Archivo de abril 2013


(PINCHAD PARA AGRANDAR)

 



Publicado por JAVIER el domingo, 28 de abril de 2013 0 comentarios [Más...]

Green Lantern: The Animated Series

El Síndrome Johns



Por Gabriel Romero de Ávila

En los últimos años hemos visto un crecimiento inmenso de los trabajos de DC en materia de animación, no sólo en formato largometraje (Liga de la Justicia: Crisis en dos Tierras, Green Lantern: Primer Vuelo, las dos partes de El Regreso del Caballero Oscuro, o la más reciente Superman Unbound, entre muchas otras), sino en el mercado de las series de televisión, que fue realmente donde empezó la fiebre, gracias al increíble talento de Bruce Timm y su Batman, y que tampoco se ha detenido desde entonces: Superman, Justice League, Justice League Unlimited, Teen Titans o Young Justice.

DC lleva años siendo reina de la animación de superhéroes, de igual forma que en películas de imagen real les ganan por goleada. 

Lo único que sí se le ha echado en cara en este tiempo es su incapacidad (o falta de intención) de crear un universo realmente compartido, de modo que es frecuente que en muchas de estas series existan claras contradicciones que nunca han intentado solventar. El Green Lantern que aparece en Superman (Kyle Rayner) es otro que el de Justice League (John Stewart), y tampoco tiene nada que ver con el de Primer Vuelo (Hal Jordan), estableciendo en cada una de esas ocasiones que se trata del único y verdadero defensor esmeralda. Los Manhunters se rebelan contra los Guardianes en la primera temporada de Justice League, y también en Green Lantern, y en cada pelea es la primera vez que ocurre, y no sé por qué. Cierto que una serie es un elemento autónomo que debe gozar de cierta independencia, y que no tiene nada que ver el Batman de Bruce Timm de los noventa con este GL de 2012 que ahora estamos analizando… ¿Pero por qué no pueden ser los mismos?

Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
EL LIBRO

Ostfront es la primera novela publicada en castellano del Dr. Shiva von Hassel, un autor de biografía oscura que ha escrito varias novelas ucrónicas con un denominador común: el sentido de la maravilla.

Ostfront, novela que nos presenta una Segunda Guerra Mundial repleta de cabalistas, zombis, dragones y hechiceros, es una obra difícil de clasificar que a buen seguro apasionará a los lectores. Ha sido prologada por Eduardo Vaquerizo y traducida del ruso por José Ramón Vázquez. La edición corre a cargo de Santiago Eximeno.

Esta edición está limitada a 666 ejemplares.Cuando no queden copias disponibles este libro se publicará bajo licencia Creative Commons para su descarga gratuita.

Ediciones del Cruciforme http://www.cruciforme.com/ostfront.html
Publicado por JAVIER el miércoles, 24 de abril de 2013 0 comentarios [Más...]
Butterfly II. Hielo Puro
Relato e idea: Sergio R. Alarte
Ilustración, portada y RA: David Puertas
Kelonia Personal
72 páginas con 5 ilustraciones a todo color.
Hace muy poco publicamos la reseña de Butterfly, y ya entonces advertimos que será publicada en plan “folletín” (palabra de los autores), intentando recuperar esa magia de las novelas por entregas, que nos tenían enganchados a los kioscos y/o librerías esperando la siguiente entrega. En este caso, si la anterior parte presentaba a los personajes, y establecía unas pocas pinceladas de lo que podía venir en sucesivas continuaciones, en ésta la acción es pura y dura (no en vano podemos estar hablando de una especie de space- ópera). El ritmo es frenético, y ya desde el mismo principio, empieza con acción, la cual no decae en ningún momento de este, llamémosle capítulo, por no repetirnos. Cada “cuadro” en los que está dividido (recordemos que en la anterior entrega se dividían en “actos”) no deja decaer en ningún momento la acción si no, que al contrario, casi podríamos decir que va aumentando el nivel, hasta el final.
Publicado por JAVIER el domingo, 21 de abril de 2013 2 comentarios [Más...]

EN EL JARDÍN DEL EDÉN (Carlos Martí)


En el Jardín del Edén
Autor: Carlos Martí
Fecha de salida: 27/04/2013
Colección: Kelonia Joven
Páginas: 128
ISBN: 978-84-941043-1-2
Portada: David Agundo
Presentación: José Miguel Cuesta
PVP: 10,5 €
"Ahora no temáis llegar al linde del bosque y dar el paso, ese último paso que sirve para cruzar el umbral y adentraros en el mundo que os espera más allá del Jardín del Edén. Tenéis que abandonar vuestra plácida seguridad. Cargad vuestras mochilas con un equipaje repleto de valor y empezad el viaje". José Miguel Cuesta.

