Archivo de mayo 2013


El próximo día 7 de Junio (según unas fuentes, el 14 según otras... es broma, según el autor el siete, pero antes, por un malentendido nos dijo el 14, por eso la rectificación ;) ) sale a la venta la novela "Legados", del escritor valenciano Javier Pellicer

Publicamos la nota de prensa, dado que esperamos tener en breve el libro para poder reseñarlo:

Sale a la venta ‘Legados’, de Javier Pellicer

Se trata de la primera novela inspirada en el juego de rol español ‘Aventuras en la Marca del Este’
El juego de rol español  "Aventuras en la Marca del Este" (Holocubierta Ediciones), cuyo universo de ficción empezó a tener su reflejo literario en 2011 gracias a la colección de libros titulada "Crónicas de la Marca del Este", incorpora ahora a esta línea su primera novela, "Legados", de la mano del escritor Javier Pellicer.

A través de esta obra, publicada también por Holocubierta Ediciones, el lector recorrerá algunos de los  rincones más grandiosos del mundo imaginado por los creadores del juego de rol original.

En Moru, Bainis de Robleda, hijo de un gran héroe pero criado entre enanos, será señalado por el destino como portador de la piedra mágica Decadencia, corruptora de toda vida. Y en Marvalar, la gran capital de Reino Bosque, la joven Thalla, perteneciente a la mayor institución religiosa del mundo, tendrá que enfrentar su fe a la necesidad ante la llegada de Prosperidad, la runa que otorga vida y abundancia. Ambos adolescentes, con la ayuda de otros compañeros, tendrán que encontrar el modo de librar a todas las

Publicado por JAVIER el jueves, 30 de mayo de 2013 0 comentarios [Más...]
Ampliando la noticia de ayer mismo sobre la celebración del aniversario de LaNostraFilm, tenemos que daros la noticia de que en el mismo espacio, acompañando a dicha celebración, y durante un mes, se expondrá una pequeña muestra de ilustraciones de la revista Planetas Prohibidos. 

La idea es que durante el tiempo que permanezca la exposición, se realicen otras actividades en torno a ella, de las que os iremos informando.

ExpoCiFi de Planetas Prohibidos

PerformArte junto con Garabatos Project y Aaltra Comunicació ha organizado una exposición en Fusionarte con motivo del aniversario de LaNostra Film Fest. La expo recoge una muestra de los ilustradores de Planetas Prohibidos. Podéis ver más información en este evento de facebook

Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]

La antología confeccionada por Juan Miguel Aguilera "Más Allá de Némesis", que nos lleva un pasó más allá de la novela coescrita con Javier Redal "Némesis" (y de la que en este portal realizamos la oportuna reseña) ya puede reservarse en cyberdark.net.

Publicado por JAVIER el miércoles, 29 de mayo de 2013 0 comentarios [Más...]
 (Ver más información, del evento, situación, datos del libro, etc en  Fantasy Quest)
 


FANTASY QUEST Valencia - 1 de Junio 2013

20.30 - 22.00h: Presentación del Festival de Fantasía de Fuenlabrada y de la Antología benéfica de Kelonia Editorial: "Historias del Dragón" (Fantasia, CF y Terror).
- Lectura de microcuentos de la antología, por los propios autores.
- Al finalizar, sorteo entre los asistentes de libros, pósters y material de la antología "Historias del Dragón".

Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
LaNostra FilmFest cumple 1 año; para celebrarlo, el día 1 de Junio en el Espacio de Fusionart se celebrará una fiesta en la que se proyectarán cortometrajes de Ciencia Ficción y Superhéroes, habrá música toda la noche, se realizará un freak quiz con premios, habrá barra y comida para picar, juegos de mesa... y muchas muchas cosas más!


 Una fiesta-cinéfilo-freak al que estás invitado, ya que la entrada es totalmente GRATUITA!

