Archivo de diciembre 2012


Ya disponible el nuevo de la revista Imaginarios, el correspondiente a Diciembre de 2012; y viene con una mala noticia: es el penúltimo núemro, ya que con el de Marzo de 2013 darán por cerrada la revista.


Por cierto, portada de David Agundo.
Publicado por JAVIER el jueves, 27 de diciembre de 2012 0 comentarios [Más...]

Desde este enlace, podéis haceros con el número 4 de la revista, así como con los anteriores, además de leer noticias, reseñas, etc.
 
Publicado por JAVIER el domingo, 23 de diciembre de 2012 0 comentarios [Más...]
La Revista Digital miNatura convoca el V Certamen Internacional De Poesía Fantástica miNatura 2013
Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]

 


Un corto (una escena) realizada, según el propio autor, Carlos Polo, a coste cero. Podéis saber más del autor y de sus trabajos en http://www.carlos-polo.com/en/
Publicado por JAVIER el sábado, 22 de diciembre de 2012 0 comentarios [Más...]
Como algunos ya sabéis, para mí, esta era la película más esperada del año, aunque de las pocas que he visto a lo largo de este último año del mundo (según los mayas), alguna me sorprendiera gratamente. Y eso que ha habido películas que en mayor o menor medida podrían interesarme, ya sea de ámbito fantástico/ciencia ficción, en animación, o en el terreno de los superhéroes. Pero desde que se anunció que en Diciembre de 2012 se estrenaría la primera de las, en principio, dos partes de las que constaría El Hobbit, realmente era la única película que esperaba con ansia; tanta que, casi por primera vez, he intentado evitar, en la medida de lo posible, ver trailers, leer críticas, etc… como podréis suponer, no lo he conseguido del todo, pero al menos, he llegado a verla mucho más “virgen” en ese sentido que en muchas otras (como por ejemplo, El Señor de los Anillos).

Publicado por JAVIER el miércoles, 19 de diciembre de 2012 8 comentarios [Más...]
Ya está disponible el número 4 del fanzine de la TerBi, con entrevistas, relatos y artículos.

El contenido es:
• Entrevista a Felipe Colorado, autor de "Corazón de Alacrán", número 51 de "Espiral Ciencia-Ficción"
• Entrevista a Sergio Llamas, editor del blog "El Rincón de Koreander"
• Historias de la historia de la cf: ―El enigmático suceso de la isla Maury‖, un artículo de Ángel Rodríguez
• Entrevista a Victor Vila, responsable del portal "CienciayFiccion"

• Entrevista a José Antonio Suárez sobre su última novela "Cerco a la República"
• Entrevista a Carme Torras, autora de "La mutación sentimental"
• Entrevista a Elio Quiroga, sobre su cortometraje "Diarios Estelares de Stanislaw Lem: Viaje Séptimo"
• Entrevista a María Francisca Petit y Jordi Solbes, autores del estudio "La ciencia-ficción y la enseñanza de las ciencias"
• Relatos finalistas del II certamen TerBi de Relato Temático ―Inmortalidad
Alma de robot ----------------------------- Jesús Castillón Mota
La arena infinita ---------------------------- Norberto Ruiz Lima
Lo que nunca acaba ---------------- Antonio Jiménez Martín
El gen olvidado ------------------------------ -- Miguel Santander
Un hallazgo entre las ruinas -------- José Manuel González
El hombre eterno ------------------------------ - David J. Skinner
Game Over ----------------------José Rodrigo Sánchez Puerta
Días incontables ------------------------------ -- Juan José Tapia
• Algunas estadísticas del Canal TerBiCCFF

Se puede descargar, en formato pdf y epub en el blog de la TerBi

http://terbicf.blogspot.com/
Publicado por JAVIER el martes, 18 de diciembre de 2012 0 comentarios [Más...]

