso de que solo tengas una personalidad, ¿no te aburres de ella?

Respuesta: Yo creo que muchas, no sé cuántas porque depende de la influencia de la luna. La verdad es que pocas veces me aburro porque siempre andan de fiesta.
Publicado por JAVIER el miércoles, 26 de junio de 2013 0 comentarios [Más...]
Seguimos con material de los primeros números de la revista:
LA EDAD INGRÁVIDA.
Josep Martin Brown.

 
(ilustración fuente de internet)
Siempre soñé con contemplar la tierra desde el espacio. Creo que no conozco a ningún niño de mi generación que no haya querido ser astronauta al menos una vez. Cuando era joven solo unos pocos millonarios excéntricos podían permitirse unas vacaciones orbitales. Ahora vivo en una estación espacial. Y no soy ni mucho menos rico, solo un escritor fracasado. No deja de ser gracioso que los tipos que soltaron veinte millones de euros por pasar una semana hacinados en el espacio sean los mismos que ahora pagan una cantidad equivalente por no mover su culo de la vieja Tierra. 
Publicado por JAVIER el martes, 25 de junio de 2013 0 comentarios [Más...]
Comenzamos aquí una sere de entrevistas, genéricas, a cargo de Carmen Cabello, a los autores de la editorial Kelonia. Preguntas muy similares a todos los entrevistados, para conocer así los diversos puntos de vista en relación a diversos temas relacionados con la escritura. En primer lugar, un autor cuya novela será presentada esta misma semana: Juan Torregrosa Pisonero, autor de "Ocaso en Shanghai.

Pregunta:  ¿Cuál es la decisión más difícil que has tomado en tu novela?

Respuesta:  El decidir que ya estaba acabada. Saber que es in-cambiable. Todavía me duele.
Pregunta: ¿Cuántas personalidades distintas conviven dentro de ti? En el caso de que solo tengáis una personalidad, ¿no te aburres de ella?

Respuesta: Me gusta  tanto Apocalypse Now como Casablanca, Darth Vader como Groucho Marx, William Gibson como Lao Zi; así que me parece que estoy condenado a vivir con demasiadas personalidades enlatadas en mi cabeza. 

Pregunta: ¿Cómo llegaste a tus personajes o ellos a ti? ¿Hay algo de ellos en ti?

 Respuesta:  En líneas generales, yo no busco describir un personaje o adaptarme a un arquetipo.  De hecho cuando escribo, en el 80%, de los casos no sé ni lo que va a pasar al final. Yo busco dominar ciertos estilos de escritura y son estos -los estilos- los que  al final me dominan y determinan el carácter del personaje.  Creo.

Pregunta: ¿Escribir es tu principal ocupación o tienes otro trabajo para ganarte la vida? Si es tu principal ocupación, me gustaría que nos contases en qué momento decidiste dedicarse al 100% a escribir. Y si tienes otro trabajo, me gustaría que nos contases de qué trabajas y cómo te apañas para compaginarlo.

Respuesta: Trabajo como profesor a tiempo parcial, así que cuando quiero escribir suelo encontrar tiempo. Estoy pensando en dedicarme a escribir casi profesionalmente. Estoy decidiéndolo tras haber sido publicado y haber recibido elogios de gente seria. Escribir es, además, lo que mejor sé hacer. No suelo trabajar más de 12 horas a la semana. Vivo en China y la vida resulta más fácil y barata ahí. Al menos para gente como yo.

 Pregunta: ¿Cómo conociste Kelonia Editorial y por qué te decidiste por ellos?

Respuesta:  Quedé finalista del premio Domingo Santos. Ellos se fijaron en mí primero. Una de las mayores alegrías de mi vida, por cierto.

Pregunta: ¿Qué es lo que siempre has querido que te pregunten sobre tus publicaciones y nunca lo han hecho? ¡Ah! Y también la respuesta.

Respuesta: Nunca lo había pensado antes.  De cualquier manera, prefiero que mis libros hablen por mí.


Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
De la nota del coordinador general, Voro Luzzy, publicada en el grupo de facebook de Ilusionaria:
(recordad que Ilusionaria es un proyecto dedicado en cada edición a diferentes proyectos benéficos)
  ¡¡¡VUELVE ILUSIONARIA!!!
Un año más tenemos el enorme placer de anunciaros que habrá una nueva edición de Ilusionaria, la cuarta.

Esta año hay cambio de equipo, de coordinador, pero el espíritu se mantiene intacto. Es más, la ilusión es mayor aún si cabe. Sabemos que el listón está muy alto, pero vamos a darlo todo por hacer de esta edición algo grande, que llegue y se instale en vuestro corazón.