 Lugar: Fusionart (c/ Juan Giner, 5 Benimaclet) Hora: 21.30

Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
Continuamos rescatando material de los primeros números de nuestra revista Planetas Prohibidos. En esta ocasión le toca el turno a la poesía de ciencia ficción ELLA, de Carlos Arnau, adaptada por J. Javier Arnau, e ilustrada por Laia P. Ávila.



Ella está tan sola,
En una galaxia infinita,
Que nunca aprendió a vivir.

Siempre que se suceden
Los cambios de luz
De su esfera celeste,
Pasea por la orilla de su mundo,
Perdida entre la tierra
Y las estrellas perdidas
Que son sus ojos.
Su pelo, moreno y largo
Bucea en las profundas mareas
Del viento estelar
Camina descalza por un sendero
De cometas listos para iluminarla

Se cree fea, y es hermosa
Se cree malvada,
Y es injusta consigo misma

Está perdida,
Entre los mundos posibles
Y no lo sabe.
Yo quiero encontrarla

La miro con cariño
La busco con ternura
La quiero con pasión.

Cualquier día podré estar junto a ella
Haciéndola sonreír
Convertiré su vida oscura y triste,
De  una galaxia fría y oscura,
En un Arco Iris Infinito
Que una nuestros Universos
En uno solo,
Donde los cometas
Nos sirvan de escaleras,
Las estrellas iluminen nuestro camino
Los átomos canten  nuestro amor.

Tendrá su historia de amor,
Será la mejor
Entre todos los mundos
De nuestra constelación.

Ella sigue caminando, sin apreciar al sol
Que se mete en la cama a descansar,
Como cada noche
Para dejar salir a su amante, a su luna;
Mira cómo se despereza, mírala bien

Búscame, entre los infinitos mundos
Mírame, entre los billones de almas
Descúbreme.

Me mira,
Me ve,
Me descubre;
Se sorprende,
Se ríe,
Me río
La miro.
Comprende

Su historia de amor ha llegado
A través de una Escalera de Estrellas
De un Arco Iris Infinito,
Que une las diferentes realidades,
Infinitos mundos:
Historias de amor
A lomos de fenómenos celestiales.

Nos abrazamos
Como dos viejos amantes,
Como dos viejos amigos
Almas gemelas a través del tiempo
De los mundos
De las realidades

La Luna
Todas las lunas
Con su luz,
Su hermosa luz
Se une a nuestro abrazo
A través del millón de soles


Publicado por JAVIER el domingo, 26 de mayo de 2013 0 comentarios [Más...]
Y más relatos desde los primeros números de la revista. En esta ocasión, Sueños de Baloncesto, de Roberto Malo; que lo disfrutéis.


SUEÑOS DE BALONCESTO
 

Doy un paso atrás botando hábilmente y, una vez fuera de la línea de 6, 25, lanzo con precisión.
Triple.
En mi sueño estoy jugando a baloncesto con la Muerte. Menudo encuentro. Y me encuentro vestido de calle, con zapatillas, camiseta y vaqueros, y ella va vestida de Muerte, con túnica y guadaña y toda la pesca. Se me antoja muy alta y delgada, digna de la NBA, y se mueve con mucha agilidad pese a que, de primeras, puede parecer un poco torpe al ser básicamente un saco de huesos. Pero la muy miserable no lo es, no. Ni mucho menos. Y para más inri, lanza que da gusto verla.
Canasta.
Publicado por JAVIER el jueves, 23 de mayo de 2013 0 comentarios [Más...]

La revista de reciente creación Buk Magazín, ha convocado su I Certamen de nanorrelatos de ciencia-ficción. Las bases son:
  1. Hazte seguidor de @bukmagazin.
  2. Manda un tuit a @bukmagazin con tu nanorrelato de ciencia-ficción y la etiqueta #emc2. La extensión no puede superar los 122 caracteres (los tuits dan para lo que dan).
El plazo es hasta el 25 de mayo. El ganador recibirá una matrícula gratuita al Curso de Microrrelato que se imparte en el Portal del Escritor.


