Archivo de enero 2012


Líneas sensuales y fotogramas con olor a rancio.

Cuando Jean-Claude Forest creó en 1962 al personaje de Barbarella, es posible que tan sólo pretendiera entretener al mayor número posible de lectores de cómics mediante simples “aventuras por la aventura” y, de paso, endurecer la afición (y no sólo la afición) del público masculino por medio de unos sagaces toques de erotismo que, si bien hoy se nos pueden antojar muy inocentes y “soft”, en su tiempo eran de mayor envergadura (con perdón) y tuvieron que sortear en alguna que otra ocasión los zarpazos de la censura.

Publicado por Guillermo (Atreus) el lunes, 30 de enero de 2012 0 comentarios [Más...]

En este archivo pdf puede consultarse el listado de los libros más vendidos de la editorial AJEC durante el pasado año. En dicho archivo, además de listar los 20 más vendidos, sumando papel y ebooks, desde la propia editorial se hace una especie de balance del asunto.
Publicado por JAVIER el 2 comentarios [Más...]
NOTA INFORMATIVA, rogamos su difusión.

NGC ficción! cesa desde hoy su actividad editorial. A pesar de nuestras ganas, de todos los esfuerzos, de unos magníficos autores y del atractivo resultado (o eso creemos), no ha podido ser. Dadas las ventas, escasísimas -incluso habiendo recibido críticas, en su mayoría positivas, de numerosos y diversos medios-, sumado, por supuesto, a los tiempos que corren, que no han ayudado en absoluto, nos vemos obligados a retirarnos. Por esta razón, desde el uno de febrero y hasta el veintinueve del mismo (la tienda on-line no está operativa en este momento), nuestro catálogo, incluyendo nuestra última novedad, podrá ser adquirido a unos precios irrisorios:

La Colección de bolsillo a 2€ cada título.

Resto de títulos y colecciones a 7€.

Y ya solo nos queda decir que fue bonito mientras duró, y que estuvimos encantados mientras existimos.

Editorial NGC ficción!
www.ngcficcion.es

Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]

Un investigador calcula, para satisfacción de los fans de Star Wars, si un arma bélica como la que aparece en la saga de ciencia ficción sería capaz de terminar con un planeta del tamaño del nuestro

ABC.ES / MADRID
Día 26/01/2012 - 16.39h
Publicado por Jorge Vilches el domingo, 29 de enero de 2012 2 comentarios [Más...]
Mientras preparaba la reseña de este libro, han ido apareciendo otras que, evidentemente, he ido ojeando. Curiosamente, o tal vez no, difieren en varios aspectos, determinados por varias circunstancias; entre ellas, por ejemplo, conocer la obra previa del autor, o el mismo orden de los relatos presentados. Y, curiosamente de nuevo, esto hace que esta reseña que ahora estáis leyendo se presente más ¿pura?, al no conocer trabajos previos de José Ignacio Becerril Polo (aunque sí conocía su “alter ego” Nachob), y seguir una de mis prácticas que es, normalmente, no leer los libros de relatos en su debido orden (si es de un autor, para que no la temática no me haga anticipar el resto de relatos; si es de varios, para que el orden no me predisponga en ningún sentido). Ahora, la reseña sí va a seguir el orden de los relatos, evidentemente, pero como comento, no fue el de mi lectura.

Bien, y ahora a la reseña propiamente dicha: Aunque EL MONSTRUO EN MÍ se articula en torno a tres novelas cortas, realmente me parece que ninguna de las tres llega a eso, si no que se quedan en relato largo (tal vez la última, El Hombre que soñaba con Mariposas, sea la que más cerca se quede, si no llega a la extensión mínima).

Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
“EVA”: Cuando la voluntad de hacer historia es más fuerte que cualquier otra cosa.