Publicado por JAVIER el sábado, 20 de abril de 2013 4 comentarios [Más...]
El día de hoy se ha realizado el que podría ser uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años, en materia de astronomía. La misión Kepler, a través del satélite que lleva su mismo nombre, han descubierto una nueva estrella que han bautizado como Kepler 62, y que sin duda quedará grabado por siempre en la mente de los astrónomos, debido a la importancia que tienen dos cuerpos planetarios que la rodean. Son, dos planetas habitables que recuerdan en muchos sentidos a nuestra querida nave espacial natural, La Tierra.

Leer el resto de la noticia en ALT1040
Publicado por Lino Moinelo el viernes, 19 de abril de 2013 0 comentarios [Más...]
(Dibujo: Pedrojota Cifuentes)
Cuando nos llegó el libro "Lo que sueñan los insectos", de Javier Quevedo, y la nota de prensa de la editorial con los datos del libro, del autor, la portada en alta resolución, y el pdf con descarga del primer capítulo, una de las cosas que pensamos realizar, para completar la reseña y lo anterior, fue una entrevista al autor. Por eso contactamos con Victor Alós, del podcast Crónicas desde Sepelaci, y amigo del autor, para que nos echara una mano con la entrevista. Víctor ya ha colaborado con nosotros con algunos artículos. Ahora, para completar la reseña y la lectura del primer capítulo (ver aquí), os dejamos con la entrevista al autor: 


(por cierto, el dibujo "logo" del podcast es obra de otro de nuestros colaboradores, Pedrojota Cifuentes)
Publicado por JAVIER el jueves, 18 de abril de 2013 0 comentarios [Más...]
Nos llegó esta nota de prensa de Literanda; como tenemos previsto publicar en el próximo número de la revista Planetas prohibidos un relato de esta autora, Silvia Pato, nos pareció de interés publicar dicha nota, en la que se da noticia de la descarga gratuita de la novela LAS NUEVE PIEDRAS:


NOTA DE PRENSA
NOVEDAD EDITORIAL ABRIL 2013

LAS NUEVE PIEDRAS,  una aventura fantástica con conciencia ecológica.

La autora gallega Silvia Pato publica LAS NUEVE PIEDRAS, su primera novela fantástica, en formato digital, editada por Literanda.
Con claros tintes ecologistas e intentando eludir los estereotipos del género, LAS NUEVE PIEDRAS recorre un mundo de fantasía en el que un joven, elegido por los dioses, se ve abocado a vivir una increíble aventura que le conducirá a través de remotas aldeas, frondosos bosques, peligrosos desiertos y lúgubres parajes.  
Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
Como la editorial Kelonia está de celebración de su primer cumpleaño, está distribuyendo a diversos blogs y portales la nota editorial y la portada en exclusiva de su nueva publicación, "En el jardín del Edén", del autor (y amigo) Carlos Martí. Además, viene ilustrada por un colaborador habitual de Planetas Prohibidos, David Agundo, y prologada por otro amigo como es José Miguel Cuesta.
Sumándonos al aniversario, os dejamos la nota editorial, sinopsis y portada.

Y, en breve, reseña de esta novela de Literatura Juvenil .


Publicado por JAVIER el miércoles, 17 de abril de 2013 0 comentarios [Más...]

El más reciente trailer oficial de la segunda parte del reinicio de la famosa saga. Tras los trailers de "After Earth", "Elyssium", "Oblivion", o incluso "The Man of Steel", «Star Trek En la Oscuridad» sigue los pasos en cuanto a espectacularidad.

Nuevo trailer de «Star Trek Into Darkness»



Publicado por Lino Moinelo el 0 comentarios [Más...]

Trailer de «El Hombre de Acero»


Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
Ya disponible la versión en ePub del relato incluido en el nº 1 de la colección Órbitas Prohibidas.

También actualizada la versión en PDF por otra de menos peso (18,4 MB), para facilitar la descarga. 

Para obtenerlos acceder a la página correspondiente.

La reducción de tamaño no ha afectado significativamente a la calidad, no obstante para los que deseen la versión de 24 MB, pueden obtenerla en el siguiente enlace:


DESCARGAR PDF Nº 1 ÓRBITAS PROHIBIDAS (24 MB)
Publicado por Portal Planetas Prohibidos el lunes, 15 de abril de 2013 0 comentarios [Más...]