Publicado por Lino Moinelo el miércoles, 22 de mayo de 2013 0 comentarios [Más...]



Según un comunicado de prensa del que se ha hecho eco la fuente indicada, Disney emitirá una serie de animación que se emitirá el 2014 y se llamará  Star Wars: Rebels:

La serie transcurrirá durante los veinte años entre Episodio III y el Episodio IV, y muestra "un momento en que el Imperio ha de asegurar su control sobre la galaxia e ir a la caza del último de los Caballeros Jedi, mientras una rebelión en ciernes contra el imperio toma forma"

La serie se estrenará en el otoño de 2014 en el Canal Disney antes de trasladarse a Disney XD


Fuente: Collider  (en inglés)

Publicado por Lino Moinelo el lunes, 20 de mayo de 2013 0 comentarios [Más...]
LA CIENCIA FICCIÓN Y LOS COMICS DE MI TIERNA JUVENTUD 
 
Cuando me propusieron colaborar con un artículo en la revista me sentí tremendamente honrado, pero enseguida me asaltaron las dudas. ¿Cuál es mi relación con la ciencia ficción, la fantasía y el terror, más allá de ser un simple aficionado en cualquiera de sus manifestaciones (literatura, cine, comics o ilustración)? No soy ningún erudito ni me dedico a la creación en este campo. ¿Qué puedo aportar a otros aficionados?
Entonces se me ocurrió indagar en los orígenes de mi afición. Todos tenemos a lo largo de nuestra vida encuentros y desencuentros que nos van conduciendo por la vida, determinando los caminos que tomamos. Y los que suceden durante nuestra infancia y adolescencia tal vez sean los más importantes, los que más contribuyen a convertirnos en los adultos que acabamos siendo. ¡Cuánto uso de ello han hecho los amantes de las realidades alternativas!

Yo cumplía 15 años en 1985, en pleno ecuador de la década más recordada (y magnificada y mitificada) de la historia reciente de este país. No es raro, salíamos de un periodo de cultura dirigida, reprimida y muy gris. Había muchas ganas de romper con eso y probar todo lo que hasta entonces había estado prohibido. Se ha hablado muchísimo de aquello, aunque principalmente se ha hecho hincapié en la música y el cine, La Movida. Pero si hubo algo que influyó en mi formación como lector aficionado a los géneros, algo en lo que invertí más tiempo del que parecería sano o razonable, fueron los cómics. Y aquella fue una década especialmente fecunda, con muchas y variadas cabeceras asomando a los kioscos (¿alguien de menos de 25 años puede imaginarse hoy cómo es un kiosco lleno de portadas variadas con fabulosas ilustraciones de algunos de los mejores dibujantes de todos los tiempos? El edén), dedicadas a las temáticas más variopintas, desde infantiles hasta eróticas y adultas, pasando por el humor, el petardeo y la irreverencia y, cómo no, el terror, la fantasía y la ciencia ficción.
Evidentemente leí relatos de Isaac Asimov y vi las películas que había que ver durante aquellos años, pero fueron los comics los que más alimentaron mi curiosidad y me impulsaron a indagar en los entresijos y las diferentes vertientes del género. Así que me propongo echar la vista atrás y desempolvar aquellas obras que más me impactaron, o las que mejor recuerdo.

HISTORIAS DE LA TABERNA GALÁCTICA (Josep María Beà)

Mi primer contacto con estos relatos de Josep Mª Beà se produjo entre las manoseadas páginas de antiguos números de la revista 1984 que un amigo, mayor que el resto, nos iba pasando a los chavalines, como un maestro Jedi cultivando a sus jóvenes padawanes. La obra se publicó entre 1979 y 1981, aunque yo la debí conocer alrededor del 85 u 86. Y como supongo a la mayoría conocedor de este título, imaginará el efecto que causó en una tierna mente adolescente como era la mía entonces. Fue brutal. Mucho se ha usado el término “surrealista” para hablar de la obra de Beà, aunque yo entonces no tenía ni idea de lo que eso significaba. 
Publicado por JAVIER el domingo, 19 de mayo de 2013 1 comentarios [Más...]
Seguimos recuperando material de los primeros números de nuestra revista Planetas prohibidos; hoy, con el cómic escrito y dibujado por M.C.Carper. 