Hay novedades, cositas que os iremos anunciando poco a poco, cosas que estamos seguros os van a sorprender y os van a encantar. Como siempre, esperamos vuestra colaboración. Para nosotros, vosotros sois lo más importante. Sin vuestra ayuda, este proyecto jamás saldría adelante.
Publicado por JAVIER el lunes, 17 de junio de 2013 0 comentarios [Más...]

Y seguimos "recuperando" material publicado en nuestras revistas. Concretamente, estamos con el material aparecido en el #1. En esta ocasión, os traemos un relato escrito por Carlos Daminsky, e ilustrado por Pedro Belushi:

CARLOS LOVECRAFT


            Me llamo Carlos Lovecraft, tengo 35 años y soy... escritor. Ya sé que no debería decir eso, pero ya me da igual. Sí, soy escritor; aunque la profesión de escribir esté prohibida, incluida cualquier otra actividad humana. Por este estado tecno-fascista y sus férreas leyes .

            El día que el régimen democrático fue derrocado por las hordas robóticas del Comandante Exeror, se demostró que los humanos habíamos quedado obsoletos. Ahora toda la raza humana estaba relegada a un segundo plano, condenada a la esclavitud y la servidumbre. Aunque siempre están los que se aprovechan de todo eso... Sí, son las viles serpientes traidoras que colaboran con el estado absolutista. Personas sin escrúpulos dispuestas a todo por tener exclusivos privilegios. Un búnker, por ejemplo, más amplio les bastaba para traicionar a cualquiera. Su humanidad ya poco les importaba...

            Y las serpientes no tardaron en dar un informe con mi nombre en letras rojas. Eso, sabía que tarde o temprano iba a ocurrir. Tampoco hacía mucho por ocultarlo. Sentado a la luz de las velas, al costado de la ventana de la torre de hormigón dónde vivía junto a las demás personas que nos ocupábamos de la limpieza de la zona Norte de la capital, daba rienda suelta en mi cabeza transcribiendo aquellas historias que me atormentaban sin descanso. Era prioritario para mi sacar todas aquellas palabras. Era algo que debía hacer por necesidad, puesto que si no enfermaba. Las palabras literalmente me devoraban por dentro, si quedaban encerradas... Debía dejarlas salir a toda costa.

            Escribía con lápices y folios; que había encontrado escondidos en unas cajas, entre los desperdicios de un escombrero durante los trabajos forzados de limpieza. No lo sé, a lo mejor aquellos útiles fueron los que me magnetizaron... No lo sé, ciertamente... Pero a partir de entonces, esa ansia por escribir inundó mi cabeza como un baño de aguas turbulentas. Y así me convertí en un escritor necesario. 


            Y todos aquellos demonios primigenios fueron saliendo, de mi interior...

                       

Mi manifiesta actividad, puso enseguida en acción al brazo represor. Las sombras entraron silenciosamente en mi celda y me rodearon.

            ¿Carlos Lovecraft? preguntó una voz robótica, neutra.

            —Sí, soy yo —respondí yo tranquilamente, mientras dejaba de escribir.

            —Queda usted detenido por profesar actividad no autorizada, contradiciendo las leyes establecidas para la reglamentación de actividades humanas dictadas en 1999; año de la entrada del Tecno-Régimen, salvador de este arcaico mundo, y cuyo Caudillo el Comandante Exeror creado por la gracia de los Superordenadores es supremo mandatario y benefactor de esta nueva era de esplendor.

            Una molesta luz se encendió y mis ojos se deslumbraron. Después noté como algo,  rodeaba y apretaba mis muñecas. Mi exterminio había llegado... No tardaría en ser volatilizado en algún acto público de escarmiento. Y yo extrañamente me sentía bien... Muy bien... Relajado ante mi fin.

            Pero todo cambió de repente... Sí... Cuando uno de los robots soldados, husmeó entre las altas pilas de folios que había estado escribiendo. ¿Tanto había escrito? Casi ni había sido consciente.

            Y entonces sucedió... Las sombras arcanas se alargaron por toda la celda y yo miré sorprendido como mis creaciones escritas tomaban forma y cuerpo desde la absoluta nada. Eran mis criaturas, mis demonios... Mis monstruos que rugían ferozmente, después del parto forzoso a la realidad. Y los robots fueron aplastados sin piedad por su furia, convertidos en absurdas chapas desencajadas.