LO QUE SUEÑAN LOS INSECTOS, de Javier Quevedo Puchal

Libro: Lo que sueñan los insectos.
Autor: Javier Quevedo Puchal.
Editorial: Punto en Boca.
Edición: Madrid (España), 2013.
Formato: Rústica (tapa blanda). 15x21. 320 páginas.
ISBN: 9788494107801.
Temática: Libros de terror.
Isabel, una joven de familia acomodada, desaparece de su casa de Sitges sin dejar rastro. Por desgracia, ni la Policía ni el investigador privado contratado por el padre de la desaparecida, el magnate cinematográfico Didac Sardà, consiguen arrojar luz al caso.

Cuando Milena, la mejor amiga de Isabel y experta en demonología, recala en Madrid durante una gira promocional, el reencuentro con Didac volverá a abrir viejas heridas. Y es que el padre de su amiga cree haber dado con una pista que podría llevar a Isabel. Una pista que solo Milena parece capacitada para seguir. Lo que ella no sospecha es que la madeja que desenredarán sus investigaciones sacará a la superficie algo más profundo que la verdad y más aterrador que las entidades demoníacas a las que se enfrenta cada día: su propio pasado.

Lo que sueñan los insectos es mucho más que un thriller paranormal intenso y perturbador: es un viaje emocional de suspense creciente, que desemboca en una insólita reflexión sobre lo que somos y lo que podríamos haber sido. Sobre lo que dejamos atrás para perseguir nuestros sueños y lo que nos deja a nosotros cuando creemos haberlos conseguido.
Publicado por JAVIER el domingo, 14 de abril de 2013 0 comentarios [Más...]
PLANETAS PROHIBIDOS inicia la colección ÓRBITAS PROHIBIDAS dedicada a la publicación de relatos y cómics de autor. El propósito es publicar esos trabajos que por su gran extensión no pueden ser publicados en la revista, pero que son breves para una novela. Es una idea ambiciosa que nos ilusiona. Este formato permite al autor presentar relatos más ricos y trabajados, y al aficionado conocer a los buenos escritores que están apareciendo en la última década.

La colección ÓRBITAS PROHIBIDAS, como la revista, se abre a la recepción de relatos y cómics.

Publicado por Portal Planetas Prohibidos el sábado, 13 de abril de 2013 4 comentarios [Más...]
Primer número de la flamante nueva colección Órbitas Prohibidas.
portada_orbitas_prohibidas_1
Publicado por Portal Planetas Prohibidos el viernes, 12 de abril de 2013 2 comentarios [Más...]
Presentación del libro de J. E. Álamo: LADO EXTRAÑO.
Jorge Zarco Rodríguez (colaboración J. Javier Arnau)
Fotografías de Marta Catalán Grau/Hello Friki


Tras una pequeña temporada en el limbo (problemas de salud, etc) me lanzo de nuevo a la tarea de escribir un artículo para un amigo en su tarea de promocionar una nueva obra de su creación. Es seis de abril, sábado por la mañana en Bibliocafé Valencia. Llego el primero sobre las once y espero a que aparezcan caras conocidas. No tardan en aparecer Joe Álamo y su hija; se alegra de verme tras un período de ausencia. Su pasión por los Beatles es evidente por su chapa de “El Sargento pimienta y el club de los corazones solitarios”. Le siguen Javier Arnau, Anabel Botella y familia, Carmen Cabello y Sergio Alarte, Juan Miguel Aguilera, unidos a familiares, amigos y conocidos. Si me olvido de nombrar a alguien, es que soy terrible para recordar los nombres. Mil disculpas.

A falta de la presencia siempre agradecida de Anika Lillo, Anabel Botella ejercerá de maestra de ceremonias; siendo actriz y escritora, tablas no la faltan. Anabel conoció a Joe en la Hispacon de Burjassot 2010, lugar de encuentros y desencuentros, amistades y celos. Ambos escribían, y todos los escritores estamos relacionados de alguna forma, el gancho fue el amor a la fantasía (oscura a ser posible) y los cuentos de hadas pese a la tradición (o manipulación) “made in Disney” y “cuentos al amor de la lumbre” que hemos sufrido desde la época de la ilustración a la actualidad. Porque los cuentos de hadas originales distan mucho de la versión edulcorada que nos han vendido la Disney y compañía el último siglo. De hecho en un principio nacieron como cuentos morales sobre lo que se les avecinaba en la vida a los infantes, y los cuentos de terror están relacionados con los de hadas en más de un aspecto, la crueldad sin ir más lejos.
Peter Pan”, la obra original de James M. Barrie posee lecturas a nivel sexual y social muy perturbadoras si leemos entre líneas el libro, no la versión Disney y su buen rollito para todos los públicos. Cuentos brutalmente alterados (como suele alterarse el guion de una película de Hollywood de cara a una generosa taquilla) como “La sirenita” o “La cerillera”, que en su versión original poseen una violencia y dramatismo que sorprende por su intensidad. Masacrados en beneficio de la salud mental de la infancia… y toda esa mierda.
 