Una vez leí que la historia la escriben los vencedores, pero avanza a saltos sobre la espalda de los genios. Da igual que tengan todo en contra, da igual que la situación no sea la propicia, o la crisis, o la luna llena, o San Pedro que baje. Ante el verdadero talento el universo entero rinde pleitesía, y ninguna fuerza es capaz de pararlo. Alejandro Amenábar ya demostró que incluso en estos tiempos se puede hacer cine español bueno (sí, no son términos contradictorios, aunque lo parezca), igual aquí que desde el extranjero, y le llovieron premios. Kike Maíllo ha demostrado que también se puede hacer buena ciencia–ficción en España. Con dos cojones. Este país nunca ha sido mayoritariamente fan de la ciencia ficción en ninguna de sus formas, y las novelas y revistas temáticas solían quedar relegadas a círculos cerrados y comunidades frikis excesivamente endogámicas. Pero algo está cambiando en los últimos años, y ahora pueden verse libros de relatos, ensayos y narrativa claramente enmarcados en el género CF que se codean en las librerías con la última obra de Pérez Reverte o el nuevo volumen de las aventuras históricas de Manfredi, que multiplica como si fueran clones. Y no me refiero sólo a autores extranjeros, sino incluso a los patrios, que de pronto han salido nuevamente a la luz como aquéllos hombres inconscientes del mito de Platón, o como los Morlocks que quieren reconquistar la Tierra. La ciencia–ficción está de moda, y ya nadie puede negarlo.  
Publicado por JAVIER el sábado, 28 de enero de 2012 1 comentarios [Más...]
 
Presentada en el festival de Sitges de 2010 y dirigida por Alexandre O. Philippe: "THE PEOPLE VS GEORGE LUCAS", intenta ser el documental "no oficial", a la oleada de making-offs y documentales oficiales varios, permitidos por la factoría de Lucas y conocidos por la mayoría de los aficionados. Evidentemente el señor Philippe es un enamorado de la saga original y ha querido representar a todos aquellos (Freaks, Geeks, Fandomitas,etc...) que se sintieron decepcionados, cabreados e incluso ultrajados por la nueva saga y por personajes como Jar Jar Binks, que han despertado infinidad defantasías homicidas en el fandom. De paso me confieso; no voy a engañarles, soy de los que no aceptan una nueva trilogía a la que ven desde un principio como una oportunista forma de ganarse a las nuevas generaciones que desconocen la original. De ahí que el fandom quisiera hacer su propio universo sin pedirle permiso a Lucas. Dentro del documental se citan multitud de cortometrajes (Fan-films) de factura semiprofesional y underground, teatro de aficionados y hasta poesía y música en un montaje acelerado que mezcla y entremezcla con ansia, tanto a profesionales del medio relacionados emocionalmente con la saga como el mítico David Prowse (el “cuerpo” de Darth Vader) junto al espadachín Bob Anderson, recientemente fallecido -R.I.P.-, el productor de la primera trilogía Gary Kurtz, el autor de comics Neil Gaiman o el escritor David Brin entre otros. Para mezclarlos con una oleada de fanáticos que escupen amor y odio hacia la figura de Lucas a partes iguales.
Publicado por JAVIER el 3 comentarios [Más...]

Como dijimos hace unos días, la Asociación de Escritores Madrileños (ESMATER) convocó un concurso de relatos, con la temática de un hospital psiquiátrico. Acabado la convocatoria, la noticia es que los relatos seleccionados serán publicados en libro físico, gracias a Tyrannosaurus Books. Aquí al lado podéis ver la ilustración que servirá de portada a la antología titulada: "El Pasillo de los Casos Perdidos". Además, los ganadores del concurso, son (sin orden de preferencia):
Publicado por JAVIER el miércoles, 25 de enero de 2012 0 comentarios [Más...]

Nuevo espectacular trailer de la esperada precuela de la Saga de Alien
Publicado por Lino Moinelo el martes, 24 de enero de 2012 0 comentarios [Más...]

Disponible el número 2 del fanzine digital de la asociación TerBi (Tertulia de Ciencia Ficción de Bilbao).
La ilustración de portada corresponde a M.C. Carper, y los contenidos de este segundo número son los siguientes:
Publicado por JAVIER el lunes, 23 de enero de 2012 0 comentarios [Más...]