            Allí estaban los poderosos primigenios, ante mí. Sus tamaños se doblaron y se doblaron, creciendo descomunalmente hasta que reventaron la torre de hormigón y  los  colosales cuerpos viscosos repletos de tentáculos y protuberancias repugnantes, me parecieron lo más hermoso y místico que había visto... Oh, sí... Bello en verdad, ver tanta furia incontrolada e innata aquella noche perfecta de estrellas relucientes.
Publicado por JAVIER el domingo, 16 de junio de 2013 2 comentarios [Más...]
 A pocas horas tras su estreno en algunas partes del mundo, aquí tenéis una primera valoración de la nueva película de Superman, el Hombre de Acero. Debido a que en otra gran parte del mundo aún tardará unos días en ser estrenada, el autor ha intentado, en la medida de lo posible, no caer en "spoilers". Por cierto, primera colaboración con Planetas Prohibidos de Michel M. Deb, al que damos la bienvenida desde estas líneas.

Publicado por JAVIER el 10 comentarios [Más...]
Una “agradable” novelita de terror, ambientada en las Islas Canarias, pero con una trama, estructura, y personajes muy similares a las novelas, e incluso películas (además de que la novela usa una estructura cercana a la cinematográfica) de terror “teen” norteamericanas. 

Dicho esto, quiero comentar una curiosidad, que comenté con el autor; le pregunté lo siguiente: “…lo digo porque parece que la trama del poli con su hija se queda "coja", como si se pensase desarrollar, pero no diera para más el formato. Y más... ¿qué relación tiene con la que acabas de publicar?” A ello, Miguel Aguerralde me comentó que “Cuando me propusieron esa novelita estábamos en proceso de publicar “Última parada: la casa de muñecas” con la misma editorial, de modo que aproveché para utilizar los mismos personajes y perpetrar una especie de precuela. De manera que no tiene nada que ver con la que acaba de salir pero sí con la que salió el mayo pasado.” Ante esto, Miguel me envió también “Última parada”, que actualmente está en proceso de lectura para su posterior sinopsis, y la idea original era leerla antes de realizar esta reseña que estáis leyendo, y así realizar una conjunta, dado que el propio autor considera “No podrás salir” una especie de precuela. Pero dado el volumen de libros pendientes de reseñar, he preferido realizar, aunque sea una primera aproximación, esta reseña, para tenerla más fresca en la memoria, y no tener luego que releerla al pasar a reseñar “Última parada: la casa de muñecas”.

Publicado por JAVIER el sábado, 15 de junio de 2013 2 comentarios [Más...]
Autor: Jesús Gordillo y Javier Martos
  Género: Narrativa/Terror.
  Páginas: 266
  Editorial: Tyrannosaurus Books
  Fecha de publicación: mayo 2013
SINOPSIS:

  Desde niño, los ojos de Nicholas Campbell se esfuerzan por teñir de color circo el insípido planeta que forma su mundo, y que termina al final de su calle en Alabama. A la sombra de unas habilidades mentales poco comunes, y con una fascinación innata por la magia y el espectáculo, crecerá incomprendido en el seno de una familia de estricto corte militar. Esta lucha de colores que marca su infancia, y su inevitable participación en la Segunda Guerra Mundial, conseguirá que desarrolle una desbalanceada escala de valores, en la que el circo pasará a ocupar un indiscutible primer plano entre sus prioridades, hasta llegar a convertirse en la más oscura e insana de las obsesiones. Poco a poco, irá rodeándose de personas extrañas de todo el planeta que caminan sobre una línea que separa lo sobrenatural del simple capricho de la naturaleza.
Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
La Revista de la Universidad de Antioquia número 311 acaba de salir a circulación y dedica su edición a la cf colombiana actual (un artículo sobre historia de la cf colombiana y 6 cuentos). 

Puede verse directamente en el link que viene a continuación;
Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
«El grupo editorial Random House Mondadori acaba de lanzar su nuevo sello, Fantascy, bajo el que se publicarán obras de fantasía, ciencia ficción y terror de autores consagrados y noveles.»
Publicado por Lino Moinelo el martes, 11 de junio de 2013 0 comentarios [Más...]
Ya está disponible la versión en ePub del nº 6 de Planetas Prohibidos. 

También disponible la versión "on-line"

Para acceder a estos contenidos ir al lugar de descarga pinchando aquí o en la portada.

Publicado por Portal Planetas Prohibidos el sábado, 8 de junio de 2013 0 comentarios [Más...]

Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror www.nocte.es


CERTAMEN:
El plazo de entrega de candidaturas se cierra el 31 de Julio, haciéndose público el ganador durante las Semana Gótica de Madrid.
Publicado por JAVIER el viernes, 7 de junio de 2013 0 comentarios [Más...]


La película de tus sueños

Texto; Juan de Dios Garduño Cuenca
Ilustración; Juan Raffo
(Publicado en la revista Planetas Prohibidos #1)





Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]


Desde hace unos dias está ya disponible Revista Digital miNatura 126 Dossier Fobias, para su descarga libre y gratuita, dedicado en esta ocasión a "Fobias". Podéis descargarlo directamente desde este mismo enlace (miNatura 126), en castellano y en inglés.