¿Qué sería un lado extraño para seres extraños; posiblemente nosotros fuésemos ese “lado extraño”, los “normales”. Si lo analizamos bien, nada es más aterrador que la realidad cotidiana. Joe mencionó la extraordinaria película de Tod Browning: “Freaks: feria de monstruos” como inspiración para su novela. El circo de criaturas extraordinarias como metáfora de la sociedad en forma de realidad paralela con sus leyes y reglas propias. Moralizar no es la intención de Joe. Esto no es Disney.
¿Inspiración?; Roald Dahl, Ray Bradbury, Tim Burton (¿Por qué no?); la envidia debe ser siempre sana y productiva, no carnicera como suele pasar. Y si la creatividad llama a tu puerta, puede pillarte en cualquier lugar; a Joe le pilló en la ducha nada menos en la creación de frases o situaciones. Sí, la inspiración te puede pillar en cualquier lugar.
Una vez escrito el libro, y publicado, el problema es donde situarlo, como clasificarlo. “Lado extraño” no es un libro infantil al uso ni en apariencia juvenil sino para adultos. No es fácil de clasificar como un libro fantástico o adolescente y ahí está el problema de la mayoría de los libros que se salen de la norma: si no encuentran su lugar en las estanterías, si el encargado de surtir las estanterías de los comercios no lo tiene claro… vuelven a la caja. Así de miserable.

A preguntas de los asistentes, comenta Joe que a la hora de escribir está el escritor de mapa, que lo tiene todo bien atado, o bien pueden tomarse las cosas con calma y esperar a que las musas llamen, que es el escritor de brújula. Y cuando a Joe las musas le ayudan, siempre es un placer leerlo.
Esta pregunta dio pie a la siguiente: ¿piensas las novelas con imágenes o con palabras?; aquí se comentó que hay quien se imagina los relatos y novelas en función de las imágenes que les van evocando, y posteriormente las traslada a palabras, y que sin embargo otros las visualizan directamente en palabras, que directamente escriben.
Otras preguntas fueron acerca, como se ha comentado anteriormente, de las influencias, homenajes, etc. Reconoce el autor (y así lo hemos señalado en la reciente reseña) influencias de Ray Bradbury (“La Feria de las Tinieblas”), Tim Burton (ese “hacer lo que le venga en gana”, como por ejemplo ponerle tijeras en vez de manos a un personaje), Roald Dhal, Lewis Carroll, los hermanos Grimm, Perraultt, Andersen, el mundo del circo, etc. Con respecto al circo, cuenta que le fascinó desde pequeño, desde la primera vez que asistió a uno, como contenedor de lo extraño y raro que puede haber en nuestro mundo.

También, a preguntas del público, se señala esa relación que existe en prácticamente en todos sus trabajos, a lo que Joe dice que sí, que tal como fue ampliando su obra, fue uniéndola mediante esa “seno de la realidad” que ya apareció en algún relato de El Enviado, y que aquí está mucho más presente, aunque también lo está en otras obras como Tom Z Stone II.

Con el público satisfecho tras el turno de preguntas, toca la firma de ejemplares, y posterior comida con algunos de los presentes; comida que se alargó para unos cuantos a la sobremesa, y charla de diferentes temas relacionados con este mundillo entre los que se quedaron más rato tras todo el evento.

Publicado por JAVIER el miércoles, 10 de abril de 2013 0 comentarios [Más...]

Publicado por JAVIER el martes, 9 de abril de 2013 0 comentarios [Más...]



Más información sobre la promoción en la web oficial: https://promo.marvel.com/
Publicado por Lino Moinelo el lunes, 8 de abril de 2013 0 comentarios [Más...]
Nueva Editorial de curioso nombre. A continuación, la nota de presentación recibida en el correo de @Portal Planetas Prohibidos
Hola Mundo!
Extinta e-ditores ha nacido: www.extinta.es

Nuestra editorial está volcada en la ciencia-ficción, la edición digital y el descubrimiento de nuevos talentos.
Pero somos más que una editorial... nuestro site estará en permanente evolución, no dejes de visitarnos y sorprenderte con nuestra creatividad.