Llega la versión fan de 'La guerra de las galaxias' (y con sello Lucas)

Por:  | 23 de enero de 2012
Durante años en la Red ha habido decenas de tributos a La guerra de las galaxias, película que probablemente creó el fenómeno frikicinéfilo, en el que, desde luego, nos sentimos incluídos. Por supuesto, otros filmes han tenido sus homenajes, pero el mundo Lucas es el más atractivo en la web. Hace tres años Casey Pugh y Jamie Wilkinson se embarcaron en una extraña y fascinante aventura: versionar La guerra de las galaxias. Y para ellos la troceron en 473 fragmentos de 15 segundos y pidieron ayuda en la web. Desde el pasado viernes ya podemos ver el resultado: soberbio.
Publicado por Jorge Vilches el 0 comentarios [Más...]
Hace unos meses publicábamos la reseña de la novela ganadora del Premio Andrómeda, EL HIJO DEL HOMBRE, de Félix Ballesteros Rivas, publicada a mediados de 2011 (en nuestra revista PLANETAS PROHIBIDOS, nº 3 se encuentra además un relato inédito creado por el autor para la revista, así como una entrevista al mismo por parte de Claudio Landete Anaya, y en el 2, así como en el weblog, la reseña propiamente dicha). Pues bien, ahora tenemos la reseña de la Novela Finalista del premio Andrómeda 2008, la titulada EN BUSCA DE UNA HISTORIA, de la escritora Marié Rojas Tamayo. Como indica en la contraportada:

“Un adolescente, tras años sin saber de su padre, recibe una misiva que contiene la noticia de su desaparición y una misteriosa llave. Parte en busca de una historia, sin saber que hallará “algo” que cambiará su vida. Le esperan acertijos que abren puertas a la comprensión del mundo de su padre, al mundo de la magia, de universos que se entrelazan. En sus manos está resolver los enigmas que le conducirán al desenlace…

Publicado por JAVIER el domingo, 22 de enero de 2012 0 comentarios [Más...]
Que yo recuerde, leo desde muy pequeño. En casa de mis padres siempre ha habido libros, y siempre he estado con uno u otro en las manos. En mi casa prácticamente no caben, problema extensible creo a todos los que nos gusta la lectura (y menos mal que existen las bibliotecas municipales, y ya veremos si se instalan definitivamente los ebooks y otros dispositivos de lectura). Mis hábitos de lectura han sido muy diversos, e igual podía estar leyendo a V. Blasco Ibañez que a Dostoyesky; a Gabriel García Márquez que a F. Kafka; a Miguel Delibes que a H. P. Lovecraft; a Quevedo que a Isaac Asimov... Asimov, Arthur C. Clarke, Robert Heinlein podría decirse que fueron mis primeras lecturas de ciencia ficción, como las de muchos otros, sobre todo aquí en España, pues eran de los pocos (poquísimos) autores del género que llegaban hasta aquí.

Publicado por JAVIER el sábado, 21 de enero de 2012 7 comentarios [Más...]

Nace la Asociación de Escritores Madrileños de Terror que, aunque se denomine así, está abierta a escritores de fuera de la capital de España.

Además, han organizado la primera convocatoria para una antología temática de relatos; todo ello lo podéis leer en la siguiente nota de prensa que nos han hecho llegar sus responsables: ESMATER es una asociación que nace en el ocaso del año 2011, con la intención de acercar el género de terror a los lectores de habla hispana y ser un punto en común para los escritores que se dedican a dicho género. Ante el complicado comienzo que se presenta para los autores noveles, mucho más en un tipo de literatura que parecía haber desaparecido durante los últimos años, la idea de un grupo de escritores noveles y no tan noveles hacía surgir un nuevo lugar en el que presentar todas aquellas obras que no por falta de calidad, se encuentran guardando polvo en oscuros desvanes y fríos cajones cerrados. Por ello y queriendo ser un centro de encuentro, ESMATER se refiere a los Escritores Madrileños de Terror, no de manera excluyente, si no más bien para avisar que la primera intención es crear una comunidad activa en la que poder ayudar y apoyarnos entre todos, buscando eventos, creando algunos o luchando por despertar el interés por la buena lectura de terror de habla hispana.

En primer lugar y en poco tiempo, se podrá encontrar la primera antología de relatos de terror organizada por la asociación. Una idea que gira entorno a un psiquiátrico de blancas paredes y oscuras atmósferas, y que cuenta con el aporte de grandes de la temática. En pocas semanas ESMATER tendrá el placer de invitar a los lectores, a dar un paseo por “El Pasillo de los Casos Perdidos”.

http://www.facebook.com/ASOCIACION.ESMATER
www.esmater.org

Publicado por JAVIER el viernes, 20 de enero de 2012 15 comentarios [Más...]