Publicado por JAVIER el sábado, 18 de mayo de 2013 0 comentarios [Más...]

Pues no sabía que Jordi Mollá interpretaba en esta tercera parte al villano... Bueno, ahí queda

Pitch Black/Riddick 3


Publicado por JAVIER el miércoles, 15 de mayo de 2013 2 comentarios [Más...]
Seguimos recuperando relatos de los primeros números de la revista Planetas Prohibidos. En este caso, publicamos el relato titulado Unidad de Servicio Doméstico (también conocido por BELINDA, nombre de la protagonista). El relato es obra de Joe Álamo, al que dedicamos la sección Un Escritor de nuestro número 1, acompañándolo de una entrevista, y la reseña de su obra más reciente en ese momento: Penitencia. La acompaña la excelente ilustración de Juan Raffo.


BELINDA
Dedicado a Isaac Asimov.

Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
Trailer de la serie de FOX para la televisión sobre una pareja de policías compuesta por un humano (Karl Urban, —Juez Dredd—) y un androide sofisticado de similar aspecto (Michael Ealy).


A tenor del planteamiento de partida, la serie bebe de ideas provenientes del universo de Isaac Asimov, aunque estos sean de momento, tan sólo superficiales. Algunos de estos conceptos pueden ser el ambiente urbano masificado en la que la pareja de detectives de policía formada por Elijah Baley y el robot Daneel Olivaw, de la trilogía Bóvedas de Acero, El Sol Desnudo y Robots del Amanecer, se desenvuelven en la primera de ellas.
Publicado por Lino Moinelo el martes, 14 de mayo de 2013 0 comentarios [Más...]
Tras un avance del trailer, y tras otro avance del avance del trailer, por fin, parece, creo, puede ser, llega el primer trailer de la versión televisiva de la famosa agencia de Los Vengadores: S.H.I.E.L.D.

«Agentes de S.H.I.E.L.D.»




Visto en Collider
Publicado por Lino Moinelo el lunes, 13 de mayo de 2013 0 comentarios [Más...]

Este próximo 17 de Mayo a partir de las 20h en el Espacio El Grito  de Fuenlabrada  se realizará la primera presentación de la antología de microrrelatos e ilustraciones HISTORIAS DEL DRAGÓN, cuyos beneficios servirán para financiar el Festival Fantástico de Fuelabrada. En dicha presentación, actuará el grupo Duendelirium. 
El acceso a la sala es gratuito. Si solo se va a asistir al concierto la entrada es de 3 euros con consumisión.



Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
Artículo firmado por Jorge Zarco Rodríguez sobre la mesa literaria sobre la ciencia ficción recientemente celebrada en Bibliocafé, de Valencia. Intervinieron Juan Miguel Aguilera, Sergio Mars e Ignacio Blanco, y fue moderada por Santiago Álvarez. Fotografía cortesía de Odín Auban Rico.


Llego un martes por la tarde y a diferencia de las presentaciones literarias, no veo caras conocidas entre un pequeña multitud con mayoría femenina. Hay proyectados una serie de conferencias sobre géneros no mainstream: fantasía heroica, terror, etc… La cosa promete de entrada. 

El público atiende, más allá de cuatro gatos que cuchichean entre ellos y que irritan a los demás; bueno podría ser peor. 
Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
Vamos a ir "rescatando" los relatos publicados en nuestra revista Planetas Prohibidos. Evidentemente, comenzaremos con los publicados en los números más antiguos, y periódicamente los iremos subiendo a este portal para que, además de la revista, podáis ir recuperándolos poco a poco, o leyendolos por primera vez. Empezamos por este relato, original de Carlos Arnau, con la colaboración de J. Javier Arnau, e ilustrado por Pedro Belushi. Fue publicado en el número 1 de la revista.