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES


Estamos más que acostumbrados a que las cintas de Dreamworks Animation se hayan convertido en una sucesión de gags cómicos (a veces inconexos e infumables, como sucedió con la última entrega de “Madagascar”), por lo que el compuesto “humor Dreamworks” ya se ha convertido en todo un icono en sí mismo. Algo que, por cierto, los amantes de Pixar hemos relacionado muchas veces con la inferioridad del éxito de Dreamworks frente a esta compañía: la mayor apuesta por el sketch cómico en detrimento de una buena historia.


Publicado por JAVIER el 8 comentarios [Más...]
Han pasado ya unos días desde que se publicó El Camino de Baldosas Amarillas, de Juan de Dios Garduño, y ya se han realiado algunas presentaciones y firmas de libros. Como primicia, Planetas prohibidos fue uno de los sitios elegidos para leer el libro antes de su publicación, y lanzar la reseña el día que el libro salió a la venta, al unísono con el resto de sitios web elegidos para el mismo asunto. Dicha reseña podéis leerla desde este enlace, y la nota de prensa de la editorial, en este otro (se publicó en Por Si Acaso: Previniendo Desastres, como podéis ver). En la reseña también podéis leer que dicho libro viene acompañado de una Banda Sonora, creación de Félix Royo, de uan hora de duración, y que recrea musicalmente los capítulos del libro. Dicha BSO puede adquirirse con una descarga rápida, personal y directa en http://www.felixroyo.bandcamp.com, donde además podrás escuchar algún tema de forma gratuita. Pues hoy publicamos la nota de prensa que Félix Royo ha tenido a bien enviarnos, en la que se habla del propio autor, y se desgrana dicha obra, con comentarios sobre la instrumentación y el capítulo en que se basa, y cómo lo ve desde el punto de vista musical.
Publicado por JAVIER el lunes, 17 de diciembre de 2012 0 comentarios [Más...]

Presentación de la novela Tom Z. Stone: Let it be de Joe Alamo

por Jorge Zarco Rodríguez
Introducción de J. Javier Arnau
Fotos: Jose Vicente Ortuño

“A Ana María Grande, que se lo pasó de miedo”
 
 
Unos días antes de la presentación, realizamos la reseña de la novela en cuestión, enviada como parte del servicio de prensa por parte de Dolmen Editorial; podéis leer dicha reseña desde este enlace directamente.
Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
Recibimos la siguiente nota de prensa de la Asociación Cultural Tebeosfera. En el enlace que se incluye podéis leer el artículo en cuestión.

Publicado por JAVIER el domingo, 16 de diciembre de 2012 0 comentarios [Más...]
Hace unos días publicamos una reseña de Stardust, la novela de Neil Gaiman; hoy, Pedro L. Manzano nos envía un análisis, su opinión sobre dicha novela, la novela gráfica y la película. Os dejamos con ella:
 

Stardust y el sentido de la maravilla.
Por Pedro López Manzano.

Hace no demasiado tiempo me hallaba (como de costumbre) con un libro entre las manos, cuando encontré en el mismo unas palabras que hicieron que un escalofrío recorriera mi espina dorsal, releyéndolas de puro gozo y señalando la página en que aparecían para más adelante recuperarlas. Así rezaban:

Dunstan se dio cuenta de cómo la tela sedosa de su vestido se aferraba a su cuerpo; fue consciente de sus curvas elegantes y de sus ojos violeta puestos sobre él, y tragó saliva. 

 Dunstan se metió la mano en el bolsillo y sacó su pañuelo. Ya no podía mirar a la mujer. Volcó el dinero sobre el mostrador.
  —Cóbrate lo que valga esto —dijo, escogiendo de la mesa una campanilla blanca y pura. 
  —En este tenderete no aceptamos dinero. —Le devolvió las monedas. 
  —¿No? ¿Y entonces qué aceptáis? —Ahora estaba de lo más nervioso y su única misión era obtener una flor para... para Daisy, Daisy Hempstock... obtener su flor y partir, porque, a decir verdad, la joven le estaba haciendo sentir terriblemente incómodo. 
  —Podría quedarme el color de tu pelo —dijo ella—, o todos tus recuerdos antes de los tres años. Podría quedarme con el oído de tu oreja izquierda... no todo, sólo el suficiente como para que no disfrutaras de la música, ni de la corriente de un río, ni del suspiro del viento.