“Aurora, a los once años, quedó marcada por las trágicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niñez y a unas criaturas fantasmagóricas que nacen de su propia psicosis.

Abel, joven ilustrador que trabaja para Las Provincias y que estudia medicina en la Facultad, llega hasta ella a través de una pasión común: la literatura. El arte y la inspiración consumarán una relación atípica entre ambos. Lo que ninguno de los dos sospecha, es que esa relación traerá consecuencias terribles en un futuro lejano que afectarán a las personas que más aman.

Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, cuya metodología criminal le ha llevado a recibir el sobrenombre de Pilatos. Una entidad que siembra el terror por las calles de una Valencia gótica que acaba convirtiéndose en un personaje más de la historia. “
Publicado por JAVIER el domingo, 15 de enero de 2012 0 comentarios [Más...]
Este es el enlace para ver el trailer de la próxima película de Batman, la última de la trilogía dirigida por Christopher Nolan:

http://video.es.msn.com/watch/video/exclusiva-msn-el-caballero-oscuro-la-leyenda-renace/4pnhnch7


Publicado por JAVIER el domingo, 8 de enero de 2012 2 comentarios [Más...]

Título: El Yelmo del Caballero- Autor: Sergio R. Alarte

Portada: Carlos Palma -Precio: 19,95 €- Tamaño: 22x15 Cm

Páginas: 544 Isbn: 978-84-15156-33-8 -Colección: Excálibur Fantástica

Se dice que la novela fantástica tiene como trasfondo, o como eje fundamental, el viaje iniciático, la búsqueda que tiene como finalidad -del relato, no de la aventura en sí misma, claro está- la transformación del (los) protagonista(s); su personalidad cambia, después de superar una serie de adversidades, y de tomar conciencia de sí mismo, de la realidad que le rodea y de su misión en la vida. Desde la Odisea, pasando por El Quijote, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Dune, El Juego de Ender

Publicado por JAVIER el 0 comentarios [Más...]
Así lo ha dictaminado una resolución firme un tribunal federal de los EE. UU. que determina que los mutantes de Marvel no pueden ser consideraros humanos sino que son una nueva especie. Una decisión que entristecerá mucho al profesor Xavier y los suyos y alegrará tanto al bélico Magneto y a sus secuaces, como a los movimientos antimutantes.
Pero lo cierto es que la decisión del tribunal no trata aclarar si existe un nuevo estadio de la evolución de la especie, ni tampoco de discriminar a los mutantes como paso previo a su persecución. El motivo de esta resolución es mucho más terrenal: simples negocios.
Publicado por Lino Moinelo el jueves, 5 de enero de 2012 2 comentarios [Más...]
ALCON REVELA QUE LA SECUELA A LA OBRA MAESTRA DE LA CIENCIA-FICCIóN ES UN PLAN PRIORITARIO Y YA EN MARCHA.
Y ha sido Andrew Kosove quien ha aclarado que este explosivo proyecto se encuentra ya en la pista de lanzamiento.
"En algún momento de los próximos dos meses del nuevo año, anunciaremos quién es el guionista y si será o no una precuela o secuela. Y luego empezaremos la carrera". 
Esta precuela/secuela de "Blade Runner" no contará con ningún miembro del casting original, pero se desarrollará en el mismo universo, aunque desconocemos si en el planeta Tierra o explorando alguna de las colonias anunciadas vía Zeppelin en el film original. 
Sobre el argumento, todo incógnitas: ¿El alzamiento de los Replicantes, tal vez? Habrá que esperar.
Y, viendo el vuelco que toma la carrera de Scott para encontrarse con su momento dorado como cineasta, tal vez tras "Blade Runner 2 o Begins" tengamos la suerte de disfrutar de una nueva "Legend" con toda la carga épica que estaba prevista en el guión original (y que incluía, entre otras barbaridades, una fenomenal lucha entre un ejército de hadas y las hordas de Oscuridad). 

Fuente: SciFi world
Publicado por Lino Moinelo el lunes, 2 de enero de 2012 3 comentarios [Más...]