LA NAVE

Corría a través de aquel laberinto lleno de pasillos. El pecho le dolía y jadeaba. Tuvo que pararse un momento para coger aire, sólo un momento. Cerró los ojos momentáneamente y los últimos sucesos de aquellos días se cebaron en él...

I.


Llevaban más de un mes concentrados en aquella misión, en la base que la Agencia Espacial Europea había destinado para su adiestramiento. La misión, reparar un satélite averiado.
Durante aquel tiempo había hecho amistad (una amistad íntima) con Sara, una de las mejores en su especialidad; la robótica aplicada a sistemas de monitorización y manejo de datos.
En unas semanas se sabían casi todas sus respectivas vidas, y enseguida se sintieron atraídos el uno por el otro.
Con sus otros dos compañeros, los pilotos que les llevarían hasta su destino, su relación era más bien fría, limitándose a hablar sólo cuando era preciso y por cuestiones de trabajo. Tanto Marc como Loui eran muy solitarios.

Para él, la misión había empezado pocos días antes de tener que encerrarse en las instalaciones. El satélite europeo había mandado mensaje de error en todas sus funciones. Poco después, dejó de funcionar, y la inestabilidad de su órbita amenazaba el tráfico espacial.
La Agencia Espacial Europea tuvo que organizar una misión de reparación o, en caso de no ser posible, de destrucción del satélite. Para ello, dado el peligro que entrañaba el satélite errante, y la dificultad de aproximación mediante lanzaderas espaciales, la AEE había reclutado a los mejores especialistas en sus respectivos campos; Sara Malone, inglesa, especialista en robótica aplicada; Jose Vicente Martínez, español, Ingeniero de Sistemas de Propulsión y experto en corrección de variables orbitales; Marc Darbó, holandés, y Loui Villepain, francés, expertos astronautas y los mejores en aproximaciones con lanzaderas espaciales EuroSeekers Allianz II.

Sara y Jose Vicente nunca habían salido al espacio. A pesar de que los resultados de sus trabajos eran aplicados a satélites, naves, cuerpos celestes, etc., su trabajo siempre se había desarrollado en tierra, y casi siempre en espacios cerrados. Jose Vicente, aún realizaba algo más de trabajo al aire libre, pero lo suyo eran los cálculos de trayectorias, la balística de las grandes naves, el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión en respuesta a los cálculos orbitales

La amistad entre Sara y él fue dando paso a algo más profundo. La rapidez con la que se desarrollaban los acontecimientos les hizo dar pasos que en otras circunstancias habrían tomado con más tranquilidad. Pero en pocos días saldrían al espacio, se acabaría la intimidad, y después… quien podía saberlo. 
Las horas libres que tenían las pasaban juntos. En realidad, pasaban prácticamente todo el día juntos. Su entrenamiento era básicamente el mismo. Marc y Loui casi no coincidían con ellos. Su entrenamiento era de otra índole, y cuando acababan las duras jornadas, buscaban la compañía de otros astronautas, formando un grupo cerrado que excluía al resto de personal.

Ver las estrellas junto a Sara era hermoso; él, que siempre se las había dado de duro e insensible, ahora pasaba las horas muertas contemplando la magia que tenía el vacío, junto a una hermosa mujer.

II.


Poco a poco se habían acercado al satélite con la intención de hacer un trabajo rápido para regresar cuanto antes. Simple rutina, casi un descanso después de las semanas de duro entrenamiento.

−Tengo miedo −le dijo Sara. Él la miró sorprendido.
−¿Porqué dices eso?; tú nunca has tenido miedo.
− Ahora sí, presiento que algo va a pasar −dijo ella agarrándose a su cintura.