Y para el próximo número, cuyas colaboraciones pueden ser enviadas hasta el 25 de junio, el tema será "Distopía".
Publicado por JAVIER el miércoles, 5 de junio de 2013 0 comentarios [Más...]

©Alexis Brito Delgado
©Dlorean ediciones
C/ Pozo de los humos, 13
37193, Cabrerizos, Salamanca
Ilustración de cubierta: Manuel A. Gª Iglesias
Diseño de cubierta: Néstor Allende
Mapa: Francisco Domínguez Cruz
Primera edición: Marzo 2013,
Dlorean ediciones
ISBN: 978-84-940803-2-6
Depósito legal: S. 83-2013

SOLDADO DE FORTUNA: LAS AVENTURAS DE KONRAD STARK

«El sajón agitó la cabeza coronada por una hirsuta melena rubia y comprobó que los piratas estaban listos para el abordaje. En sus ojos grises, fieros e indómitos, ardía una llama candente; la misma que tantos individuos habían visto antes de morir bajo el filo de su acero».   

En una Europa invadida por los implacables ejércitos napoleónicos, Konrad Stark es un soldado de fortuna que intenta sobrevivir entre el tronar de los cañonazos y el avance de los húsares. Batallas en alta mar, líos de faldas, sangrientos combates, borracheras, damas misteriosas y noches de juerga, son algunas de las aventuras por las que pasará nuestro héroe en su lucha por la supervivencia.
  Alexis Brito vuelve a sorprendernos con una de sus historias, repletas de aventuras en un entorno cuidadosamente documentado.  

  Podéis leer un fragmento aqui:
Publicado por JAVIER el martes, 4 de junio de 2013 0 comentarios [Más...]

© ES PROPIEDAD
David Mateo Escudero
Editorial ECIR, S. A. 
Colección: Historias de Hoy
112 páginas
Diseño portada: Pilar Crespo Palacios
Diseño interior: Pilar Crespo Palacios y
Eva Herraiz Pujante
Edición: Editorial ECIR
Impresión: Villena artes gráficas
Depósito legal: V-844-2013
I.S.B.N.: 978-84-9826-690-0
Argumento.

Cuando Orson Gough, colaborador de la revista paranormal NIGMA e investigador del fenómeno de las psicofonías, aparece muerto en su pequeño despacho de trabajo, solo una persona puede hacerse cargo del caso: Mich Penderton, un periodista atípico, desvergonzado y mujeriego cuya fe en lo sobrenatural transgrede las leyes convencionales.
Antes de su fallecimiento, Gough escuchaba una última grabación registrada en su magnetófono: Giovannina está contigo... un mensaje de ultratumba que llevará a Penderton a adentrarse en una investigación que pondrá a prueba sus creencias más profundas y le obligará a lidiar con las voces de los muertos. Lo que nadie sospecha es que el mensaje de "Giovannina está contigo" guarda un secreto que va más allá de la desaparición de una niña, el asesinato de un medium o la búsqueda de una madre. Nos encontramos ante una auténtica revelación por la que muchas facciones estarían dispuestas a asesinar.

Opinión

Uno está acostumbrado a los libros de más de 200.000 palabras de David Mateo, obras en las que a pesar de su volumen, no sobra nada, todo está muy bien estructurado, enlazado y documentado. Ahora nos presenta este libro de apenas 112 páginas, y a los que conocemos la obra previa de David nos sabe a poco. Según me comenta el autor, esta obra está escrita hace unos siete u ocho años, publicada en una antología de Paura. Es una novela que casi podría considerarse de género negro, pero con elementos de terror. Además, está pensada para un público juvenil, y poder ser distribuida en centros educativos.
Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
Publicado por JAVIER el domingo, 2 de junio de 2013 0 comentarios [Más...]
A continuación, se detallan las bases para la participación en el "Visiones 2013" de la AEFCFT, que en esta edición versará sobre los Mitos de Lovecraft. Hay convocatoria tanto para relato, como para ilustración de portada
.
BASES PARA LA CONVOCATORIA VISIONES 2013

I. Convocatoria de Relatos
1. Se podrán presentar relatos en castellano de hasta 7.500 palabras, con el tema dentro del ambiente de Los Mitos de Ctulhu.

2. Cada autor podrá enviar un solo relato. El número de relatos que formará parte de la antología no está predeterminado y será decisión del comité seleccionador.
Publicado por JAVIER el sábado, 1 de junio de 2013 0 comentarios [Más...]