  Dunstan sacudió la cabeza.

 —O un beso tuyo. Un beso, aquí en mi mejilla.
  —¡Eso lo pagaré de buen grado! —dijo Dunstan, que se inclinó sobre el tenderete, entre el repiqueteo de las flores de cristal, y depositó un beso casto en su suave mejilla. Entonces pudo oler su aroma, embriagador, mágico; le llenó la cabeza y el pecho y la mente. 
  —Bien, ya está —dijo ella, y le entregó su campanilla blanca. Él la tomó con unas manos que de pronto le parecían enormes y torpes, en absoluto pequeñas y perfectas en todos los aspectos, como las de la chica del país de las hadas—. Y esta noche volveremos a vernos aquí, Dunstan Thorn, cuando la luna se oculte. Ven aquí y silba como un mochuelo. ¿Sabes hacerlo?
  Él asintió y se alejó de ella vacilante; no le hacía falta preguntar cómo sabía su apellido, se lo había arrancado, junto con otras cosas, como por ejemplo su corazón, cuando él la besó. La campanilla cantaba en su mano.

Inmediatamente después de leer este fragmento, tuve que cerrar el libro y clavar la mirada en el techo blanco y soso, imbuido por el éxtasis lector. La novela era Stardust. Su autor Neil Gaiman.


STARDUST, LA NOVELA.


Stardust tiene un formato de cuento largo episódico, en un tono amable y con una escritura pulcra y cuidada, engañosamente simple. Tanto el estilo como la temática recuerdan a uno de los escritores favoritos de Gaiman: C. S. Lewis. Una historia fantástica disfrutable por todos los públicos, pero sin la a veces excesiva intención moralizante ni las alegorías religiosas del creador de la célebre saga de "Narnia".
Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
TOM Z. STONE Let It Be, de J. E. Álamo


SINOPSIS EDITORIAL

El nuevo caso que cae en manos de Tom, un padre que busca a su hijo, le enfrenta a BMV, un criminal peligroso del que se sabe poco excepto que controla con mano de hierro uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. En juego está el mercado de una nueva droga: la “Lázaro”. Pero Tom también lucha por no ser una víctima de la Ley del Decaimiento, la que dicta que todos los que volvieron de la muerte tienen un plazo de vida de cuatro años.

Acción, violencia, ternura y humor, mucho humor, aunque bastante negro, en Let it Be, la segunda novela de Tom Z. Stone. Una aventura de lectura independiente que sigue ampliando este universo Z creado por J. E. Álamo.
Publicado por JAVIER el jueves, 13 de diciembre de 2012 6 comentarios [Más...]
 Interesante y muy bien realizada producción de ciencia-ficción del valenciano Cristian Guijarro, el cortometraje dirigido por Jon Mikel Caballero: Hibernation

Con la ciencia-ficción como vehiculo, una sencilla pero profunda metáfora sobre la importancia de las decisiones que tomamos en nuestras vidas, y la repercusión sobre ellas.

Publicado por Lino Moinelo el 0 comentarios [Más...]

Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
LA TIERRA ESTUVO ENFERMA.

Sinopsis (de www.nowevolution.net)

«La Tierra estuvo enferma, de los cielos vinieron los cuitls a salvarnos. Un humano por cada alienígena; dos seres con un único propósito: sobrevivir.»
El juramento que NeoPangea obliga a los niños a recitar al recibir sus compañeros alienígenas, marcará para siempre sus vidas. Obligados a vivir uno a la sombra del otro.

Cuando Samantha Greenwood, compañera del único ser capaz de evitar la extinción de toda una raza alienígena, debe enfrentarse a su vacío, el mundo que ella conocía comienza a derrumbarse al enfrentarse a sí misma. Revueltas, muertes en masa, traiciones… y a lo único que puede y ansía aferrarse, es aquello que la naturaleza y la sociedad le prohíbe siquiera soñar.