Abrió los ojos volviendo a la realidad, los pasos sonaron cerca, muy cerca.
Echó a correr con las fuerzas que le quedaban, se maldijo a sí mismo por no haber hecho caso a su compañera, aunque ya no importaba nada. Lo único importante era llegar a la nave de socorro y huir de allí, huir a la Tierra.


Publicado por JAVIER el domingo, 12 de mayo de 2013 2 comentarios [Más...]

POSESIÓN INFERNAL 2013 (USA-Nueva Zelanda) 

Dirección: Fede Alvarez, 
Productores: Sam Raimi, Rob Tapert, Bruce Campbell, 
Música: Roque Baños, Guion: Fede Alvarez, 
Rodo Sayagues, (Diablo Cody y Sam Raimi –no acreditados-), 
Fotografía: Aaron Morton, 
Intérpretes: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Jessica Lucas, 
Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore.
La maldita nostalgia es siempre una experiencia sadomasoquista y nos recuerda el paso terrible del tiempo sobre aquello que nos gustó en una época y por otra parte (¡ay!) que los tiempos están cambiando como decía el bueno de Bob Dylan y ya nada volverá a ser lo que fue en una ocasión. Aunque todo se pretenda actualizar, los tiempos ya no son los mismos y todo es diferente para bien y para mal. El primer Posesión infernal (82) tardó casi dos años en rodarse (1979 y 1980) con ayuda de unos colegas universitarios de Raimi: Rob Tapert y el imprescindible Bruce Campbell (¡no quiero morirme sin conocer a este tío!); se lanzó en 1981 con vistas al futuro mercado del video de aquellos años (el querido VHS), y se consagró de cara a festivales como Sitges (desmayos incluidos) y piropazos como el que le soltó Stephen King en su día como la cinta más salvaje que había visto aquel año. Y lo mejor de todo es que solo había costado unos 350.000 dólares y Sam Raimi apenas contaba con veintidós años a cuestas en aquel tiempo. Montada con ayuda de un tal Joel Cohen (¿les suena de algo?) mezclaba zombis y posesiones demoniacas en un solo cuerpo, pero su fuerza estaba no tanto en su desarrollo como en su realización: el llamado “estilo Raimi” que hacía de la cámara una fuerza enloquecida que arrasaba todo a su paso (el demonio del bosque, conseguido a base de colocar una cámara de 16 m/m en el morro de una moto). Una secuela magistral, Evil dead 2 (87) llamada aquí jocosamente Terroríficamente muertos y una tercera entrega que ya perdía gas: El ejercito de las tinieblas (92) antes de que Raimi quedase reducido a un aplicado pero impersonal artesano con la sobrevalorada saga Spiderman (sí señores, me expongo a ser lapidado) mientras los fans de toda la vida pedíamos la vuelta de ASH-Bruce Campbell al bosque demoniaco y su cabaña. Se habló de una cuarta parte situada en un posible futuro postnuclear o un remake… y ahí muchos nos echamos a temblar. Hay un dicho que dice que no es buena idea intentar mejorar lo que ya de por sí es inmejorable, a no ser que intentes contar algo diferente. 
Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
El relato "La Puerta del Dormitorio", de Juan Antonio Román, publicado en el número 5 de la revista Planetas Prohibidos, es uno de los nominados como Mejor Relato de Género Fantástico El Bunker Z. 

Podéis ver el resto de nominados, tanto en relato como en Mejor Web de Información Cultural, y poder votar (plazo hasta el 19 de mayo 2013) en El Bunker Z
Publicado por JAVIER el viernes, 10 de mayo de 2013 0 comentarios [Más...]
Nuevo espectacular trailer de la versión cinematográfica de la conocida novela de Orson Scott Card

«El Juego de Ender»


Publicado por Lino Moinelo el miércoles, 8 de mayo de 2013 0 comentarios [Más...]
Por primera vez, las votaciones para el Ignotus 2013 (que premia a las obras de género, en sus diversas categorías, publicadas en 2012) serán abiertas al público en genral (hasta ahora, eran reservadas a los miembros de la AEFCFT). Ahora, se abre el plazo, hasta el próximo 26 de mayo de 2013, para poder ser parte del censo de votantes. La explicación, sacada de la web de la propia AEFCFT:


"Ya está abierto el plazo para que aquellas personas que quieran puedan formar parte del censo de votantes de los Premios Ignotus 2013, aunque no sean socias de la AEFCFT.
Sí, sí, se puede. Hay varias noticias en nuestra web anunciando que esto iba a pasar… ¡y ya ha pasado!
¿Cómo hacerlo? En la página frontal de la web hay una relación de preguntas y respuestas al respecto, por si quieres más detalles. Pero básicamente consiste en que te descargues el formulario en la sección de Documentos de la Asociación, y sigas las instrucciones recogidas en el formulario.
Eso sí, date prisa porque solo hay 20 días de plazo para inscribirse, hasta el 26 de mayo de 2013."

El año pasado Planetas Prohibidos fue nominada como mejor revista de género; a ver si este año, con vuestra ayuda, damos un pasito más ;)
Publicado por JAVIER el martes, 7 de mayo de 2013 0 comentarios [Más...]


Parece mentira que hayan pasado ya 5 años desde que vimos a Tony Stark (Robert Downey Jr.) enfundarse por primera vez el traje de Iron Man allá por el 2008 y empezar un enorme macro proyecto cinematográfico que pudimos verlo gestarse en la escena post-créditos al final de “El increíble Hulk”, allí ya supimos que algo grande se cocía en los fogones de Marvel y no defraudó. Luego nos presentaron “sutilmente” a todos los integrantes de Los Vengadores originales para más tarde, unir a todos los superhéroes la película “The Avengers”, batiendo todos los récords de recaudación y expectación alrededor del globo.
Publicado por JAVIER el lunes, 6 de mayo de 2013 0 comentarios [Más...]
BASES DEL CERTAMEN
1. Podrán concursar todos los interesados sin límite de edad, posean o no libros publicados dentro del género.
2. Los trabajos deberán presentarse en castellano. El tema del microcuento deberá ser afín a la literatura fantástica, la ciencia ficción o el terror.
3. Los originales tienen que enviarse a la siguiente dirección:
revistadigitalminatura.certamenesliterarios@blogger.com

Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
Sexto número de la Revista Planetas Prohibidos. Sumario:

portada_planetas_prohibidos_6
Publicado por Portal Planetas Prohibidos el domingo, 5 de mayo de 2013 2 comentarios [Más...]

¡Venid aquí y escuchad las Historias del dragón! Historias surgidas en la mente de 120 creadores en forma de microcuentos e ilustración.
 
¡Venid aquí y sentaos junto a la lumbre mientras traspasamos juntos varias fronteras! La fantasía, la ciencia ficción y el terror son el hilo conductor de la maravilla y el estremecimiento.
Publicado por JAVIER el viernes, 3 de mayo de 2013 2 comentarios [Más...]

Ya  disponible el número 24 de la revista Ultratumba (pinchad para ver en issuu)




Publicado por JAVIER el jueves, 2 de mayo de 2013 0 comentarios [Más...]

Disponible la nueva entrega de NM (La nueva literatura fantástica hispanoamericana), dedicada a la difusión de obras de terror, fantasía y ciencia ficción escritas originalmente en español.


64 páginas con cuentos de Juan Guinot, Carlos Rangel Santos, E. Verónica Figueirido, Yunieski Betancourt Dipotet, Patricia K. Olivera, Ricardo G. Giorno, Damián Neri Osorio, Carlos Morales, Campo Ricardo Burgos López, Alberto Triana y Claudia Cortalezzi, artículo de Cristina E. Chiesa y tapa de Tut.

Como siempre, se la obtiene gratuitamente en "La hemeroteca", donde se la puede leer en línea o descargar los PDF para lectura fuera de línea o para imprimir.

 
NM es una publicación de
Ediciones Turas Mór para
e-ditores.
Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]