Y como queremos arrancar con fuerza os presentamos nuestro primer libro: http://extinta.es/el-menor-de-la-camada/

El Menor de la Camada es la primera novela de Alejandro Aguilar. Viaja hasta El Viejo Dominio, un mundo que rompe los moldes de la ciencia-ficción.

Disponemos de un modelo de descarga gratuito con inserciones publicitarias y otro formato de pago libre de publicidad. Esperamos que disfrutes el libro tanto como nosotros!

blog: http://extinta.es/blog/
twitter: @CriaturaExtinta

contacto: info@extinta.es
Publicado por Lino Moinelo el 0 comentarios [Más...]
Desde hace unos días está disponible el número 18 de la revista de ciencia ficción ALFA ERIDIANI. Podéis descargarla, junto con todas las anteriores desde Revistas AE

Para entrar en el blog, y tener diferentes opciones de descarga de las revistas, comprar los epubs,descargar los Erídanos, ojear las ediciones en papel, leer noticias, etc, en Alfa Eridiani
Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
Autor: M. Braceli
Editorial: Kelonia Editorial
Colección: Kelonia Ficción
Edición: Rústica con Solapas / 172 Págs
ISBN: 9788493994570
Ilustración de Portada: David Puertas
Presentación: Víctor Conde
PVP: 12 €
“ENDE era una galaxia muerta… y ni tan siquiera eso. Un mundo condenado, un último suspiro que ya duraba cuatrocientos años. Perséfone, la última estrella, describía una órbita suicida hacia Caribdis, el agujero negro

Ese paraíso, ese mundo idílico, era el nuevo destino al que mi padre iba a arrastrarnos a mi hermano y a mí”.

Cuando destinaron a su padre a Minos, un asteroide en una galaxia moribunda, Orfeo no sospechaba de las auténticas intenciones de SAITO, la todopoderosa multinacional energética. Junto a Morfeo, su gemelo, Orfeo se verá arrastrado por un sinistro paln que pondrá en juego su vida, la de los otros habitantes de la estación y el origen de la hikari; la misteriosa energía limpia de SAITO.

(Sinopsis editorial)

Publicado por JAVIER el viernes, 5 de abril de 2013 8 comentarios [Más...]
 

Ediciones Irreverentes convoca la I edición del Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción, con el fin de buscar la mejor novela de ciencia ficción actual.

Bases del premio en la web de Ediciones Irreverentes.
Publicado por Lino Moinelo el 0 comentarios [Más...]
Este curso pretende acercar los ámbitos de reflexión filosófica, histórica y cultural a un público amplio. Se trata fundamentalmente de acercar temas científicos o de pensamiento complejo a un público no especializado, por lo que este curso tiene una vocación predominantemente abierta al conjunto de la comunidad universitaria. Al mismo tiempo pretende aprovechar el tirón de la nueva oleada de producción cultural y audiovisual relacionada con la ciencia ficción o los temas post-apocalípticos utilizándolos  como excusa para tratar temas de filosofía, historia, antropología, sociología y cultura en general.

Tras Las Puertas de Tannhäuser: Cine, Pensamiento y Ciencia-Ficción, es el título de nuestro primer curso dentro de lo que esperamos sea el inicio de una larga serie de cursos enmarcados dentro del título genérico Pensamiento y Cultura. Este primer ciclo de charlas y mesas redondas nace de la Universidad de Alicante, concretamente del profesor Jaime Molina Vidal, profesor en el Departamento de Historia Antigua.

Más información e inscripciones en la página web: www.pensamientoycultura.es
Publicado por Lino Moinelo el jueves, 4 de abril de 2013 0 comentarios [Más...]
Un nuevo sello barcelonés, Oz Editorial, ha iniciado hoy su andadura en el ámbito de los libros de fantasía y ciencia ficción.
Liderada por la joven editora Melanie Rostock y con el apoyo del equipo de Ático de los Libros y Principal de los Libros, Oz Editorial sale al mercado en abril en toda España con sus tres primeras novelas.
Bautizada con el nombre de uno de los reinos fantásticos más famosos de la literatura, Oz surge, según el sello, del "amor por la fantasía y la ciencia ficción, pero también del convencimiento de que estas son las novelas que hoy demandan los lectores".

Página web de la editorial: www.ozeditorial.com/

Fuente de la noticia: ABC

Publicado por Lino Moinelo el 0 comentarios [Más...]