Publicado por JAVIER el sábado, 8 de diciembre de 2012 2 comentarios [Más...]
Publicado por JAVIER el jueves, 6 de diciembre de 2012 0 comentarios [Más...]
Mañana sale a la venta, aunque hace ya unos días que podía encargarse en la web de la editorial, la nueva novela de Juan de Dios Garduño, autor de "El Caído", "Y Pese a Todo", de la que la productora Vaca Films prepara película, y "Apuntes Macabros", además de haber participado en numerosas antologías. 

Asimismo, es guionista del mediometraje "El Mala3ien", y coguionista de "Llagas". 

Gracias al autor, y a su editorial, ya podéis leer la reseña de la misma. 
 
 
EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS, de Juan de Dios Garduño Cuenca (reseña por J. Javier Arnau)
 
Editorial: Tyrannosaurus Books, 2012.
Páginas: 196.
Publicado por JAVIER el martes, 4 de diciembre de 2012 0 comentarios [Más...]


El esquema de la novela es sencillo: un protagonista común sin habilidades especiales va madurando según se aleja de su vida cotidiana y tiene aventuras. Es como uno de esos cuentos tradicionales acerca del paso a la madurez, un Ulises de 50 centímetros. El típico viaje de aventuras en el que el protagonista se descubre a sí mismo al tiempo que descubre el mundo, es un clásico. Lo característico del fantástico es la construcción de un universo, y aquí está la clave del éxito, en la elaboración de una colección de personajes, territorios y cosmovisiones con una lógica interna. Y Tolkien lo consigue.

Publicado por Jorge Vilches el domingo, 2 de diciembre de 2012 0 comentarios [Más...]
Los Magos de la Universidad Invisible de Ankh Morpork, capital de Mundodisco, se ven obligados a formar un equipo de fútbol. Como es bien sabido, los magos no son famosos particularmente por su afición a los deportes; por suerte para ellos, contarán con la ayuda de algunos trabajadores de la Universidad Invisible, así como con las “bendiciones” del dictador de la ciudad, lord Vetinari.
  
 
Como ya comenté en la reseña de “El asombroso Mauricio y sus roedores sabios”, todas las novelas de Terry Pratchett son divertidas, y todas los libros de Mundo Disco son divertidos (o algo así, el orden de los factores en este caso tampoco va a alterar el producto). Así que esta es una buena novela, y además divertida, mucho. Por supuesto, el sentido del humor de cada uno de los posibles lectores determinará lo divertida y/o graciosa que le pueda resultar, pero os aseguro que alguna que otra carcajada echaréis; pero no sólo eso, puesto que más que la carcajada más o menos puntual, las novelas de Pratchett lo que consiguen es que no dejes sonreir prácticamente de principio a fin, en cada línea de la novela, en cada frase, hay normalmente varios motivos de sonrisa, cuya acumulación puede llevar a la carcajada, cuando no aparece ésta por sí sola.

Publicado por JAVIER el sábado, 1 de diciembre de 2012 0 comentarios [Más...]
Necronomicón es una publicación dedicada a la ficción corta, de menos de mil palabras, de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción. Es editada en forma ocasional por la Asociación Venezolana de Ciencia Ficción y Fantasía.

Hasta la fecha se han publicado 23 números que pueden ser consultados en el portal de la revista: necronomicon.avcff.org.
Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]


Hace unos días salió, para su descarga libre y gratuita, el número 123 de la revista de lo breve y lo fantástico miNatura, en esta ocasión Dossier Stephen King. Podéis descargarla directamente desde este enlace: miNatura 123

El contenido de este número:

Revista Digital miNatura 123 Dossier Universo Stephen King
Directores: Ricardo Acevedo E. y Carmen R. Signes Urrea
Portada: They All Float por Jacobo González Izquierdo
Contraportada: Universo Stephen King por Garrincha –seud.- (Cuba)
Diseño de portada: Carmen R. Signes Urrea (España)
Colaboraciones:minaturacu@yahoo.es
 
Sumario:

Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]